CocaCola, vinagre o zumo de limon. Serviran como decapante?

Iniciado por beep-beep, Junio 08, 2015, 12:57:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Hola ando con unos retrovisores , sus soportes, que compre a un forero para pintarlos y colocarlos en mi viejita Mertxe. Son metalicos, pero de una especie de aleacion a la que parece que no le ataca el oxido. La pintura original se ha levantado por zonas y antes de colocarlos queria pintarlos de nuevo.

El material de los retovisores, sus brazos, mejor dicho que no los espejos, no es derivado de compuestos ferricos, mas bien parece algun tipo de fundicion de aluminio, no está atacado por el oxido comun del hierro. Un material parecido lo he visto en las manijas de algunas puertas de carpinteria de aluminio, y la pintura se suele levantar de la misma forma que en estos soportes.

No quiero emplear decapante porque al final me va a sobrar medio bote y no estamos para tirar tirar el dinero en botes y brochas. Por el coste que cuesta, he pensado usar algun prioducto que tengamos a mano en nuestro dia a dia y que contenga un acido, para ver si consigo decapar la pintura vieja. Y habia pensado en la cocacola, el vinagre o el zumo de limon. De los tres el mejor desoxidante es el vinagre por su mayor contenido acido, luego el limon y luego la cocacola, pero hablamos a efectos del oxido, y yo en realidad lo que quiero es quitar la pintura vieja, es decir decaparlo. Alguien lo ha probado con estos productos?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

albertoydani


beep-beep

Junio 08, 2015, 16:03:38 pm #2 Ultima modificación: Junio 08, 2015, 16:26:33 pm por beep-beep
Yo la cocacola la he usado para desbloquear tornillos agarrotados, pero no como desoxidante. Leía por la red y parece que la sosa caustica tambien es apropiada para decapar pintura sobre aluminio. Lo malo de la sosa caustica es su toxicidad y en el caso de la presencia de aluminio que conviertes aquello cuando menos en una bomba. He visto a curritos de fontaneros en las obras hacer gracias con los petarditos de la sosa caustica.

De lectura por la red veo que hay que diluirla, tener siempre a mano agua fresca para limpiarla y no tener las piezas mucho tiempo en la sosa caustica ya que se las come literalmente. Este ultimo no es el problema ya que son del grosor del dedo meñique, pero aún y todo habra que sacarlas de minuto en minuto y una vez aclaradas ver que pasa. Por cierto guantes, gafas y en sitio muy ventilado no haria falta mascarilla. Currillo para el fin de semana.

http://www.titoracing.com/experimentando_sosa_caustica.php
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Txuan

No seas miserable, un bote de aguarras te va a costar dos perras, y uno de decapante en gel tres, al final en cocacola, y experimentos te vas a gastar mas, para acabar comprando el decapante que no querias comprar al principio.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

perroflautero

Junio 08, 2015, 19:07:51 pm #4 Ultima modificación: Junio 08, 2015, 19:11:37 pm por perroflautero
Nada de eso sirve. Si no quieres gastar pasta puedes decapar a fuego, como antiguamente, quemas la pintura hasta que le salgan ampollas y la raspas.

Ojo, el aluminio conduce muy bien el calor, hazlo poco a poco si no quieres cargarte el espejo.

beep-beep

Miraba y encontre por el garage un bote de sosa caustica de una ñapa que se hizo por casa. Lo aprovecharé. Me ahorro el gel, la brocha, y la pistola de gas que no tengo jeje y de paso me tomo un par de birras que las cocacolas no las bebo. Ya os contaré los resultados.

El espejo lo tengo desmontado, son solo los brazos los que hay que pintar.

3Rs. Recicla, Reutiliza y Reduce.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

garage&road

Yo converti un pequeño extintor ennun deposito extra de combustible para la moto y use una mezca de vinagre y cocacola un monton de tornillitos y a remover.

beep-beep

Al final conseguí a medias el apaño con la sosa, lo tuve que terminar con una "nanas" para decapar aquello. Podría haber dosificado a mas, pero no lo hice por precaucion. Lo curioso es como se lleva la parte deteriorarda del metal en su superficie y como lo deja suave como una seda.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.