Niño "peludo" en parte trasera

Iniciado por Vallekano, Junio 17, 2022, 16:24:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vallekano

Lo primero pedir perdón si no es el foro adecuado pero es lo más parecido que he encontrado.

Somos tres personas (2 adultos + 1 niño). La semana que viene empiezo la camperizacion de mi Ducato L3H3.

Ya que somos tres no tenía pensado quitar el separador de carga ya que en nuestro caso le veo más ventajas en el caso de dejarlo.

El problema/duda me ha surgido al vivir esta ola de calor que tenemos encima. Con nosotros viaja siempre nuestro perrete, el cual tenía pensado que fuese en la parte trasera y poner una ventanita pequeña en el separador de carga para poder ir echándole un ojo.

Hoy he caído en que un viaje e varias horas en un día como hoy con 40° en la calle puede ser mortal para el pobre animal. El iría en la parte trasera, sin AA....y eso puede ser un horno. Había pensado en ir con la ventanita abierta, pero entre que sera pequeña y que será corredera, la ventilación será más que deficiente... así que me he vuelto a plantear el quitar el separador para que sea todo el mismo habitáculo y el disfrute del AA (o calefacción en invierno) al igual que nosotros.

¿Alguien el alguna situación similar? ¿Alguna opinión o sugerencia?

También me surge la duda sobre los que quitais el separador...el AA/calefacción no se dispersa mucho en enfriar toda la furgo y es insuficiente en días de mucho valor o frío?

aluvi

Junio 17, 2022, 16:48:48 pm #1 Ultima modificación: Mayo 24, 2023, 12:07:39 pm por aluvi
En mi opinión, creo que lo estás planteando mal. Con lo que comentas, la Caja de la furgo será un horno en verano, si no contemplas ventanas, claraboyas, etc).

Sois tres, vale, pues decide primero que tipo de camperización vas a hacer (distribución, camas, muebles, si/no separador carga, ventanas, claraboyas con/sin ventilador, etc etc), y ya verás cómo irás resolviendo lo de la ventilación, calor/frío...).


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Junio 17, 2022, 16:50:18 pm #2 Ultima modificación: Mayo 24, 2023, 12:08:03 pm por aluvi
.

Vallekano

Junio 17, 2022, 17:32:22 pm #3 Ultima modificación: Junio 17, 2022, 17:34:01 pm por Vallekano
Hola, creo que me he explicado mal...

La distribución la tengo bastante clara y decidida. Por supuesto tendrá ventanas, claraboya, calefacción estacionaria, etc... pero todo eso aplica a cuando estoy parado.

Mi preocupación es cuando voy en carretera conduciendo. Al ir conduciendo no puedo tener las claraboyas abiertas (verano), o la calefacción estacionaria (invierno). Y las ventanas abatibles tampoco las puedo llevar abiertas....

Vamos, que al estar estacionado no me preocupa...mi perro sufrirá el mismo calor o frío que nosotros y tenemos herramientas para intentar mejorar la temperatura. Pero al ir conduciendo....me veo cruzando Castilla la Mancha en Agosto, yo muy fresquito con mi AA en la cabina y mi perro a 65 grados en la parte trasera....

Se me había pasado por la cabeza redirigir una de las salidas de aire de la cabina mediante un tubo a la parte trasera, pero...seguro que no me es fácil, no se si será del todo legal y a parte seguramente no haga gran cosa.

aluvi

Las ventanas correderas se pueden llevar abiertas en marcha. Y si no pones separador de carga (es lo más habitual), algo del aire acondicionado de la cabina llegaría a la zona vivienda.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Josse

Junio 18, 2022, 19:53:49 pm #5 Ultima modificación: Junio 18, 2022, 20:01:36 pm por Josse
Saludos..
Podrias hacer una tobera que encaje con una de las salidas del aire acondicionado de la cabina y pasar un tubo para la zona de atras.
Algo de "quita y pon".
Es cuestión de hacer trabajar la neuronas y seguro que algo sale.
https://www.leroymerlin.es/fp/81951653/tubo-superflex-aire-3m-d102?keyword=&ds_kid=92700068911164026&ds_ag=Categor%C3%ADa+-+cocina&ds_c=LM_Empoderar_AO_SmartShopping_Cocina_Generica_Google_Conversion_OMD&source=google&adtype=&gclid=CjwKCAjw77WVBhBuEiwAJ-YoJF0iSIjJCRdLbykqDF29XmBcjOBERjS3M3cBA7sVKY1frjAean2cOxoCO0EQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Josse

Dale un vistazo a este video que he localizado por internet :

Vallekano

Muchas gracias por el video. La verdad es que he estado un rato buscando y no he encontrado nada tan bien explicado. Pues nada, creo que hare algo asi, pero traspasando el separador de carga y pondre al perro cerca de la salida.

Josse

Junio 19, 2022, 13:31:38 pm #8 Ultima modificación: Junio 19, 2022, 13:33:55 pm por Josse
Cita de: Vallekano en Junio 18, 2022, 22:21:45 pmMuchas gracias por el video. La verdad es que he estado un rato buscando y no he encontrado nada tan bien explicado. Pues nada, creo que hare algo asi, pero traspasando el separador de carga y pondre al perro cerca de la salida.
De nada, un placer.

Acabo de leer que habias escrito ya esto :
Se me había pasado por la cabeza redirigir una de las salidas de aire de la cabina mediante un tubo a la parte trasera, pero...seguro que no me es fácil, no se si será del todo legal y a parte seguramente no haga gran cosa.