Septiembre 18, 2025, 18:36:50 pm

Atasco aguas limpias Cali T4 - SOLUCIONADO

Iniciado por cyntor, Julio 06, 2015, 22:05:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cyntor

Julio 06, 2015, 22:05:52 pm Ultima modificación: Julio 14, 2015, 13:33:31 pm por cyntor
Muy buenas a todos,

He encontrado muchos hilos hablando/solucionando atascos de aguas grises, pero solo uno, sin respuesta sobre atascos en el depo de limpias, que es mi caso... Es tal cual, abro la llave de paso del armarito para desaguar y no sale agua... He pensado en utilizar alguno de los remedios que le han funcionado a otros foreros con el mismo caso para el de grises, es decir, darle aire a presión por el tubo de desagüe o meterle una brida flexible de las de desatascar tuberías, pero quería confirmar antes que a nadie le parezca una burrada... No sé, como el de grises tiene un tubo para que salga el aire pero el de limpias no igual alguien me dice que es una barbaridad meterle aire...

Muchas gracias de antemano.

pasats de gas

Hola, yo tuve k soplar todas las 2 salidas ( limpias y grises) i se me desatasco , mira de meterle a tope de presion i con las manos tapar lo k keda de abujero i te saldra fijo ami me funciono i saque una de mie... K flipas tambien he oido gente k le mete algun liquido desatascador pero yo no sabria decirte cual un saludo i espero k lo puedas solucionar.

davideus

Desmonta el mueble, son 4 tornillos y verás un tapón a rosca de unos 15 cm. Verás perfectamente q ocurre.
Saludos.

cyntor

Gracias por las respuestas

Davideus, quité la protección metálica que hay dentro del armario para acceder al depósito y no vi nada extraño a simple vista... Te refieres a eso verdad?

pasats de gas, entonces tú has metido aire por el desagüe de aguas limpias y funcionó, no? Probaré con manguera de neumáticos de gasolinera en cuanto me devuelvan a la pequeña, que le están cambiando la distribución y me van a dar un palo bueno por cierto.

Con lo que sea cuento por aquí.

Saludos

vivaROCK

Buenas.

Tal como te han dicho si le metes aire podras solucionarlo. Puede que con la boquilla de la gasolinera no hagas demasiado. Si no funciona y tienes posibilidad de usar alguna pistola de aire, metele con la misma. Fijo que sale.

Nota: lleva gafas y ropa sucia que lo que salga puede ser bonito. ;D

cyntor

Gracias vivarock, así lo haré. A ver si encuentro una pistola... Una karcher de esas iría bIen?

Otra cosa, Aunque sea el depo de aguas limpias lo que salga será chungo?

pasats de gas

Eso si mejor llena el deposito un poco asi al soplar la misma presion del agua te sacara toda la mierda asi lo hice yo i salio de todo jeje un saludo

aztiria2

metele aire por el tubo, tanto del de limpias como el de sucias. el de sucias esta debajo del fregadero en la parte de fuera y el de limpias lleva un tapon al lado de la rueda trasera derecha. Yo lo hice con la manguera de aire de la gasolinera y solucionado

marcus

Una ramita o un palo por el aujero inferior de desague hace milagros. A mi me ha pasado un par de veces y así lo he solucionado.

Saludo.

cyntor

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Probaré con aire o brida flexible (palito o ramita en su defecto) que seguro que se soluciona. Eso sí, lo haré cuando me la devuelvan de CAMBIARLE EL TUBO DE ESCAPE completo... Al llevarla a hacer el cambio del kit de distribución el taller vió que había un agujero tocho en la entrada del catalizador... Al intentar desmontarlo del resto del tubo vieron que estaba fundido, unas piezas a otras, que no podían desmontarlas... Y me lo están camiando entero y me van a pegar un palo curioso...  >:(

cyntor

Buenas, ya he recuperado la furgo.

He desmontado una percha flexible y la he metido por el tubo de desagüe, pero encuentro resistencia a unos 20 cms. y he urgado un poco pero nada sigue sin desaguar. Tampoco quiero hacer demasiada fuerza, porque no sé si esa resistencia será del propio tubo, que tenga un codo o algo... Le doy más caña? Alguien sabe si va recto el tubo o si dobla? Gracias

pasats de gas

Has probado lo del aire a presion??

cyntor

Bueno
Solucionado por fin.

Al final con agua a presión desde el desagüe exterior, ya que ni con la percha flexible, ni la brida de desatascar que me dejó un vecino ni con la pistola de aire de los neumáticos de la gasolinera conseguía nada... Estuvimos incluso valorando que fuese la válvula, pero en todo momento parecía que la válvula hacía el juego bien... Debía tener un atasco bueno ahí dentro.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.