Septiembre 21, 2025, 09:49:00 am

Tapa airbag

Iniciado por Yako, Mayo 24, 2015, 13:51:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Yako

Otra mas!
Alguien sabe como sacar esta taba sin cargarse nada? Tiene un bollito y quiero quitárselo.

Yako

Nadie ha desmontado esto nunca?

Yako

De verdad que nadien sabe de esto? .confuso2. No tiene por que ser complicado... He conseguido quitar dos clips de la parte de abajo que salentirando, pero la parte de arriba se resiste y no sale ni pa arriba, ni de frente y paso de seguir tirando que me la voy a cargar.... alguna idea?

mrclub

Cita de: Yako en Mayo 28, 2015, 10:09:00 am
De verdad que nadien sabe de esto? .confuso2. No tiene por que ser complicado... He conseguido quitar dos clips de la parte de abajo que salentirando, pero la parte de arriba se resiste y no sale ni pa arriba, ni de frente y paso de seguir tirando que me la voy a cargar.... alguna idea?

Tienes que quitar la bandeja porta objetos de debajo. Lleva 3 tornillos de estrella que están a la vista y otro en el lateral por fuera. Es decir, tienes que abrir la puerta del copiloto para acceder a él.

Espero te sirva e ayuda.

Un saludo

Yako

Gracias, hasta ahi he llegado. Desconecté la bateria, que lo vi en otro hilo buscando y ponia que despues era tirando. Tiré y por la parte inferior se suelta, como una grapas, pero la parte de arriba no hay manera.
He buscado por aqui, por el ETKA tambien pero nada... y es que paso de hacer mas fuerza por la parte superior porque me da que tirando me la voy a cargar. Tiene que haber truco...

Yako

ya que no descifro como carajo quitar la tapita de las narices y he buscado en el Etka ya tampoco sale, alguien tiene un manual de despiece del salpicadero con la dichosa tapa?
....es por pura cabezoneria.

Yako

Hola de nuevo en este hilo!
aun no he conseguido sacar la tapa! lo dejé aparcado porque pensé que podria descifrarlo por mi mismo pero que va....
me quedo en el punto de soltar la parte de arriba sin destrozar nada
saludos

Yako

A ver si le doy un poco de imput a esto porque parece que nadie haya sacado esta tapa.
Pongo al día:
Quiero sacar la tapa del airbag. Sacó la parte de abajo sin problemas... Unas grapas que salen fácil tirando... La parte de arriba ni pa atrás!
Alguien puede descifrar?
Gracias

sejo

cuando salta un airbag las tapas no salen volando,se quedan abiertas  y sujetas por un aparte de material mas debil, asi q no tengo ni idea de como quitarla,en caso que se pueda y no sea una pieza unida al resto del salpicadero y preparad para reventar por 3 partes .......

Yako

Cita de: sejo en Septiembre 22, 2015, 13:00:11 pm
cuando salta un airbag las tapas no salen volando,se quedan abiertas  y sujetas por un aparte de material mas debil, asi q no tengo ni idea de como quitarla,en caso que se pueda y no sea una pieza unida al resto del salpicadero y preparad para reventar por 3 partes .......

Pero entonces esas tapas no se pueden sustituir?...cuando salta el airbag se queda colgando de la parte de arriba he entendido. Pero en ese caso no creo que haya que cambiar el salpicadero entero. O si? vaya faena entonces....
Cuando la sueltas de la parte de abajo sí que pivota por la parte de arriba, pero lo hace como enganchada a otras grapas fijas que no tengo acceso desde abajo. No se si me explico bien

brubelmusi

En este despiece:
http://www.partsbase.org/vw/transporter-tr-eu-2000-88000-knee-padding-airbag/

se ve que el modulo de airbag viene independiente del salpicadero,  por lo que se deberia de poder desmontar, indica que lleva cuatro tornillos que lo sujetan (n° 6) , si aun asi no sale deberia de ser un sistema por pestañas lo que lo sujeta osea que con cuidado, a ver si te ayuda.
Por otro lado ojo, si el bollo esta en la zona por donde rompe la tapa y sale el airbag y tienes pensado darle calor, porque si te pasas y se deteriora no podras arreglarla.

zündfolge

Esa "tapa", es el propio airbag en si. Y no van sujetos con grapas, perderian eficiencia en caso de activarse, ya que podrían salir despedidos. Yo que tu no tocaría nada, vas a hacer lo mismo con ella en la mano que puesta en el salpicadero...

Saludos.

brubelmusi

Cita de: zündfolge en Septiembre 23, 2015, 10:30:15 am
Esa "tapa", es el propio airbag en si. Y no van sujetos con grapas, perderian eficiencia en caso de activarse, ya que podrían salir despedidos. Yo que tu no tocaría nada, vas a hacer lo mismo con ella en la mano que puesta en el salpicadero...

Saludos.

no me has entendido bien, que el conjunto airbag pasajero no despiece la tapa no significa necesariamente que este no se pueda desmontar del modulo de airbag (bolsa y sistema pirotecnico), puede llevar perfectamente tornillos para sujetarla. A lo que me referia es que si despues de sacar todos los tornillos no sale, es posible que tambien enganche a presion por la forma del plastico con un fin estetico. Sobre manipular la tapa ya lo dejo al criterio de cada uno, pero yo lo miraria bien antes de actuar.

zündfolge

Cita de: brubelmusi en Septiembre 23, 2015, 14:25:24 pm
no me has entendido bien, que el conjunto airbag pasajero no despiece la tapa no significa necesariamente que este no se pueda desmontar del modulo de airbag (bolsa y sistema pirotecnico), puede llevar perfectamente tornillos para sujetarla. A lo que me referia es que si despues de sacar todos los tornillos no sale, es posible que tambien enganche a presion por la forma del plastico con un fin estetico. Sobre manipular la tapa ya lo dejo al criterio de cada uno, pero yo lo miraria bien antes de actuar.

Si te he entendedido brubelmusi, en este caso en particular no se si va sellada de alguna manera que luego no puedas volver a montar y que no se note, pero yo, desde luego no tocaría mucho esa pieza.

Saludos.

Yako

Zündfolge, ya van dos que me sacas las castañas! En este caso seguí un hilo,
http://www.furgovw.org/index.php?topic=167384.0
Lo que pasa es que me quede como a medias entre el Etka y lo que había avanzado por mí mismo ( como siempre  ;D) La parte de abajo lleva unas grapas que salen a presión, así que tirando de abajo todo bien. La parte de arriba no sé qué hacer....

Brubelmusi, me he quedado atascado... La tapa va independiente del módulo del airbag como tú dices. Intuyo que el movimiento es que saltan las grapas de debajo y por ahí la bolsa esa.