Mayo 06, 2025, 12:00:56 pm

consumo de aceite en aros....

Iniciado por SebasHermida, Mayo 30, 2015, 00:56:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

SebasHermida

Mayo 30, 2015, 00:56:16 am Ultima modificación: Mayo 30, 2015, 09:52:02 am por SebasHermida
Modificó todo el texto por que no me eh explicado muy bien.... hace unos 4000km me montaron  un 1.9 td aaz pero completamente reconstruido aros nuevos junta de culata culata planificada retenes de válvulas casquillo  de biela de bancada todos los retenes  y juntas del motor dejamos el turbo y los colectores  del 1.6 anterior ya que el turbo estaba nuevo recién reparado así lo compre y la verdad q no tenia juego ninguno en el eje.... le pusimos aceite 15w40 y al principio los primeros 2000 km todo perfecto prácticamente ningún consumo de haceite un día venía  de hacer un viajé  de 600 km y derrepente se encendió la luz de presión de aceite paro y no tenia ni gota tengo q decir q la furgoneta funciona perfectamente va como un tiro...... pues nada le pongo aceite q tenia una garrafa y empiezo a tener un consumo esajerado  1l en 60km pues nada la dejo en el tayer me desmontar el turbo y pasa aceite para el escape... me lo mandan de nuevo a reparar y me comentan que pasa aceite pero no tanto como para ese consumo... me lo montan de nuevo y sigo teniendo ese consumo acojonante! !! Bueno pues nada me cambian los retenes de válvulas ya que todo es nuevo me dicen q pudo haber saltado alguno por kedar mal colocado o algo me los cambian sin levantar la culata un trabajo delicado en elq estoy yo delante 4 horas para cambiarlos metiendo un poco de aire Enel cilindro para que la válvula no caiga una vez esto cambiado la ponemos a funcionar y seguimos con la misma.... una humareda blanca impresionante .... y tengo q decir que se keda un pókito acelerada si le das un acelerón  tarda en volver al relenti  ayer Enel tayer me dejan la furgo encendida sin el tubo q va del turbo al colector de admisión y 30 minutos después vemos que gotea aceite Enel suelo que sale del turbo por donde tendría que estar el turbo q lo une con los colectores el... eso kiere decir que el turbo sigue estando mal o se volvió a joder... me lo desmontan y cierto también pasa aceite para el escape .... montamos un turbo de desguace para probar ya que lo tenían Enel taller y sigo con la misma humo y un pókito de autoaceleracion  tengo montada la seta del 1.6 td  q va dela tapa al tubo de admisión si la sako y la meto en una botella en una hora al relenti no mancha absolutamente nada si le pongo el dedo tengo algo se gases pero dentro de lo normal me dice el mecánico y pa verdad que es muy pókito si sacamos la cala no tengo absolutamente nada... y me dicen que puede ser por los aros... pero siendo nuevos ? En los primeros 2000 km ni un problema y la furgo tampoko perdió potencia ni nada va perfectamente pero con un humo blanco acojonante y tanto el mecánico como yo no sabemos q hacer ya.... si alguien nos puede dar alguna idea... tengo q decir q con el filtro cambiado le pusimos 4.5l de aceite 
Muchas gracias y perdonar por el texto. .... pero estoy desquiciado ya.....

jcepn

Pidele al taller que te devuelva todo el dinero gastado en hacer experimentos y que te monte una chapa antioleaje en el carter, ya que el motor tuyo se autoacelera por pasar el aceite del carter a la camara de los cilindros a Traves de los aros. La chapa antioleaje es imprescindible,  y no te has cargado el motor de milagro

SebasHermida

Tengo la chapa antioleaje  montada..... me comenta que puede ser que algúno de los aros nose adaptase ..... de el turbo ya está comprobado que no es xq lo anularon y sigue cn el humo y el auto acelerarse así q nome keda otra q me abran de nuevo el motor.....

jcepn

Tienes razón,  puede ser por algun juego de aros en mal estado o mal montado. Tienes garantía del motor?

SebasHermida

Si me  ponen  otro motor el mecánico me dice q vamos a intentar aprobéchar todas las piezas q pusimos nuevas ya que solo tienen 3000km como la distribución bomba de agua algunos retenes.....

jcepn

Y el motor lo compraste con garantía?