Mayo 06, 2025, 14:08:54 pm

duda cambio motor

Iniciado por Joan Maga, Junio 01, 2015, 11:41:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Joan Maga

Buenas gente

Tengo una t3 del 85 con el 1.6 td jx y la cuestión es que se ha jodido la bomba y la reparación se sube de lo lindo... así que he decidido que como me han entrado unos euretes (cosa bastante atípica en mi caso) ha llegado el momento de cambiarle el motor entero ya que el que lleva paro de contar kilometros a los 160k hace ya muuuuuuuchos años y traga aceite con sed insaciable.

Mii duda es si pillarme otro igual reacondicionado (ya que con mi ritmo de vida subir cuestas a 50 no me importa ;D) o si vale la pena meterme en cambio a un 1.9 con su correspondiente homologación y toda la pesca...

Que opinais?? Experiencias??

Espero colgar este hilo en su sitio correspondiente que soy novatazo! Ya tenia ganas de estar entre vosotros pero no me habia puesto aun al lio, gracias de antemano!  .ereselmejor

Ourent3

Yo te cuento lo que haré cuando mi jx diga basta...

Depende de la cantidad de euros que tenga ahorrados... Si puedo, y como opción principal, poner un TDI con electrónica...  .baba .baba

En caso de no tener ahorrado suficiente, poner el 1.9TD, que no es lo mismo, pero es una mejora del 1.6. Además tengo entendido que no tienes porqué homologar el 1.9TD ya que el bloque es prácticamente igual al 1.6...

Bueno, eso es lo que haría yo con mi furgo...  ;D

Saludos!!

gu78

Lo que te dice Ourent, el TDi es lo suyo
Si no un 1.9 TD (AAZ) o un 1.9D (1Y) con el turbo del 1.6 y una bomba de TD

susosg

Hola, si escoges el AAZ tendrás que darle un buen repaso, ya que son motores que ya tienen sus añitos.
Yo opté por un tdi pero, para no liarme con la electrónica, le monté una bomba Iveco.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Joan Maga

Bua pues alomejor vale la pena...pero de que presupuesto estamos hablando aproximadamente para meterle un TDI... Porque habría que modificar otras cosas para adaptarlo no? Y para homologarlo no hay problema?
Dudaaaas!  ??? Jeje merci por todo!

hectorG

Lo que últimamente esta haciendo mucha gente es meter un tdi con bomba mecánica como ya comentan por aquí, son motores mas nuevos... Yo la opción de 1.6 la descartaría... En todo caso un 1.9td aaz que siempre agradece la furgo ese aumento de cilindrada por decirlo de alguna manera

Joan Maga

Muchas gracias por los consejillos!  ;) la verdad es que me estoy animando a subirle un poco la potencia a ver si no se me sube a las nubes el presupuesto...

El problema es que ando en menorca y por aqui andamos un poco escasos de mecánicos con experiencia en estas furgos...  :( la tendria que trasladar a barcelona. Alguna recomendación de mecánico por barna o alrededores que trabaje bien con este tipo de cambios de motor y que no me apuñale con el precio  ???

A ver si consigo ponerla a punto para mi proyecto de viaje a Senegal!  .baba
Gracias gente!