Julio 18, 2025, 22:28:17 pm

Conexion tierra inversor

Iniciado por calpe83, Julio 03, 2015, 12:36:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

calpe83

Mi inversor, como todos supongo, trae además de los dos polos de alimentación un borne para conexión a tierra, ¿Donde se conecta este terminal?? Me surge la duda porque si la alimentación va directa a batería a través de un fusible en el positivo, y el negativo está unido al chasis, ¿el susodicho borne de tierra también se une a masa?? ¿o desde él parte el tercer hilo amarillo/verde de tierra que unirá las partes metálicas de los receptores y que no deben hacer contacto con la masa??

Y al hilo de esto mismo, aguas abajo del inversor en la instalación de alterna ¿es necesario poner automático + diferencial? ¿o el diferencial no haría nada al no haber una red de tierras como en las viviendas??

Capitan

Será si está puestoven una cabaña.
La furgo va aislada poros neumáticos.

borda

Aupa
Estoy poniendo mi inversor y lo que me pone en el papel es lo siguiente: En los vehiculos en los que el inversor esta directamente conectado por cable de bateria, la toma de tierra deberá estar simplemente conectada al chasis del vehiculo.
Yo si tenia pensado montarle un diferecial y un magnetotermico.
Un saludo agur

calpe83

Cita de: borda en Julio 03, 2015, 12:50:27 pm
Aupa
Estoy poniendo mi inversor y lo que me pone en el papel es lo siguiente: En los vehiculos en los que el inversor esta directamente conectado por cable de bateria, la toma de tierra deberá estar simplemente conectada al chasis del vehiculo.
Yo si tenia pensado montarle un diferecial y un magnetotermico.
Un saludo agur

Esto es justo lo que yo tenía pensado hacer, pero no estaba seguro de que fuera lo más correcto...

calpe83

Este fin de semana coincidí con un amigo que tiene una furgo homologada y equipada hace unos cuantos años por una empresa especializada que lleva inversor 12-230, conexión para camping y frigo entre otros con una sola protección para el circuito de alterna, y sorprendentemente es un diferencial 16A 30mA. No lleva automático.... Es normal??

borda

Ese diferencial que tiene es diferencial y automático a la vez,lo que pasa es que es bastante caro.