Junio 23, 2025, 17:35:08 pm

Kit de distribución Motor ACV 2.5 TDI

Iniciado por rcornejo, Junio 10, 2015, 01:19:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

rcornejo

Amigas y amigos,

Tengo una MH VW Carthago T4 1997. El motor es un ACV de 5 cilindros y 2.500 cc

El caso es que me toca hacer la distribución y los repuestos no están en Chile, creo que la mejor alternativa es desarmar y traerme los reemplazos una vez vea el número de parte en la pieza, pero el mecánico no quiere tener la furgo en su taller demasiado tiempo porque le ocupa espacio.

La pregunta a ustedes es si consideran seguro traerse los repuestos a través de códigos tomados del ETKA. Como he leído en el foro cambiaré:

Correa de distribución 1 PN: 074 109 119 R
Correa de distribución 2 PN: 074 130 113 J
Rodillo Tensor PN:074 109 243 F
Bomba de agua PN: 074 121 005 MX

Les agradecería mucho sus comentarios.

Saludos desde Chile,

Roberto

rcornejo

Cita de: Denali en Junio 10, 2015, 14:45:46 pm
aqui tienes el kit de distribución completa que corresponde a tu vehículo.

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-volkswagen-transporter-f7d-2-5-tdi-camping-car-102cv-3096-11185-919-gt

Hola Denali,

Muchas gracias.

Pregunté a oscaro si hacen envíos a Chile, pero si no ya puedo buscar el kit por ebay. Lo importante es asegurar que son las piezas que corresponden.

Gracias de nuevo.

Saludos,

Roberto

viseon

Junio 11, 2015, 08:46:35 am #3 Ultima modificación: Junio 12, 2015, 13:48:27 pm por viseon
Hola rconrejo, cuando hagas la distribución échale un vistazo a este tema y también a la chapa del soporte del tensor que lo explico un poco más abajo (que ya ha habido a unos cuantos que se les ha jodido) http://www.furgovw.org/index.php?topic=253972.0 y si lo tienes más o menos cascado te merece la pena cambiarlo porque cuando lo hicieron la distribución a la mía el tetón que sujeta el tensor lo tenía torcido y lo enderezamos pero es peor porque se vuelve a ir y yo por suerte que se me paró el motor porque sonaba a caja de herramientas y acabé cambiándolo y se solucionó.

Saludos.

Josehuesca

Entonces lo mejor es cambiar damper,correas,tensores y tmretenes no?

viseon

Junio 11, 2015, 11:35:53 am #5 Ultima modificación: Junio 12, 2015, 13:47:32 pm por viseon
Cita de: Josehuesca en Junio 11, 2015, 10:47:48 am
Entonces lo mejor es cambiar damper,correas,tensores y tmretenes no?

Depende, si la damper no presenta signos de mucho desgastes y hasta ahora no te ha echo nada fuera de lo normal y te iba bien, normalmente cuando se hace la correa de distribución se suelen cambiar correas, tensores, bomba de agua (en las 2.5TDI porque van con la distribución), y retenes si son necesarios, yo cambié el retén del cigueñal porque me rezumaba un poco de aceite.

Josehuesca

Junio 11, 2015, 13:53:20 pm #6 Ultima modificación: Junio 11, 2015, 13:58:57 pm por Josehuesca
Ok muchas gracias,tengo la furgo desde hace 2 semanas y como perdia algo el reten de cigüeñal y me lo hacen en garantia he aprovechado y les he dicho que de paso hagan la distribución que hace 7 años ya que se hizo la primera y tenia la duda del damper... .confuso2

rcornejo

Junio 12, 2015, 00:26:45 am #7 Ultima modificación: Junio 12, 2015, 00:29:38 am por rcornejo
Amigos, muchas gracias a todos, me están ayudando mucho.

Viseon, a que te refieres cuando dices "échale un vistazo a este tema". Además el mecánico me aconseja cambiar un perno que según su manual de servicio lleva trabahilos y un torque de 46 kgf...

Cita de: viseon en Junio 11, 2015, 08:46:35 am
Hola rconrejo, cuando hagas la distribución échale un vistazo a este tema y también a la chapa del soporte del tensor que lo explico un poco más abajo (que ya ha habido a unos cuantos que se les ha jodido) y si lo tienes más o menos cascado te merece la pena cambiarlo porque cuando lo hicieron la distribución a la mía el tetón que sujeta el tensor lo tenía torcido y lo enderezamos pero es peor porque se vuelve a ir y yo por suerte que se me paró el motor porque sonaba a caja de herramientas y acabé cambiándolo y se solucionó.

Saludos.

rcornejo

Cita de: Denali en Junio 10, 2015, 14:45:46 pm
aqui tienes el kit de distribución completa que corresponde a tu vehículo.

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-volkswagen-transporter-f7d-2-5-tdi-camping-car-102cv-3096-11185-919-gt

Resuelto el tema de la compra, tengo un servicio chileno con casilla en España.

Ahora la pregunta es, de todos los kits que salen en este enlace, cuál es el que me conviene:

¿Gates, Continental, SKF, Hella, Dayco o QH?...

viseon

Cita de: rcornejo en Junio 12, 2015, 00:26:45 am
Amigos, muchas gracias a todos, me están ayudando mucho.

Viseon, a que te refieres cuando dices "échale un vistazo a este tema". Además el mecánico me aconseja cambiar un perno que según su manual de servicio lleva trabahilos y un torque de 46 kgf...

Perdona rcornejo, se me había pasado poner el tema, aquí lo tienes y va de la placa que lleva un cilindro que es soporte del tensor de la correa y se suele ir bastante, en mi caso casi me cargo el motor que empezó a sonar a caja de herramientas sueltas y se me paró y me dijo el mecánico que ha sido un milagro que no se haya roto nada y me dijo que por 15€ que vale la chapa no merece la pena jugársela, el porqué se rompe ese cilindro yo no tengo ni idea.