Líquido dirección asistida

Iniciado por wavs, Julio 05, 2015, 16:36:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Buenas,

Me he fijado que tengo tanto el líquido de frenos como el de dirección asistida un poco bajos. El de frenos esta claro, DOT4, lo pone en el tapón, pero...

Alguien sabe que tipo de líquido de dirección asistida llevamos? No lo he visto ni en el bote, ni en el tapón,  ni en el manual...

Saludos!

GSXR750

Rellena con un aceite para direcciones asistidas que hay en cualquier tienda. Yo le rellene con un 3CV SAE 10W

wavs

Pues es que he estado en alcampo y de la marca kraft tenían 4 diferentes.
Uno ponía claramente para cajas robotizadas pero los otros 3 no he sabido diferenciarlos, de ahí mi duda...

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk


GSXR750

El que tengo yo también es válido para transmisiones automáticas y pone ATF en el bote, esto último no se si significa algo. Al final mientras sea aceite hidráulico será suficiente. Si en los que tu has mirado pone alguno que es válido para direcciones asistidas ese mismo te valdrá

wavs

Al final he comprado ATF D-II de krafft, uno que tiene la pegatina amarilla...

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk


Mingo13

ten cuidado q no sea para grupo vw xq eso son likido verde y no valen. el tuyo si no es grupo vw es rojo y es igual al de cajas de cambio. ten encuenta q el likido de frenos tambien baja al tener las pastillas gastadas xq si lo pones al maximo y le cambias las pastillas revosaras likido de frenos.
Buen camino!!!

ttakunttakun

El liquido de la direccion asistida y el de la caja de cambios(valvulina) el el mismo?osea comparten el liquido?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

wavs

Cita de: Mingo13 en Julio 06, 2015, 19:19:10 pm
el tuyo si no es grupo vw es rojo y es igual al de cajas de cambio. ten encuenta q el likido de frenos tambien baja al tener las pastillas gastadas xq si lo pones al maximo y le cambias las pastillas revosaras likido de frenos.


Según he visto en las especificaciones por internet el líquido es rojo. Esta tarde lo echaré, ayer estuvo la furgo arrancada y al sol y no quise derretirme la cara al abrir el capó  .panico

Lo de los frenos, al rellenarlo me di cuenta de lo bajo que lo llevaba, se ven fatal las marcas. Cuento con que cuando vuelva a cambiar las pastillas me sobrará líquido, ya veré como retiro un poco antes para no dejarlo todo perdido...


Cita de: ttakunttakun en Julio 06, 2015, 19:21:44 pm
El liquido de la direccion asistida y el de la caja de cambios(valvulina) el el mismo?osea comparten el liquido?


Si te refieres a si van en el mismo bote, que yo sepa no, la valvulina hay que cambiarla directamente en la caja de cambios.
Si te refieres a si es el mismo tipo... no estoy seguro, pero diría que no, el de la dirección asistida tiene un SAE 10W y el de la caja de cambios en torno a SAE 80:
- Cajas: http://www.krafft.es/es/automocion/productos/lubricantes/aceites-motor-profesional/cajas-de-cambio-diferenciales-transmisiones/
- Dirección: http://www.krafft.es/es/automocion/productos/anticongelante---refrigerante---liquido-de-frenos/liquido-hidraulico-servodireccion/

GSXR750

Con una jeringuilla sacas el sobrante del líquido de freno

wavs

Cita de: GSXR750 en Julio 07, 2015, 12:42:41 pm
Con una jeringuilla sacas el sobrante del líquido de freno


Eso haré, si. .palmas

eskalextric

Qué tal wavs? Como ha ido el cambio de líquido?

 

ta

En mi transit en dos años ya no se sabe de que color es , si rojo o verde , se pone oscuro enseguida , asi que fui a la casa y compre para rellenar .
El próximo año igual lo cambio entero , aunque normalmente no se cambia  :roll: , lo mismo que la valvulina de la caja .
Pero por lo que cuesta hacerlo uno mismo pues .........

wavs

Cita de: eskalextric en Julio 15, 2015, 11:29:53 am
Qué tal wavs? Como ha ido el cambio de líquido?


Sólo rellené. Bien, no ha pasado nada diferente, ni para bien ni para mal y le habré hecho unos 1500kms  .palmas