homologaciones sobre furgo-camper

Iniciado por Garcius86, Junio 26, 2015, 01:55:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Garcius86

Soy nuevo en el foro supongo que estaréis puesto en el tema pero si tenéis alguna duda no dudeis en preguntar soy inspector de ITV para cualquier duda aqui me tenéis.Un saludo.

pelucon

Hola garcius86
Me gustaría saber si en mi furgón vivienda le pusiera una placa solar nescesitaria volver a homologar o con la especificación que tengo de instalación 12v es suficiente.
Gracias
De furgon vivienda legalizada! a Adria twin supreme 600

sokta

Bienvenido Garcius86! gracias por tú ayuda que por aquí vendrá muy bien a más de uno...  .palmas .palmas
recuerda que si tienes furgo hay un apartado para presentarnos tu machine...

Garcius86

No tendrias ningun problema de todas formas ya sabes q cada itv y cada comunidad es un mundo.

perroflautero

Creo que puedes leer aquí cosillas no muy amables para con los empleados de las ITV, no te lo tomes como algo personal, es que hay cada elemento en tu gremio...

Una pregunta ¿que es exactamente un inspector de ITV? ¿el ingeniero? ¿el que esta en las lineas?

gracias y un saludo

Garcius86

Si el que esta en linea y si en todos los trabajos hay toca pelotas o tontos la verdad pero tambien e decir q todos tenemos jefes.

el_viyi

muy buenas Garcius. el código 2920 para una kombi t4 2.5 tdi que tipo de vehículo especifica? porque me dicen que es un turismo, pero si no me equivoco el turismo va con el 1001 no? gracias de antemano.

carla081087

Hola Garcius86 tenemos una caravelle t5 y queremos instalar batería auxiliar y calefactor de aire en los bajos de la furgo. Todo a 12v, nos hace falta proyecto, etc? Si puedes aclararnos esta cuestión te lo agradezco

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Espartano

hola Garcuis86..., bienvenido..., te va a dar faena el foro..,  .meparto .meparto

a ver esas fotos de tu carroza,...supongo que no tendrá la itv caducada.

ejem, ahora la pregunta que me ronda hace días.

una furgo homologada en Alemania, que fué montada por un camperizador..., sobre un furgón., ¿es fácil traerla ?

¿qué cosa se debería mirar para saber si se puede nmatricular aquí ?

eso de la contraseña europea, ¿que es ? y sería eso solo ya ¿suficiente ? si ya se homologó lo montado en el país de origen,..

si me ayudas te lo voy a garddecer mucho, es lo unico que me falta saber para pillarme una de un par de ellas que me gustan en Alemania,

lo dicho, bien venid, y gracias


no hace falta divertirse para beber

ITuve

Hola a todos,

por favor, seria de agradecer opiniones y consejos fundamentados con normativa.

La instalación de placas solares, no solo es reforma, sino que ademas requiere proyecto y cert. de dirección de obra (Código 8-52). Esta  normativa no es de cada comunidad autónoma, es nacional, y el manual de inspección de ITV también es manual, así como la entidad que acredita y controla ENAC.

Cita de: el_viyi en Julio 13, 2015, 18:48:45 pm
muy buenas Garcius. el código 2920 para una kombi t4 2.5 tdi que tipo de vehículo especifica? porque me dicen que es un turismo, pero si no me equivoco el turismo va con el 1001 no? gracias de antemano.


En cuanto al codigo 2920, tiene que poner en la ficha lo que es. El 29 actualmente no existe y el 20 es caja cerrada.

Cita de: carla081087 en Septiembre 20, 2015, 11:23:30 am
Hola Garcius86 tenemos una caravelle t5 y queremos instalar batería auxiliar y calefactor de aire en los bajos de la furgo. Todo a 12v, nos hace falta proyecto, etc? Si puedes aclararnos esta cuestión te lo agradezco



Si el calefactor toma combustible del vehículo (calefaccion estacionaria) si es reforma.

Saludos,


Darro

Gracias por tu ayuda Garcius86  .palmas
yo ando con una duda, acabo de pasarle la itv a la furgo, estuve preguntando al ingeniero los pasos a seguir una vez le vaya montando cosas y me dijo que lo primero era conseguir autorización en este caso de ford para las modificaciones que quiero y después un certificado de taller.
En ford me dicen que primero tengo que montar las cosas y una vez hecho llevándoles el certificado del taller me dan la autorización, sinceramente lo que me dice ford me parece raro
debería preguntar en un concesionario distinto? o no me queda otra que montar y rezar para que a ford le parezca correcto lo hecho?

proingetec

Buenas

No te compliques con las marcas, en raras ocasiones emiten los informes de conformidad necesarios para tramitar la legalización de las reformas. Además te pedirán que les lleves el proyecto técnico, y te van a marear y costar caros.

Mi consejo es que directamente tramites la legalización de las reformas con una empresa (como la nuestra), que te podremos ofrecer el proyecto técnico y el informe de conformidad necesario sin necesidad alguna de tener que pasar por el fabricante.

Saludos

Darro

Hola Proingetec gracias por tu respuesta, me podrías decir, si quieres por privado, precios para la homologación? varía según lo que le vayas a hacer? por un lado, tengo el problema del certificado del taller ya que el montaje se lo voy a hacer yo, pero en caso de conseguirlo ford me cobra unos 100€ para su certificado, no se si es la manera más fácil pero si creo que la más económica, no quiero pasar a vehículo vivienda, solo homologar la placa, los muebles, panelado y retirar las fijaciones del suelo de los asientos traseros. Según ese concesionario de ford yendo con el certificado del taller no me ponen pega ninguna

kalvitero

Cita de: Garcius86 en Junio 26, 2015, 01:55:35 am
Soy nuevo en el foro supongo que estaréis puesto en el tema pero si tenéis alguna duda no dudeis en preguntar soy inspector de ITV para cualquier duda aqui me tenéis.Un saludo.


Yo tengo la siguiente duda, se puede legalizar una bola de segunda mano?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=310133.0

RyC Soluciones

Cita de: kalvitero en Octubre 27, 2015, 23:54:35 pm
Yo tengo la siguiente duda, se puede legalizar una bola de segunda mano?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=310133.0


Hola,

te he dejado un mensaje en tu hilo.

Saludos,