deposito aguas limpias en techo furgoneta camper

Iniciado por bandolero_luis, Junio 21, 2015, 16:03:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bandolero_luis

Pues eso, me  he comprado deposito de aguas limpias de 80 litros, en el techo de mi furgo, al final hay un espacio, que podria colocar el deposito. la pregunta ¿se puede legalmente?  algun problema en itv, el agua se calentaria por l sol, para las duchas. iria bien anclado. puedo poner foto. es una ford transit nuggets wesfalia.

Totóx1000

A ver lo malo q yo le veo es cuando por ejemplo este medio lleno esos 40 litros en un frenazo mandaran mucha fuerza mas de la q te pudieras imaginar , con lo q conllevariaq q podria salir el deposito disparado con el conse cuente peligro , pero a ver si alguien t da otra opinion de prinera mano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

perroflautero

Lo primero es mirar que capacidad de carga autoriza el fabricante en el techo (en mi ducato son 100kg), y luego ver como y donde hacerlo para que sea legal, y eso creo  que solo lo seria si se usan los puntos de fijación previstos por el fabricante para la baca.

Luego esta lo que dice Totóx1000, no es lo mismo llevar un peso muerto que una carga que oscila, y mas a esa altura (supongo que es la Nuget de techo alto, por que si es la de techo elevarle no habrá cojones a levantarlo con 80kg encima).

Por ultimo esta el tema de la temperatura, ojo que en pleno verano tienes que poder escaldar pulpos con lo que salga de ahí.

Espartano

...y lo vas a notar un webo en curvas y consumo

...los pesos cuanto más cerca del suelo mejor,

?no te llama la atención el que ninguna furgo lo lleve ahí ?

suerte
no hace falta divertirse para beber

bandolero_luis

Es que el unico sitio que me queda  en los bajos,  seria quitar la rueda de repuesto y esta  meterla dentro de la camper, que no se si se podra.

arkaizt

Joe lo tienes a webo!!

Quita la rueda de repuesto, metes ahi un deposito de la leche y la rueda la pones en la puerta que aguanta de sobra!

Fue lo que hice en mi transit y aun sigue por ahi de lujo!

El soporte de rueda es de un TATA que comparte buje con la transit.

Un salduete
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0