ayuda!!! vw t3

Iniciado por ppdpp, Junio 21, 2015, 22:23:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Lo que peor parece estar de esa furgo es la chapa pero lo demas se ve bien.
Hay una cosa que considero imprescindible y es que lleve caja de 5 velocidades.
Mira la lona tambien que 400 euros cuesta la bromita.
Cuando quieras quedamos y te enseño a La Jacinta  ;D

furgomueks

también mira el tema de la caja de cambios, que no rasque al entrar porque si no esta bien es una pasta arreglarla y preguntale cuando le hicieron las distribución porque hay que hacerla cada 70 mil o cada 7 años, te lo digo por experiencia que me peto en la mía y la gracia me salió 1380 eres

ppdpp

Babilong asi siiiiiii gracias por el apoyo!!!!!

durruti1 donde compraste tal PASTIZAL de lona.....yo pillo un plastico de tapar la ropa y ala!!!! jejejeje dormirá en garaje....

furgomueks gracias!!!!!

el 2 de julio pasa la ITV y le hare preguntas como las que me decís....

millones de gracias!!!!
Julietta 4 life

prisamata

Junio 24, 2015, 00:25:09 am #18 Ultima modificación: Junio 24, 2015, 00:28:46 am por prisamata
Yo he tenido una t3 del 82 con ese motor durante 6 años y te comento un poco por si te sirve.

El motor lento,muy lento. A mí nunca me importó,pero la verdad es que hay veces que no puedes mantener una velocidad segura con respecto a los otros coches en subidas. Por otro lado,duro como una piedra. La vendí con más de 500.000 km y funcionando.

Los repuestos,como te han dicho algunos no coinciden con las post 85 y cuesta más encontrarlos,pero entrenas la paciencia gracias a ella,y hasta aprendes idiomas buscando las piezas hasta debajo de las piedras.

La furgo está bonita,pero ese motor es un zarrio cojonudo,y eso que yo me he ido lejos con ella,pero a paso de tortuga...

Después de pasar por la compra de 3 t3 creo que es mucho mejor buscar algo más caro y con menos trabajo por delante,que trabajo bastante ya traen hasta las que tienen mejor pinta.

Chabi

Hagas lo ke hagas y preguntes lo ke preguntes, uno jamas elige T3 son ellas las ke nos eligen ...

La lona a la que se refiere Durruti es la del techo elevable, y siempre hay alternativas.

Es cierto que este trasto no es para correr, acelera poco y frena mal, pruebala, comprueba que las marchas entran bien y que no se oye ningun ruido raro, tirate debajo y mirala, que no tenga manchas raras de liquidos del motor de la caja del radiador ....

Pidele conducirla al menos media hora , te dará tiempo a ver si se calienta y como se comporta y depués de eso sabrás si es la tuya o no.

Lo ke dice fuergomuecks es cierto, si no sabe cuando se le hizo la distribución, si te la quedas lo mejor es hacersela y asi te quitas de un problemon.

El resto ... es prescindible, la chapa se arregla, antes o después, una caja de 5V yo no la veo imprescindible, su terreno son las carreteras locales, comarcales, nacionales .... si piensas pisar mucha autovia/autopista no busques una T3.

Ahora te diran que puedes montarle un TDI, ponerle una caja de 5V , alargar marchas, homologar, ITV's  .... y ... y .... y ....  pasta, tiempo jakekas ... pero por poder se puede hacer.

Tan pronto la conduzcas sabrás si es ella, a mi me parece una buena base, y digo base porque  por muy bien que este la furgo que compres siempre se le hacen cosas necesarias o no ... y eso es pasta.

Ala ahora sigue con el cacao mental :D  .meparto .meparto .meparto .meparto


ppdpp

oooooooooooooooooooooooooook haré todo eso que me dices y le preguntaré que a ver cuando hizo la distribución si no q lo haga y veré se la pago o no......o que me rebaje la leche de ella!!!! jejeje

tiraré mucho por comarcales de costa y norte que es lo que me gusta, y autopista pues algo también que remedio siendo de madrid.....

sigo con el rompeCabezas chavales!
Julietta 4 life

pullharder

Aprovechando el hilo y ya que habláis un poco de los motores de las t3... como veis el qué en lugar de diésel sea de gasolina? tendrá más potencia pero en el consumo y en cuanto a mecánica no se como está el tema... (yo también estoy mirando para comprarme una t3 cali y vender mi t4 multivan... ejeje) gracias por adelantado!!
Qui dies passa anys empeny!

durruti1

Junio 24, 2015, 14:15:27 pm #22 Ultima modificación: Junio 24, 2015, 14:23:40 pm por durruti1
Ppdpp hazme caso y pilla caja de 5. Por tus comentarios se deduce que la vas ha necesitar y son 1000 pavos lo mas barato. La distribución siempre hazla te diga lo que te diga a no ser que sea tú hermano quien te vende la t3 y te lleves bien con ėl  .meparto alguieb de muchusima confianza quiero decir.

Sobre las gasolinas pues se ve que apenas dan averias pero los condumos de algun motor tiran de espaldas. He leido 16 litros incluso alguno y las que menos llendo tranqui segun un hilo de facebook 9-10 y efectivamente puedes ir mas alegre.

nacienlos80

holaa
nosotros tenemos una transporter 1.6td, el caso es que es del 88, pero lleva faros redondos, imagino que seria de las ultimas que se matricularon p porque parece muy parecida a la de tus fotos.
la cogimos con 178.000 km motor original  y ahora debe tener como unos 5.000 mas y va bastante bien, dicen que es un motor muy duro.
las cuestas cuestan...pesa el culete... y en ciudad sobre todo es una conduccion lenta, porque las marchas son muy cortas, sin direccion un poco complicado aparcar, hasta que le coges el truco y eso. como todo, y depende de la maña de cada uno. por autovia se va muy bien, 125 llega a  pillar la nuestra con un poco de impulso jeje, y estar muy pendiente de si se calienta, e intentar no revolucionarlas, que ya son abuelitas. en carretera tienes mucha visibilidad con esa pedazo de luna, vas alto, y tienes mucho espacio. y siempre te cruzas con algun listo que tiene mucha pris   .nono .nono .nonoa...malos adelantamientos, etc
yo te aconsejaria que cambies la valvulina cuando la cojas, para no tener problemas con la caja de cambios.

mirar tambien si ha estado en uso o parada, porque parados los motores se estropean bastante, si ha estado  mucho parada, cuenta que piezas tendras que cambiar fijo.
que funciones la calefaccion estatica  y el frigo sobre todo, que son las dos cosas mas caras creo.
y ya si tienes una buena bateria secundaria, de vicio
por lo que veo en estas furgos se valora mucho que sea original, cuanto mas original y en mejor estado mas cara, por lo menos en los elementos del habitaculo, asientos, muebles, tapiceria, etc
aunque por otro lado, las cosas nuevas y bien hechas tambien tienen su punto claro.
que tenga muchos armarios, que luego vienen de vicio
y el tema del oxido.... tarde o temprano lo tienes que arreglar, cuenta con ello, pero cuanto menos tenga pues mejor claro
los oscurecedores es algo imprescindible diria yo, pero algo que se puede comprar por no mucho dinero
otra cosa importante es que no se filtre la lluvia por ningun lado..
una t3 es una experiencia extraordinaria, algo que te hace sentirte especial,
mucha suerte. saludos


kamerom

estas furgos son como un hijo rebelde,o le amas o le maldices amandole...
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

ppdpp

nacienlos80(temon por cierto) preguntas: que es la valvulina? q son los oscurecedores?

lo del frigo y calefaccion lo está arreglando....

gracias por el ánimo!!!!!
Julietta 4 life

nacienlos80

Hola!
La valvulina es el aceite q lleva la caja d cambios dentro
Y oscurecedores son las planchas d color aluminio q s pone x dentro en los cristales, para aislar Furgo del frío y del calor..y para tener total intimidad. Pero cm ya t dije no es muy relevante xq por no mucho se puede comprar.lo importante es q la Furgo funcione bien y tenga revisión y mantenimientos al día. Q este correctamente homologada y estar mentalizado d q una t3 es un vehículo particular al q hay q mimar en conducción y en mantenimientos al día.
Saludos

durruti1

Si pudiera elegir tambièn miraria que NO fuera vehiculo històrico sino luego teoricamente no se puede modificar el original de la furgo por ejemplo un motor que pete y solo le podrias meter el original 1.6td LEGALMENTE

ppdpp

si pillo una con lo de atrás vacio.....la camperizo yo con maderas....cm lo homologaria????

gracias!!!
Julietta 4 life

tnttgn

Cita de: kamerom en Junio 24, 2015, 18:38:52 pm
estas furgos son como un hijo rebelde,o le amas o le maldices amandole...



jajaja muy bueno!!! no puedo estar mas de acuerdo.