UNA DE RUEDAS, MMA Y CODIGOS DE CARGAS

Iniciado por DESMOCHUS, Junio 11, 2015, 15:40:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DESMOCHUS

Hola, esta es mi consulta por si alguien lo sabe, pongo los antecedentes

T4 multivan, con la MMA rebajada a 2500 (2620 en la ficha)
tengo unas ruedas 225/40-18 con 92 de código de carga (630kg por rueda) Y en la ficha 100
Tanto las medidas de las ruedas en tamaño y distancia entre ejes de las llantas pasaria itv. pero la duda esta en el peso, teniendo en cuenta que llevo un 92 que serian 630kgx4=2520 y la MMA reducida a 2500 me pasaría ITV o lo miran por el peso por eje real del furgón?, entiendo que si rebajan la MMA también el peso por eje, pero no lo refleja en la ficha.

saludos

DESMOCHUS

Aunque este el MMA rebajado a 2500 sigue prevaleciendo el código de carga que dice la ficha?

Enviado desde algun sitio.

DESMOCHUS

bueno me respondo a mi mismo,  pase por una itv y pregunté,  aunque tenga el peso bajado también lo tiene que estar el peso por eje, en uno si lo supero, en otro no, mi gozo en in pozo, que tipo de papeleo hay que hacer para bajar peso en un eje?
saludos

URDULIZ

Junio 12, 2015, 08:56:45 am #3 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 18:30:12 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

barbatxano

Me suena de hace tiempo, se pagaba menos impuesto de circulación si la furgo tenía menos de 1000 kg de carga útil. Por eso se bajaba el PMA, por pagar menos, y sin haber modificado para nada el vehículo. Acaso sea este el caso ...  8)

A un remolque portamotos le rebajé el PMA de 750 a 675 para poder arrastrarlo con un Meriva, pues ese era su máximo remolcable.. Pagué lo estipulado al constructor y al remolque no se le modificó nada ...

La reducción de PMA (o MMA) a veces obedece sólo a cuestiones "burocráticas" ...  ;)

+gvr

Para esto que comentas barbatxano tendría que tributar como mixta y por lo tanto el impuesto de circulación va en función de la capacidad de carga y la "tarifa" está en función de si es de menos o de más de 1000 kg.
Estaba en este caso y consulté en la itv e implica certificado de conformidad y posible perdida de una plaza...
Antes también era habitual hacer la reducción de MNA a 2000 kg para estar exento de tarjeta de transporte.
Antes todas estas cosas eran más fáciles de tramitar, a lo mejor viene de aquellos tiempos y no hay cálculos hechos  .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

DESMOCHUS

Muchas gracias por las respuestas,  quizás el anterior propietario le bajo la MMA por el remolque.

URDULIZ

Junio 13, 2015, 09:29:34 am #7 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 18:30:32 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

AdrianJumpy

Es muy sencillo. Si tu ficha técnica marca 100 deberás llevar mínimo 100. La MMA se mide por ejes individuales y no en su conjunto. Y aunque el 92 que llevas aguantase para ambos ejes, el fabricante exige 100, con lo que premia esta exigencia y se deberá cumplir. Tu única solución es cambiar de neumáticos muy a tu pesar :(

DESMOCHUS

muchas gracias por la aclaración,  asi es