Nissan Primastar

Iniciado por Javi_, Junio 01, 2015, 23:46:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Freestyler.cat

Si miras mi camperización, quitando la calefacción a gasoil, la 2a batería y el portabicis, TODO lo que le he puesto (casero) me ha costa entre 1000 y 1500€. Y tampoco te creas que es dificil, mas bien es paciencia. No sé, quiza te vale la pena plantearte de hacertelo tu y ahorrarte unos miles de €. Saludos y a disfrutar de la Primastar!

-tapatalkejant (sense accents)-

Javi_

Hola!

Todo lo que se haga por mi cuenta (y riesgo) tendrá que ser de quita y pon porque sino tendré  que homologarlo y pasar ITV, ¿no?

Si por algún casual te paran y te pillan con la furgo con todos los trastos puestos y te piden homologaciones, ¿puede haber multa al canto?

Gracias.

Freestyler.cat

Cita de: jrojavier en Junio 16, 2015, 01:33:59 am
Hola!

Todo lo que se haga por mi cuenta (y riesgo) tendrá que ser de quita y pon porque sino tendré  que homologarlo y pasar ITV, ¿no?

Si por algún casual te paran y te pillan con la furgo con todos los trastos puestos y te piden homologaciones, ¿puede haber multa al canto?

Gracias.

No, si lo haces tu también se puede homologar como hacen los camperizadores.
Yo el armario ropero de atrás y el baul trasero lo llevo con esquadras a chasis y suelo, pero el mueble de delante lo llevo con tensores a chasis.
si no vas a homologar, tendría que ir todo con tensores. Si vas a homologar, puede ir con esquadras.

Yo no voy homologado por ahora y en la hace 3 semanas pasé la ITV sin problemas, abrieron la puerta, me dijeron si los muebles eran de quita y pon, y palante. Eso si, yo tengo intención de homologar antes de la siguiente ITV.

natxocruz

Hola compañero,
yo también tengo la 2.0 115cv. y estoy encantado. Todo me lo he hecho yo y llevare unos 2000€. Llevo la calefacción de gasoil, la batería auxiliar y conexiones, unos arcones laterales que se transforma en cama, suelo de madera, aislamiento, tapizado, el toldo de 2a mano, la nevera compresor de una C.C., etc.
Si quieres, échale un vistazo, esta en el listado de furgonetas, así vas viendo que es lo que necesitas... a la mía voy a hacerle cambios porque hay cosas que quiero mejorar, y cosas que aun tengo que hacerle (no esta acabada), así que antes de empezar empápate de camperizaciones y pregunta a la gente, e iras a lo seguro.
Si quieres saber algo de la mía y su camperización ya sabes, que para eso estamos...  ;) ;)

un saludo!!

Javi_

Hola,

Gracias por la información, me está viniendo de perlas para coger ideas.

¿Creeis que merece la pena poner toma de corriente externa con cargadores,...?

Me lo presupuestan en unos 500€.

En algunas empresas me dicen que con la segunda batería no es necesario y en otras que es indispensable...

Otra cosa en la que cada una me dice una cosa es en el tema del programador para la calefacción. Unís me dicen que no vale para nada, pero con un crio de menos de un año, mal no vendrá...

¿Qué pensáis?

Gracias!!!

natxocruz

Junio 18, 2015, 19:53:28 pm #35 Ultima modificación: Junio 18, 2015, 22:19:33 pm por natxocruz
Cita de: jrojavier en Junio 18, 2015, 18:20:05 pm
Hola,

Gracias por la información, me está viniendo de perlas para coger ideas.

¿Creeis que merece la pena poner toma de corriente externa con cargadores,...?

Me lo presupuestan en unos 500€.

En algunas empresas me dicen que con la segunda batería no es necesario y en otras que es indispensable...

Otra cosa en la que cada una me dice una cosa es en el tema del programador para la calefacción. Unís me dicen que no vale para nada, pero con un crio de menos de un año, mal no vendrá...

¿Qué pensáis?

Gracias!!!

mi opinión...

creo que mas que programador, lo que es indispensable es el termostato (y yo todavía no lo tengo). Entiendo que marcas una temperatura y vas a tener esa temperatura durante toda la noche. El programador es bueno por si no quieres que funcione toda la noche la calefacción, o por si quieres que antes de llegar a la furgo ya se encienda y al llegar este calentita, pero tampoco lo veo imprescindible, primero por que la furgo se calienta cagando leches, segundo por que si cuando llegas por lo que sea tienes un momento la puerta abierta el calor también se va cagando leches, y tercero porque el programador solo te deja programar una encendida durante la noche (almenos el que tengo yo).

y sobre el tema de la toma exterior, pues yo no la tengo y me apaño muy bien, no me hace falta, eso si, yo tampoco es que tenga una gran camperizacion, y por eso me apaño con la batería auxiliar (solo tengo nevera, calefacción, luces led, y tomas de 12v a las que conecto el móvil y poco mas, y como mucho mas pondré una tele pequeña de 12v.). A las malas me llevo un cable para enchufar y un ladrón, pero por si las moscas. Eso supongo que esta mas encarado a gente que para con la furgo en un camping y ahí se puede tirar unos días (no es mi caso, como mucho estoy dos noches sin moverme), o a gente que tiene una gran preparación con muchos consumibles (tampoco es mi caso).

Como he dicho al inicio, es mi opinión. No te quedes con eso solo, que hay gente muchísimo mas experimentada que yo, y que a lo mejor opinan distinto...

Javi_

Hola,

Lo que comentas del programador y de que en que abras un poco la puerta al llegar se escapa el calorcito yo no caía, pero tienes toda la razón.
En cuanto a la toma externa de corriente no somos muy de camping y menos de estar varios días. Si la pillaríamos  es más un "porsiacaso" cambiamos y ahora con el enano nos da por campings.

Gracias por los consejos, me son de muchas ayuda.

Javi_

Junio 19, 2015, 00:15:28 am #37 Ultima modificación: Junio 19, 2015, 00:32:49 am por jrojavier
Hola de nuevo,
Entre los presupuestos que manejamos tenemos uno de Furgokaravaning y otro de sintermovil.
La diferencia entre uno y otro son algo más de 1500€.

El caso es que Sintermovil nos gustó mucho como trabajaban pero luego se  olvidaron de llamarnos y no hay modo de que nos pasen un presupuesto desglosado.

Por otro lado Furgokaravaning nos atendieron muy bien y son muy detallistas en tema de presupuestos y atención.

En principio Sintermovil me gusta porque ellos mismos hacen en techo, son carroceros homologados de renault y me da confianza.

¿Qué opináis?

Gracias!

natxocruz

Cita de: jrojavier en Junio 18, 2015, 21:29:35 pm
Hola,

Lo que comentas del programador y de que en que abras un poco la puerta al llegar se escapa el calorcito yo no caía, pero tienes toda la razón.
En cuanto a la toma externa de corriente no somos muy de camping y menos de estar varios días. Si la pillaríamos  es más un "porsiacaso" cambiamos y ahora con el enano nos da por campings.

Gracias por los consejos, me son de muchas ayuda.

Hombre, ahora que te lias con el tema, si crees que vas a utilizarlo, mejor hacerlo ahora, que no mas adelante, que para entonces seguro que te pediran mas pasta, ademas, no tendras que volver a dejar la furgo unos dias para que te lo hagan, y para el montador le sera mas facil ahora que despues cuando este todo montado. Todo y eso, no te quedes solo con mis consejos u opiniones, ya te digo, hay gente mucho mas experimentada.
;) ;)

Freestyler.cat

Yo opino que lo de la toma externa (220V) depende de si eres de campings o no. Yo, como te dije, cuando compré la furgo me venía con calefacción estacionaria y con inversor de 500W con cargador. Pues en mi vida lo he usado, porque nunca he pisado un camping.
Eso tienes que valorarlo tu...
Sobre lo de programador, yo no tengo, y no lo hecho en falta. Como te dice Natxo, en un plis (de verdad, en un plis) se calienta la furgo. La pega es, como te ha dicho también, que en un plis se va el calor. Ponte en situación. Has dejado la calefacción programada, llegas y la furgo está calentita. Abres puerta corredera a tope, colocas al peque con la puerta aún abierta, pillas algo del maletero... y ya se han igualado temperaturas. Ya tienes mi opinión jaja.

Por cierto Natxo, tendré que mirar tu furgo porque desde la última vez que la vi que estaba todo un poco provisional, habrá pegado un cambio de la ostia!

natxocruz

Cita de: Freestyler.cat en Junio 19, 2015, 18:18:14 pm

Por cierto Natxo, tendré que mirar tu furgo porque desde la última vez que la vi que estaba todo un poco provisional, habrá pegado un cambio de la ostia!

No creas, no se cuanto hace que no la ves, pero tampoco ha cambiado mucho visualmente. Y ahora precisamente todavia menos, que la he vuelto a desmontar enterita para hacerle lo de retrasar la 2a fila... Haber si entre hoy y algo de la semana que viene lo dejo listo ya (tengo que recortar muebles y suelo... :-\) y me puedo liar con la mesa, el cambio de banqueta a asiento individual y bases giratorias, el cambio de lugar de la bateria, la ubicacion final de la nevera, etc... despues si que habra cambios visuales... ;) ;)!!! Que ganas tengooo!!!!
Si quieres hecharle un vistacillo ya sabes, la tengo presentada y con procesos...!!
Salut company!!!

Freestyler.cat

Cita de: natxocruz en Junio 21, 2015, 10:19:48 am
No creas, no se cuanto hace que no la ves, pero tampoco ha cambiado mucho visualmente. Y ahora precisamente todavia menos, que la he vuelto a desmontar enterita para hacerle lo de retrasar la 2a fila... Haber si entre hoy y algo de la semana que viene lo dejo listo ya (tengo que recortar muebles y suelo... :-\) y me puedo liar con la mesa, el cambio de banqueta a asiento individual y bases giratorias, el cambio de lugar de la bateria, la ubicacion final de la nevera, etc... despues si que habra cambios visuales... ;) ;)!!! Que ganas tengooo!!!!
Si quieres hecharle un vistacillo ya sabes, la tengo presentada y con procesos...!!
Salut company!!!

Pues no la veo desde que quedamos en las Basses d'Alpicat... no te digo mas! Jajaja voy a verla.

Javi_

Junio 22, 2015, 22:25:06 pm #42 Ultima modificación: Junio 22, 2015, 22:29:29 pm por jrojavier
Hola!

Yo sigo con lo mío. Finalmente vamos a poner toma de corriente externa.
A todo eso hemos decidido añadir depósito de agua caliente para el enano y poner llave a uno de los armarios para guardar el material de escalada (aunque no sirva de mucho, más adelante pensaremos en la alarma).

Me comentaban que era muy interesante meter un gps y aprovechar para meter cámara trasera. Creo que con un móvil y el programa Sygic (para navegar por Francia y España será suficiente).

Esto va a marchando y creo que me podré llevar la furgona montada este verano a Dolomitas  .palmas .palmas

un saludo a todos!!
(le he debido dar por error al lo del concurso de foro 2015, obviamente no lo pienso, por si puede quitarlo el moderador).

natxocruz

Cita de: jrojavier en Junio 22, 2015, 22:25:06 pm
Hola!

Esto va a marchando y creo que me podré llevar la furgona montada este verano a Dolomitas  .palmas .palmas

A ver si cuelgas fotos cuando vuelvas, que eso es precioso. He estado un par de veces pero casi sin poder ni parar, así que para la tercera quiero pasar por ahí unos cuantos días y patearme todo aquello como merece.
Siempre estaré agradecido al señor de la AC que en el camping fusina (Venecia) me regaló un mapa y me marco la ruta a seguir para no perder detalle de todo ese paraje espectacular, los Dolomitas, que entonces no sabia ni que existía...  ;D ;D ;D

jalatinc

o sea , que al final vas a dejar la primastar " full equip ".   .ereselmejor .ereselmejor

sisepuede !! a disfrutarla !!!!
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!