Instalación aislamiento, ¿me podéis dar consejillos?

Iniciado por jpareja, Junio 03, 2015, 23:42:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javier-carrillo

Cita de: jaimitum en Junio 10, 2015, 11:25:06 am
Yo creo que si merece la pena, aislamiento en paredes y techo (suelo si viene pelada) siempre ayuda a minimizar los rigores del invierno, en verano como dice javier-carrillo la mejor solución es aparcar bien.
Para verano imprescindible una buena ventilación, para mi lo ideal son las claraboyas de techo (si es una furgo grande poner dos) pero como aun no me atrevo a recortar la VW yo me he fabricado el gancho para mantener el portón entreabierto, una rejilla de ventilación con mosquitera para la ventanilla lateral y estoy esperando la CC de deflectores de ventanilla.
Para las ventanas compre aislantes térmicos de 9 capas.
No creo que en una Sprinter sea muy difícil aislar con las planchas de poliestireno estruido, si lo haces bien si notaras un gran aislamiento sobre todo si te entra el de tres cm. Es lo mas parecido al aislamiento de un isotermo.


totalmente de acuerdo. Siempre es mejor aislar que no hacerlo. A lo que me refería es que en una acristalada no hay que perder la cabeza. La solución que te dice jaimitum me parece la más equilibrada, y notarás mucha diferencia seguro.