Julio 27, 2025, 14:38:21 pm

Cable selector posición aire acon.

Iniciado por Prefasi, Junio 22, 2015, 11:02:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

Prefasi

Alguien ha cambiado el cable que se mueve al girar la rula con la que selecciona el sitio por el que sale el aire acondicionado (salpicadero, pies, parabrisas)???

Juanpalo

Pues si.
Lo primero es desmontar toramente la consola cental
Desenchufa los dos enchufes que van a la parte central de la ruletas selectoras.
Quita los 4 torx de las ruletas
Saca las dos bocas de ventilacion, es muy facil.
Mete la mano buscando el terminal del cable con forma de bolita que encastra en la pieza movil de los tres cables que hay, dos en el lado del volante y uno en el otro.
Encontraras una pieza de plastico que hace de tope como 1 o 2 cm antes de la bolita qn el final de la camisa del cable. Sale girando hacia afuera, se desengancha mas bien.
Cuando tengas suelta la camisa del cable de su clip, desenancha la bolita de su sitio y selecciona que el aire  vaya hacia el frente ya que si no la pieza de las ruletas no saldra.
Saca primero de la derecha y luego de la izquierda. Saldra toda la pieza con sus tres cables
Sustituye el verde que es el que se dobla y comprueba que las ruletas estan en su sitio, ya que suelen saltarse un pi~on .

Para montrar es alreves geniendo la precaucion de llevar los cables ppr su sitio o te ocurrira por ejemplo que no puedas selecccionar el aire frio por estar el cable demasiado tenso

El recambio vale 6€.

Si no te apa~as intento explicarlo mas detallado.

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk

AdriUlla

Una duda que tiene que ver con esto. La mia pasa que no echa aire por los aireadores centrales, los que están justo encima de los mandos.De hecho la ruleta para seleccionar el aire a la cara no se mantiene en esa posicion, salta o para arriba o para abajo y hay que hacer fuerza para que pase por esa zona.
Es ese problema,o parecido, el que ocasiona el tener uno de los cables doblados??

Un saludo!

cuscus

Cita de: AdriUlla en Junio 28, 2015, 02:20:17 am
Una duda que tiene que ver con esto. La mia pasa que no echa aire por los aireadores centrales, los que están justo encima de los mandos.De hecho la ruleta para seleccionar el aire a la cara no se mantiene en esa posicion, salta o para arriba o para abajo y hay que hacer fuerza para que pase por esa zona.
Es ese problema,o parecido, el que ocasiona el tener uno de los cables doblados??

Un saludo!

Me pasa lo mismo

THUNDER

A mi tambien me pasó eso y lo solucionas cambiando los cables que te comentan.
VWT2 (el antes)
VWT5 (el ahora)

Uploaded with ImageShack.us

jmi82

Buenas, había escrito en otro hilo, pero, entiendo que esto solucionaría que no salga aire acondicionado por el lado del copiloto, verdad?

Podríais decirme cómo se llaman esos cables¿?

Muchas gracias!

cuscus

Julio 25, 2015, 20:28:52 pm #6 Ultima modificación: Agosto 03, 2015, 09:54:21 am por cuscus

cuscus

podria ser un cable verde/negro, con la referencia 7h1819835 c
*imagen borrada por el servidor remoto

jmi82

Muchas gracias por la info, pero me he dado cuenta que no es mi modelo......las prisas del caloret...

cuscus

Ayer cambie ese cable, es un trabajillo laborioso, el que tenga manos grande que desista, realmente el cable no estaba roto, el problema es que la parte proxima al selector que es la parte verde, al selecionar los vents o airadores centrales, lo que hace es empujar el cable no tirar,que ocurre con el tiempo, que al empujar no corre por la funda, sino que se dobla, y no empuja, el cable  hace pliegue antes de entrar en la funda. la solucion seria que esa parte del cable fuese rigida. o quizas un pequeño muelle en la otra punta del cable, la negra, la que esta tirando o empujando la compuerta del canal.

eltruchito

buenas, alguien me podria decir donde encontar un dibujo de despiece, a mi me hace falta uno de esos cable