[California t4] No sale agua por el grifo

Iniciado por Californier, Junio 21, 2015, 10:17:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Californier

Desde hace unos días, el grifo de mi california t4 del año 91 dejo de echar agua. Antes de dejar de funcionar completamente, echaba agua con mucho menos caudal. Tengo dudas para saber si el problema viene de la bomba de agua o del interruptor del grifo, y la verdad es que no se por donde empezar a mirarlo. Me podéis dar alguna pista gurús delante foro?
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

migue mutante

puedes hacer una prueba muy basica................cuando abres el grifo,,oyes la bomba actuar???
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

agustmaiz

Para saber si es el contacto, puéntealo y abre el grifo, si sale igual de mal, es el grifo, si sale bien, es el contacto.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

brubelmusi

Y si no oyes actuar la bomba, busca los cables que van al interruptor del grifo y puentealos, si funciona y sale agua =fallo interruptor grifo, si funciona y no sale agua = atasco, si no funciona =fallo de bomba.
Todo esto si tienes agua en el deposito claro.

Californier

Cita de: migue muti en Junio 21, 2015, 10:44:14 am
puedes hacer una prueba muy basica................cuando abres el grifo,,oyes la bomba actuar???

No, no oigo la bomba. Pero alguna vez ya tuve que girar un poco el grifo para que encendiese, no sé, como si tuviera que girarlo un poquito más de su posición. Y por lo que vi en el foro, creo que hay una pestaña que es bastante complicada de volver a colocar una vez que abres el grifo.

Donde puenteo los dos cables? Justo antes del grifo? O más hacia el deposito? Gracias a todos por las contestaciones.

Californier

Voy a tener que esperar unos días.... Ayer  se me cascó el alternador, y la tuve que dejar en el taller. Esto  es un pozo sin fondo!

brubelmusi

A ver si viene todo de lo mismo y tienes la secundaria descargada del todo y por eso no va. Cuando te la den comprueba eso lo primero. Ánimo que no es tan grave.

Californier

Ya esta el grifo funcionando otra vez. Lo probé cuando me iba a poner a desmontar y empezó a funcionar otra vez solo, como un tiro....???  Lo probé de toda las maneras posible, y nada, sigue funcionando. Puede ser que se quedase aire en la manguera? Me empezó a fallar desde que se me quedó sin agua, aunque funcionaba de vez en cuando. No sé, mejor así, porque al final la avería del alternador fueron 145€, pero de paso me cambiaran la bomba de dirección, y me metieron otros 498€!!!!! Últimamente la furgo quiere amargarme la vida, y me refiero a más de 5000€ en el último año!!!!! . Es lo que hay, esta etapa acabará tarde o temprano, lo gracioso es que casi me estoy montando una Cali a piezas y ya voy por el precio que me habría costado una tdi ...

enrak

Cita de: Californier en Julio 23, 2015, 17:20:01 pm
Ya esta el grifo funcionando otra vez. Lo probé cuando me iba a poner a desmontar y empezó a funcionar otra vez solo, como un tiro....???  Lo probé de toda las maneras posible, y nada, sigue funcionando. Puede ser que se quedase aire en la manguera? Me empezó a fallar desde que se me quedó sin agua, aunque funcionaba de vez en cuando. No sé, mejor así, porque al final la avería del alternador fueron 145€, pero de paso me cambiaran la bomba de dirección, y me metieron otros 498€!!!!! Últimamente la furgo quiere amargarme la vida, y me refiero a más de 5000€ en el último año!!!!! . Es lo que hay, esta etapa acabará tarde o temprano, lo gracioso es que casi me estoy montando una Cali a piezas y ya voy por el precio que me habría costado una tdi ...

Bueno ya veo que se te a arreglado me alegro!
Te contare lo k me paso ami por si te pasara alguna vez.
Ami me dejo de salir agua pero se escuchaba el clik del grifo y bien, le dije a la mujer ke fuera detras donde esta el deposito de agua a escuchar si la bomba funcionaba para descartar cableado.. K tota iva..menos mal..entonces me desmonte la parte trasera de la cali para acceder al deposito y ver directamente la bomba ya k no salia agua por ningun lado.. Y justooo, se solto la bomba del tubo de salida, menos mal. Algo muy facil de averiguar por si te pasara algo de este estilo.
Un saludo

aztiria2

Cita de: enrak en Julio 23, 2015, 17:31:07 pm
Bueno ya veo que se te a arreglado me alegro!
Te contare lo k me paso ami por si te pasara alguna vez.
Ami me dejo de salir agua pero se escuchaba el clik del grifo y bien, le dije a la mujer ke fuera detras donde esta el deposito de agua a escuchar si la bomba funcionaba para descartar cableado.. K tota iva..menos mal..entonces me desmonte la parte trasera de la cali para acceder al deposito y ver directamente la bomba ya k no salia agua por ningun lado.. Y justooo, se solto la bomba del tubo de salida, menos mal. Algo muy facil de averiguar por si te pasara algo de este estilo.
Un saludo

yo ando con el mismo problema. no me sale agua por el grifo ni por la ducha trasera. Ayer a la mañana me funcionaba pero a la tarde no. La bomba se escucha, osea se supone que esta bien no? tendre que abrir el deposito y mirar si esta bien el tubo de salida de la bomba? para mirar la bomba tengo que vaciar el deposito? o se puede hacer sin vaciarlo? haber si cojo un rato y lo miro

amikoj

Se puede acceder a la bomba sin vaciar el depósito. Abre la tapa y cógela con la mano.

Las bombas de las Calis son un cachondeo y un poco fantasmas. Yo estoy harto de que deje de funcionar, accedo a ella y no le pasa nada, vuelve a funcionar. Cambié la bomba por otra nueva, pero sigo igual.

Quizás el fallo fue colocar  nueva una idéntica, tendría que haber montado otra que fuera más fiable.

Yo lo que hice es que me puse una chicharrita en la conexión de la bomba, la que está encima del depósito. Así al menos me confirma que cuando le doy al mando del grifo le llega corriente. La chicharrita es de sonido muy débil y no molesta nada, al fin y al cabo solo suena cuando le das al grifo.

Si alguien encuentra la solución que lo ponga por aquí.

Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

alticlar

A mi no me funcionaba el grifo y después de puentear la conexión saltándome el grifo me di cuenta que a veces al abrir el grifo no cierra el circuito eléctrico y no llega corriente a la bomba. A la espera de cambiar el grifo monté un circuito paralelo al grifo con un interruptor de botón. Así, cuando abro grifo y no sale agua, acciono la bomba a través del interruptor. Lo malo... Hay que acordarse de darle al interruptor una vez acabas cierras el grifo.

amikoj

Por eso puse yo la chicharrita. Si te dejas el circuito energizado, está sonando.
En fín, a ver si alguien encuentra la solución
Salud y Kms
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

aztiria2

Cita de: amikoj en Agosto 26, 2015, 00:26:15 am
Por eso puse yo la chicharrita. Si te dejas el circuito energizado, está sonando.
En fín, a ver si alguien encuentra la solución
Salud y Kms

yo he pedido una nueva bomba y espero cambiarla la semana que viene. haber si con eso soluciono el tema

saludos