Ruego encarecido (equilibrados y vibraciones)

Iniciado por jossegor, Junio 15, 2015, 15:07:04 pm

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perolet

Realiza un equilibrado con las rueda puestas.
Es un sistema que subes el vehiculo al elevador y un rodillo mueve neumatico por neumatico y se realiza el equilibrado en funcion de todo el conjunto, ya que puede estar desequilibrado el disco de freno, la transmision, nuematico o llanta.
Despues tienes que tener la precaucion si desmontas el neumatico de ponerlo en la misma posicion que se encontraba.
Es un trabajo que solo he visto hacer en un taller y hace muchos años

jossegor

Cita de: perolet en Junio 16, 2015, 08:58:43 am
Realiza un equilibrado con las rueda puestas.
Es un sistema que subes el vehiculo al elevador y un rodillo mueve neumatico por neumatico y se realiza el equilibrado en funcion de todo el conjunto, ya que puede estar desequilibrado el disco de freno, la transmision, nuematico o llanta.
Despues tienes que tener la precaucion si desmontas el neumatico de ponerlo en la misma posicion que se encontraba.
Es un trabajo que solo he visto hacer en un taller y hace muchos años

Si, mi padre (que era mecánico/chapista) dice que antes se hacía y ahora ve que no, miraré también a ver si en Valencia existe algún taller que lo haga!
@jose__prieto __

jossegor

Cita de: jonymepeino en Junio 15, 2015, 21:50:38 pm
Si es como la de mi padre, que es el modelo anterior, va infinitamente mejor cargada que descargada

Me alivia saber eso!  ;)
@jose__prieto __

GARCI

Junio 16, 2015, 12:40:53 pm #18 Ultima modificación: Junio 16, 2015, 12:46:28 pm por GARCI
Sin salir de los neumáticos y para ir descartando que el problema venga de estos, tu mismo puedes hacer pruebas sin necesidad de pasar por el taller. Puedes cambiar delanteras por traseras y a su vez izquierdas por derechas. Si viene de ahí los síntomas deberían de cambiar. También puedes utilizar la rueda de repuesto e ir sustituyéndola por cada una de las que tienes puesta y rodar a ver si los síntomas cambian. Si con todo esto las vibraciones siguen igual, entonces puedes descartar que sea de los neumáticos / llantas. Es trabajoso pero con el gato y la rueda de repuesto te apañas sin necesidad de elevador o herramientas específicas. 
Occidentesur

jossegor

Cita de: GARCI en Junio 16, 2015, 12:40:53 pm
Sin salir de los neumáticos y para ir descartando que el problema venga de estos, tu mismo puedes hacer pruebas sin necesidad de pasar por el taller. Puedes cambiar delanteras por traseras y a su vez izquierdas por derechas. Si viene de ahí los síntomas deberían de cambiar. También puedes utilizar la rueda de repuesto e ir sustituyéndola por cada una de las que tienes puesta y rodar a ver si los síntomas cambian. Si con todo esto las vibraciones siguen igual entonces puedes descartar que sea de los neumáticos / llantas.

Genial Garci  .palmas Ya tengo faena éste fin de semana!  :roll:
@jose__prieto __

zündfolge

Cita de: karlitros87 en Junio 15, 2015, 16:19:22 pm
Equilibrarlas ya montadas??? Hasta donde yo se para equilibrar una rueda la tienes que poner a girar en una maquina que t dice donde poner los contrapesos, no se puede hacer con ellas montadas, que yo sepa, igual hay alguna maquina especial que lo haga.
Si el equilibrado no lo soluciona y ya has hecho varios, puede ser otra cosa, nose, quizas un palier que este mal o algo. Tambien podria ser que tubieras una llanta muy mal d un llantazo o algo asi, pero en ese caso al equilibrarla te pedirian mogollon d contrapesos, y si es un tio decente no t llena la llanta d contrapesos,  t dira que ay que repararla o cambiarla. A mi me paso algo muy similar en un 205 pero se fue pal desguace sin saber que era, llevaba tiempo con los palieres sin fuelle asi que creo que al final se estropearian sin llegar a romper, nose. 
Quizas un alineado, pero pa mi que sera algo mas.


Bueno, si se puede equilibrar con las ruedas montadas, yo lo he hecho, hace años, pero lo he hecho.
Quiza he interpretado mal el mensaje y he dado por supuesto que venía de las ruedas, pero desde luego puede ser producido incluso por vibraciones del motor a un nº determinado de revoluciones.
Descarta no obstante primero las ruedas, que es lo mas habitual.

Suerte.

GARCI

Junio 16, 2015, 13:48:56 pm #21 Ultima modificación: Junio 16, 2015, 13:52:21 pm por GARCI
Quizás lo más fácil es ir sustituyendo la de repuesto por cada una e ir probando con cada cambio. Al trabajar en el suelo recuerda dejar una velocidad metida y el freno de mano puesto, por seguridad. La de repuesto si hace tiempo que no se utiliza es posible que haya perdido presión de inflado. A ver si hay suerte y das con el problema. Sino se soluciona, yo me llegaria a un concesionario oficial, pagaría un diagnostico e informaria de lo que ya se le ha hecho. Con el diagnostico hecho tienes la opción de arreglarlo con ellos o llevartelo a un taller de confianza. En la casa están acostumbrados a coger siempre los mismo vehículos y los conocen bien. Incluso tienen soluciones técnicas y diagnosticos guiados que sobre problemas en sus modelos les ayuda a localizar fallos.
Occidentesur

jossegor

Cita de: zündfolge en Junio 16, 2015, 13:31:28 pm
Bueno, si se puede equilibrar con las ruedas montadas, yo lo he hecho, hace años, pero lo he hecho.
Quiza he interpretado mal el mensaje y he dado por supuesto que venía de las ruedas, pero desde luego puede ser producido incluso por vibraciones del motor a un nº determinado de revoluciones.
Descarta no obstante primero las ruedas, que es lo mas habitual.

Suerte.

Gracias! ;)
@jose__prieto __

jossegor

Cita de: GARCI en Junio 16, 2015, 13:48:56 pm
Quizás lo más fácil es ir sustituyendo la de repuesto por cada una e ir probando con cada cambio. Al trabajar en el suelo recuerda dejar una velocidad metida y el freno de mano puesto, por seguridad. La de repuesto si hace tiempo que no se utiliza es posible que haya perdido presión de inflado. A ver si hay suerte y das con el problema. Sino se soluciona, yo me llegaria a un concesionario oficial, pagaría un diagnostico e informaria de lo que ya se le ha hecho. Con el diagnostico hecho tienes la opción de arreglarlo con ellos o llevartelo a un taller de confianza. En la casa están acostumbrados a coger siempre los mismo vehículos y los conocen bien. Incluso tienen soluciones técnicas y diagnosticos guiados que sobre problemas en sus modelos les ayuda a localizar fallos.

Ok ! gracias amigo!
@jose__prieto __

saltabaches

Esta vibracion la hace desde que la compraste o a sido a partir de una fecha, si la furgo es de ocasión puede ser que tenga algún golpe y este ligeramente doblado algo, si es así el mecanico se puede volver mico hasta que dé con ello
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

jossegor

Cita de: saltabaches en Junio 16, 2015, 14:20:58 pm
Esta vibracion la hace desde que la compraste o a sido a partir de una fecha, si la furgo es de ocasión puede ser que tenga algún golpe y este ligeramente doblado algo, si es así el mecanico se puede volver mico hasta que dé con ello

Pues buena pregunta!.. la tengo desde Enero de éste año, yo no noté nada hasta que mi padre me dijo que parecía que vibraba (apenas lo notaba yo, pero si que lo hacía ligeramente). Un día pinché la rueda delantera dcha en plena autovía, pero no lo supe hasta el día siguiente que ví la furgo aparcada y la rueda en el suelo. Me arreglaron el pinchazo (pedazo agujero) y les dije que ya que estaban que me equilibraran las de delante. Las equilibraron y empezó el calvario de tembleques. Como las de detrás estaban mal gastadas (por el interior como he dicho mas arriba) Opté por comprar neumáticos nuevos solo para las de atrás. Sigo con los tembleques. Vuelvo al que me puso las nuevas y le cuento el problema. Me equilibra las de delante y sorpresa... una de las que me equilibraron, no lo estaba. Me dijo: " ahí lo tienes!" , Respiré... pero cuando volví a coger la furgo... zas! otra vez a vibrar.. de ahí, al foro  ???
@jose__prieto __

Mahourio

Cita de: jossegor en Junio 16, 2015, 15:11:31 pm
Pues buena pregunta!.. la tengo desde Enero de éste año, yo no noté nada hasta que mi padre me dijo que parecía que vibraba (apenas lo notaba yo, pero si que lo hacía ligeramente). Un día pinché la rueda delantera dcha en plena autovía, pero no lo supe hasta el día siguiente que ví la furgo aparcada y la rueda en el suelo. Me arreglaron el pinchazo (pedazo agujero) y les dije que ya que estaban que me equilibraran las de delante. Las equilibraron y empezó el calvario de tembleques. Como las de detrás estaban mal gastadas (por el interior como he dicho mas arriba) Opté por comprar neumáticos nuevos solo para las de atrás. Sigo con los tembleques. Vuelvo al que me puso las nuevas y le cuento el problema. Me equilibra las de delante y sorpresa... una de las que me equilibraron, no lo estaba. Me dijo: " ahí lo tienes!" , Respiré... pero cuando volví a coger la furgo... zas! otra vez a vibrar.. de ahí, al foro  ???

Buenas, las vibraciones normalmente son de equilibrado si las notas en el volante, sino puede ser algo suelto como te han comentado. Lo del sonido al girar el volante es rótula, pero que te digan en el taller si es necesario cambiar o todavía aguanta con seguridad. Yo llevo años con una rótula tocada en mi coche y el mecánico de momento sigue diciendo que la holgura no es peligrosa. Lo de que te gasten las ruedas más por el interior es cuestion de convergencia/divergencia. Probablemente necesites hacerle un paralelo a la furgo. Yo le cambié las ruedas delanteras a la mía hace un mes y el mecánico (que es un amigo) me hizo equilibrado y paralelo. Incluso cotilleando en foros sobre qué poner y luego por consejo de mi amigo, depende de lo que te gastes en neumáticos porque hay ruedas de furgoneta que son muy ruidosas y no sé si hasta podrían llegar a generar vibraciones en marcha. Suerte y a ver si consigues solucionarlo.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

Ricardito

Si aceleras fuerte y vibra, es de palier, he cambiado unas cuantas con ese sintoma, 2 veces en un ford puma, y una  en una fiat fiorino.
Si la vibración la hace al acelerar y al soltar el acelerador deja de vibrar es sin duda el palier. Cojen holgura en el tripoide
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


jossegor

Cita de: Mahourio en Junio 16, 2015, 15:28:40 pm
Buenas, las vibraciones normalmente son de equilibrado si las notas en el volante, sino puede ser algo suelto como te han comentado. Lo del sonido al girar el volante es rótula, pero que te digan en el taller si es necesario cambiar o todavía aguanta con seguridad. Yo llevo años con una rótula tocada en mi coche y el mecánico de momento sigue diciendo que la holgura no es peligrosa. Lo de que te gasten las ruedas más por el interior es cuestion de convergencia/divergencia. Probablemente necesites hacerle un paralelo a la furgo. Yo le cambié las ruedas delanteras a la mía hace un mes y el mecánico (que es un amigo) me hizo equilibrado y paralelo. Incluso cotilleando en foros sobre qué poner y luego por consejo de mi amigo, depende de lo que te gastes en neumáticos porque hay ruedas de furgoneta que son muy ruidosas y no sé si hasta podrían llegar a generar vibraciones en marcha. Suerte y a ver si consigues solucionarlo.

Muy útil Mahourio! muchas gracias, apuntado también!
Ricardito: No creo que sea palier entonces, no tiene los síntomas que dices! gracias a tí también
@jose__prieto __

el gigante verdiblanco

hola perdona tienes llantas de aluminio montadas?