Nissan Primastar

Iniciado por Javi_, Junio 01, 2015, 23:46:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javi_

Hola a todos,

Ya tengo la reserva para la Nissan Primastar Avantour del 2014, 115CV

Solo hay una cosa que me está haciendo dudar muchísimo, la largura de la furgoneta. Es la versión corta 4.782 metros.
Siendo dos, más un enano que no llega al año, es decir, tres. ¿Me arrepentiré de no haber pillado una larga de 5.182?

La corta es muy buena ocasión por el precio pero me da miedo que se quede corta y me arrepienta.

¿Qué opináis?

Gracias!

jalatinc

Si , claro  en la L2 tienes mas espacio , pero  no sufras , tienes mucha furgo para disfrutar.
La mayoria de furgos que te encuentras  viajando , no son las largas , son la normal .
el espacio interior que te va a quedar una vez montada la cama , dependera tambien de vuestra altura, de lo larga que agais la cama.
sin la cama  el comedor que os va a quedar  sera el mismo que en la L2.
salut i km !!!
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Javi_

Gracias por la respuesta, me quedo algo más tranquilo. Y también lo ganaré en comodidad a la hora de conducirla y maniobrar, a lo mejor son excusas que busco para quedarme con lo positivo.
Iré hoy a un par de empresas de montaje a pillar ideas y presupuestos...
Gracias otra vez.

jalatinc

muchas cosas las podeis  montar vosotros , busca por el foro.
El techo elevable  es una passada ( si lo puedes pagar)  y para la furgo normal es un poco mas economico.
Ja fem tard!!

Javi_

Ufff, no somos nada manitas y por aquí ve auténticos artistas.
Lo del techo lo estoy pensando porque el enano empieza a moverse como una peonza en la cama. Andamos dudando entre dejar la cama de todo lo ancho o bien meter grifo y algún armario estrechando la cama y poner techo.
La cabeza me echa humo, algo se está quemando.
Gracias por la ayuda.

Javi_

He pedido un presupuesto para equipar la primastar.
Consiste en:
-Tapizado y aislamiento.
-Cama y armario ropero.
-Cortina isotérmica en cabina
-cortinas vivienda
-Mesa
-Cocina portátil (ubicada atrás)
-Depósito de agua de 50 litros
-Ducha exterior.
-Calefacción de gasoil
-Batería auxiliar de 96A

Hasta aquí 8000€

Si añado techo elevabable con cama, me hacen un descuento y me dejan todo por 11500€

¿Cómo lo veis?

Gracias!!

ttakunttakun

Donde te han dado ese presupuesto?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Javi_

En Pamplona, he estado llamando a varios sitios.
Yo creo q la base, sin techo, es muy cara.
Pero tampoco tengo muchas referencias.

jalatinc

yo en precios no te puedo ayudar , la mayoria de cosas que comentas o no las he echo , o bien  las he montado yo , o con algun colega.
El techo pague unos 6000 € , tambien le puse deposito de 60 l en los bajos y dos tomas rapidas para la duha  , una interior y la otra exterior.  La mia es la L2, un poco mas cara  que L1  .
Es mucha pasta , pero ... si la tienes, es  invertir en comodidad .
Un consejo: mira y busca distintos  equipadores , y no te quedes solo en el precio , contrasta faenas y opiniones de foreros , sus experiencias  te ayudaran.
saludos
Ja fem tard!!

Javi_

Muchas gracias Jalatinc,
La pasta tendré que hacerlo a "trozos" pq no me sobra. Pero si me pongo a hacerlo yo igual tengo que tirar la furgo. Jajaja
Voy comparando presupuestos,  pero la verdad es que no hay mucha diferencia... : (

nunaelio

Si vas a instalar una segunda bateria, yo no dudaría en la nevera con compresor a 12v ( de 30 a 40 litros ya está bien), vamos, valen una pasta pero el dia que sacas una cerve fresquita sin tener que rebuscar entre el hielo, el agua, la lechuga y el queso flotando, lloooooooooras de alegria y se te olvida lo que vale, para mí INDISPENSABLE

Javi_

Hola,
La nevera nos la colocan en la parte trasera del piloto y sumaría 600€ más.
Nos comentaron que añadirla más adelante no saldría más cara por papeleos, homologación y todo eso...

Por eso (por abaratar) habíamos pensado añadirla más adelante, como el toldo, por ejemplo.

Gracias por la sugerencia!!

jalatinc

entiendo pues que lo que quieres es dejar todo montado y homologado , no de quita y pon .
vamos una camper camper .
Ja fem tard!!

Javi_

Sí, tal y como va tengo 5 plazas (2+3), esa es nuestra idea.
Pero se me sube a la parra de presupuesto.
Había pensado no poner depósito de agua y ducha externa, ni cocina.
En este caso la cocina simplemente es un agujero para meter el camping gas en un tablero extraíble bajo el portón.

Pero con un enano de menos de un año no sé qué será imprescindible y qué no. Supongo que el tiempo dirá...

Gracias por la ayuda.

jalatinc

es mucha pasta .
yo provaria con una instalacion de segunda bateria ,luces (led),tomas mechero.
bases giratorias  de los asientos delanteros, una mesa  (no es mas  que un tablero con una pata y unos anclajes  a la furgo).
un bidon de 25 l con bomba sumergible y grifo.
cocina de cartutchos , o bien una de dos fuegos con bombona azul, lo digo porque son mas estables que el tipico hornillo de camping gaz.
y los oscurocedores/aislantes.
si no eres manitas o no tienes algun conocido que te pueda ayudar , pues pagando .
y  esto no te va ha costar  miles de €
Ja fem tard!!