Junio 19, 2025, 22:56:42 pm

Embrague en las últimas

Iniciado por teo, Mayo 27, 2015, 00:39:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

teo

Buenas, tengo el embrague en las últimas y quiero cambiarlo, no sé qué marca montan en la VW, me gustaría saber qué marca de embrague habéis montado y qué tal os ha ido para no dar palos de ciego y buscar un bimasa al mejor precio posible.
Tengo una Caravell motor ACV del año 1998 con 330.000 km.
Gracias de antemano, un saludo.

+gvr

Creo que lleva un sachs, al menos se lo había preguntado a Jowjow y creo que eso fue lo que me comentó.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

teo

Esta mañana he cogido la caravell y para mí sorpresa las marchas entraban muy bien ( secretos de la mecánica) ¿ hasta cuándo? Je, je.
Mirare los  sachs a ver que encuentro, ya iré comentando.

lobochulazo

A la mía le pusieron luk, también son pata negra. El kit con bimasa lo pedí a una web alemana y me salió por 459 euros. Te aconsejo que te cambien también el reten del cigueñal.

hankok

Mira en viaweb o en clickrecambios tienen buenos precios

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hankok

Yo le montaría un 4 piezas para quitar el bimasa por que suelen dar guerra

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

teo

Sigo en ello, el precio que conseguiste, Lobochulazo, es muy bueno. Si consigo algo así no lo dudaré, me lo quedo.
Cambiaré las bolas de teflón a ver si gana algo y sangraré el circuito, cuando quiere entran bien las marchas. A ver qué pasa.

brubelmusi

Primero tienes que confirmar que es el embrague el que esta mal, es decir si patina (empezara en marchas largas). A ver si va a ser como comentas las bolas de reenvío o un fallo hidráulico del accionamiento del circuito (bomba/bombin-circuito).

lobochulazo

Por si decides cambiarlo, http://www.recambioscoches.es/luk/971761

A ese precio se le añade una fianza de 50 euros que te la devuelven si mandas el embrague viejo a Berlin. Yo no me moleste en mandarlo por que con lo que pesa, que son cerca de 17 kilos.....

teo

Hola de nuevo, la referencia que sale en el etka para el embrague que tengo es 074105264E, el embrague de recambiosdecoches parece que tiene distinta referencia, tienen otro embrague que sí coincide con la referencia, pero pone que es para el motor AYY y el collarín de embrague aparte, mi motor es ACV. Iré a VW para confirmar la referencia del embrague.
Por cierto, al embrague premontado se supone que se le podrán poner los tornillos del volante sin desmontar el disco y la maza, ¿no?. Sigo con ello.
Un saludo.

lobochulazo

Pues ese es el que yo puse, y trae el kit completo con collarín y el desembrague central(creo que se llama así). De todas formas te digo que la referncia que pone vw y la que ponen luego las otras fabricas de repuestos no tiene que ser la misma. Saludos.

Indomable

Yo le puse un Luk bimasa hace un par de años y hasta la fecha bien, excepto algun problemilla de ajuste,que el mecanico que lo monto no tenia ni idea, hasta que di con el problema en otro taller, corregido eso, el embrague perfect!!..

Un saludo

teo

Hola, el embrague luk que me indico Lobochulazo tiene dos referencias dentro del kit y se corresponden por separado con las referencias del embrague (074105264E) y el collarín (02F141671b) de VW. En la pagina no comentan nada de esto. Por eso creía que no valía, pero sí que vale. Probare lo de las bolas de teflón y si no da resultado pido el embrague.
Un saludo.

teo

Hola de nuevo, he purgado el circuito del embrague y ha mejorado mucho el cambio de marchas, el líquido hidráulico estaba sucio, muy sucio y lo he sustituido todo hasta que ha salido limpio.
Las bolas de teflón estaban aparentemente bien y no las he cambiado. Sigo con el lío, ya comentaré.
Un saludo.