Junio 28, 2025, 18:21:09 pm

Problema luces V230

Iniciado por Manubaixo, Julio 02, 2015, 16:18:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Manubaixo

Buenas a todos,

Tengo un problema con las luces de la V230.
Hace unos días me apareció el testigo de incidencia de luces en el cuadro.

No funcionan las luces largas del lado derecho.

He cambiado la lámpara (H4) y revisado los fusibles y está todo bien pero sigue sin ir.
Sabéis que más puedo ver para encontrar la solución?

Gracias

Manubaixo

Alguna idea?
Sigo con el problema...

crisofilax

Julio 11, 2015, 21:55:06 pm #2 Ultima modificación: Julio 11, 2015, 22:19:17 pm por crisofilax
Hola, por lo que yo sé de los esquemas de la w638 el circuito de largas derecha-izquierda no va independiente como en el modelo w639. Seguramente tienes un fallo de la masa del faro o un cable que se ha pellizcado (cables marrones que se atornillan en el paso de rueda al lado del faro en mal estado). Seguramente al tener mala masa la comprobación de bombilla sale como defectuosa y por eso te sale el testigo. Yo descartaría la palanca y los fusibles ya que deberían encenderse ambas a la vez. Como caso extremo puedes cablear de una bombilla a otra facilmente pero..... comprueba antes lo de las masas que suelen cascar bastante.

Revisa también el conector del faro que tiende a corroerse y provoca esos fallos... normalmente con aceite en spray se soluciona...

Te funcionan las ráfagas??¿?

Otro tema es que tenga una alarma instalada a posteriori que encienda las largas y te haya fallado. Si es eso bastará desconectar los cables de la alarma

Suerte!!!

Manubaixo

Hola,
Gracias por la respuesta tan amplia.
Las ráfagas no funcionan tampoco en el lado derecho, y no tengo puesta alarma alguna.
La furgo está en el taller ahora, que este finde se me ha jodido el cierre de la puerta corredera...
Ya les he dicho que le echen un vistazo. A ver en que queda, que tengo que pasar la ITV en agosto...

akelix

mirate los fusibles, cada faro lleva fusible independiente.
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

Manubaixo

Al final era un problema en el cable del faro, el que va en contacto con la lámpara. 
Solucionado.

Gracias a todos.

lucas5

Hola a todos, una pregunta sobre las luces.tengo una 112 y tiene dos bombillas dentro del faro, una h4 y una h7.se supone que la h4 es para las cortas y largas y la h7 para las antiniebla no? Pues en mí caso se enciende la h7 en cortas y en largas la h4 pero la antiniebla no funciona. Estarán los cables cambiados?