El imposible vencido: Preferimos furgos pequeñas a GV

Iniciado por mrbyte, Mayo 19, 2015, 17:22:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sdiez

Evidentemente la forma de vida de cada uno (y su economía) deciden estos temas.
Yo estuve recorriendo Australia 6 meses con una furgoneta Toyota Hiace (parecida a California Ocean) y a partir del 4 mes ya no sabía donde meterme.
Ahí sí que veo la diferencia. Si tienes mucho tiempo y planeas viajes largos no hay color.
Pero ahora, una vez en España, y con un mes de vacaciones solo al año más algún fin de semana, veo más práctica una furgo pequeña (eso sí, con techo elevable).
Tampoco vamos a pasar tanto tiempo en ella. De hecho, lo normal es aprovechar el tiempo fuera de ella y estar dentro lo mínimo posible.
Por donde vivo (Málaga) veo muchos guiris mayores con GV y se ven que se tiran meses por aquí.
Yo por ejemplo, que la voy a usar para ir a la oficina , escapadas a sitios cercanos por Andalucía y y raves campestres en sitios de acceso complicado tengo claro que un vehículo pequeño, versátil y que gaste poco es lo ideal,

alhama7

Os cuento mi experiencia, somos una pareja sin hijos, con dos perros pequeños, teníamos una Cali T4 once años con la cual nos fue muy bien pero a final de verano nos planteamos cambiar,http://www.furgovw.org/index.php?topic=312877.msg3868693#msg3868693 estubimos pensando en algo más grande o más alto que la Cali, pero teniamos claro que no queriamos una GV o una AC, vimos la Ford Nuget, pero despues de valorar ergonomia, discrección, etc. nos decidimos por repetir con la Cali pero esta vez la T5, para una pareja y dos perros es ideal, accedes a todas partes con ella, es discreta (si no levantas techo), rápida y estable en carretera. Como bien decís cada uno es un mundo y sus necesidades o prioridades muy personales, a nosotros nos prima la discreción a la hora de dormir, pues como yo digo vamos de incógnito durmiendo en los sitios más inverosímiles, siempre procurando no llamar mucho la atención, cosa que con una GV o una AC creo que es más difícil de conseguir.
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

Furgomontaña

Yo solo hace dos meses que tengo furgo, una California T6 nueva y acostumbrado como estaba a dormir en el maletero de un Mazda 6 cinco puertas pues me parece un palacio, en el coche si que era un tetris aunque solo vamos mi hijo que ya tiene doce años y yo, para dormir saca todo del maletero, mochilas, crampones, piolets, cuerdas, botas, comida, etc y ponlo en los asientos de alante y luego pon una esterilla en el maletero y metete dentro del saco, y todo esto despues de un día muy duro haciendo montaña y cargados a tope, rezando por que no llueva pero aun en esas condiciones he disfrutado de los mejores momentos con el coche.
Imaginaros el cambio ahora que con la furgo disponemos de fregadero, nevera, armarios, con un salon que nos parece una plaza de toros, con su mesa y sillas de camping perfectamente integradas, etc.

Muchas veces oigo lo de que con los niños la cosa cambia pero mi experiencia con el mio es que se acostumbran a lo que les das y no piden más, el mio desde muy pequeñito hace montaña y a dormido en refugios de Gredos, Pirineos y Alpes y siempre ha disfrutado al maximo y durmiendo en el coche tambien, es más me decia que no comprara la California que era mucho dinero lo que valia.

Aunque solo llevo dos meses con ella creo que he acertado, la puedo meter en el garaje aunque de milagro ya que de altura me sobra solo un cm. y tiene algo que creo que hay que valorar que es el comfort de conducción, es muy silenciosa con una calidad de acabado y ergonomia muy buena, un equipo de musica de serie expectacular y un manejo de la dirección, cambio, frenos muy bueno, un climatizador de tres zonas que permite a cada pasajero poner la temperatura a su gusto, con una estabilidad, aceleración y velocidad que creo que es superior a cualquier GV o AC con un consumo muy bajo para los 2500 kilos que pesa y todo esto permite que en viajes largos lleges descansado al destino y disfrutando mucho de la conducción, casi da pena llegar por que tienes que dejar de conducir.
Antes de comprar la Cali fui a un salon de Caravaning y me subi a todas las GV y AC y aunque era en parado ninguna me parecio que su puesto de conducción se acercara al de la California ni de lejos.
Todo esto viene por que yo no solo valoro cuando estoy aparcado tambien le doy importancia a la conducción y a la comodidad de los pasajeros durante el viaje y creo que en eso la California es imbatible.

RoadTrip

Yo tambien estoy con Eneko. Hicimos el cambio a la inversa, a una t5, y encantados de la vida. Esa manejabilidad no tener que trasladar cajas de un vehiculo a otro, no chocarte con todos los muebles al cambiarte... Puntos a favor. Es cuestion de darle a la cabeza un poco para organizarse bien.

estresao

Yo estoy muy contento con mi Cali T5 Beach, pero me node qhe cada vez que quiero levantar el techo parece que voy a robar un banco.

Cuando duermo en ciudades y no lo levanto me da mucha envidia de las "grandes" el tener todo a mano sin jugar al tetris para poner la furgo en "modo ninja". Aparte de eso y de la ducha, lo demás todo cojonuo en la Cali.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Trencalòs

Mayo 26, 2016, 08:02:55 am #170 Ultima modificación: Mayo 26, 2016, 08:07:12 am por Trencalòs
Se ha comentado en varios posts el tema niños como excusa para hacer el cambio a un vehículo mayor..... Pues, qué queréis qeue os diga, nosotros somos cinco, con tres pequeños de 8, 5 y 2, y viajamos y nos movemos siempre con una Cali T5 con sun pica, su frigo, etc. y zero problemas.

Tentado a ir a una GV? .....pues a día de hoy como que no. Y de AC no quiero ni oir hablar (me echa atrás ese segmento).

El comentario de Furgomontaña de que los niños se acostumbran a todo es muy acertado, pero ....los mayores tambien tenemos esa capacidad (si queremos).

Hay parejas que en cuanto tienen el primer hijo, ya no caben en una GV, y me consta de varias fam.num. en el foro que van con Calis con muebles y se lo pasan en grande. ...... Id a un camping y veréis el símil con las tiendas de campaña: hay quienes andan tres tiarros de metro noventa super contentos con su tienda de ataque de plaza y media, y habrá la pareja con un pedazo chalé del Decartón y que le dan vueltas a como ampliar por doquier. Y lo bueno es que todos se lo pasan de fruta madre!

Pensad, ....creo que muchos de los que estamos aquí hemos pasado por varias furgos ...... Disfrutásteis al pasar por las anteriores a la actual? ......pongo la mano al fuego que vivistéis momentos irrepetibles. Falta o exceso de espacio? ...pues quizás sí, pero lo importante es que lo vivimos intensamente, que al final, eso es lo que nos queda....

Este hilo lo encuentro muy interesante, pero hay tanta subjetividad que, aunque estemos 10 años opinando, siempre habrá quien no entienda como se puede viajar con una GV con todos sus inconvenientes, y quien no entienda como se puede viajar con una Cali con todos sus inconvenientes ....pq en cuando hablamos de virtudes, hay poco que discutir  ;D

;)

jordiwagen

Es recurrente el comentario de los que teniamos la cali y pasamos a gv... si fuera Rico conservaria las dos furgos... yo lloré cuando se la llevaron... y hay dias que entra morriña... pero no cambiamos a pequeña y eso que somos dos... para el dia a dia coche pequeño y barato... le quito 20 mil km al año a la furgo... y la gv cerca de casa tambien la usamos para salidas cortas no da pereza ir a buscarla. valoramos el uso y como todo és cosa de dos... mi mujer cuando vendi la ducato le comente si volviamos a cali y textualmente dijo que techo alto y baño indispensables... y eso que estuvimos años sin llevar poty en la t4...y en viajes de més y medio de duracion . Lo que he cambiado és el chip de la  velocidad crucero ... però recordar que los furgoneta vivienda estan limitades a 90 y ac 100... muchas calis estan como furgon y pocas como turismo. Me pica pero aun la idea de una multivan como coche... jejeje... però cuando veo lo que gasta mi c2 de diario pues... prevision y si veo que necesito comer o dormir pillo la furgo...

papolin

Tema muy personal en el que será difícil coincidir.
Para mí, personalmente, a día de hoy la mejor opción sería una Cali Exclusive a la que montaría un plato de ducha con boiler. Pequeña, discreta y con todo el equipamiento a mano.
De techos elevables no quiero ni ohir hablar: tienes problemas con el viento fuerte, indiscreto si lo levantas (nosotros viajamos los 4) si llueve se moja la lona... Aunque reconozco que es la mejor opción si se trata de tu único vehículo (no es nuestro caso).

neithwe

Yo estoy más o menos como Trencalòs...
Somos 5 con niños de 7,4 y 3 años, ahora mismo vamos con una multivan y nos lo montamos bastante bien. Aunque tengo que decir que es muy cansado el montar y desmontar (sobretodo el tema sillas de los niños). Ahora estamos valorando hacer el cambio por una GV, cada dia va cogiendo más fuerza ya que nuestra multivan está bien valorada y creo que sería el momento de ir por algo más grande.
Quizás aún no es el momento porque tenemos espacio, pero pensando en el futuro creo que es una buena opción.
Pero os tengo que decir que me va a costar mucho hacer el cambio... tengo muchas dudas. Pero vaya... si no lo hacemos no podré opinar.
Eso sí, el concepte de vacaciones va a cambiar, ya no podremos pasar por sitios donde antes pasamos con nuestra preciada Vanhalla!
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Gwendolyne

Cita de: Trencalòs en Mayo 26, 2016, 08:02:55 am
Disfrutásteis al pasar por las anteriores a la actual? ......pongo la mano al fuego que vivistéis momentos irrepetibles. Falta o exceso de espacio? ...pues quizás sí, pero lo importante es que lo vivimos intensamente, que al final, eso es lo que nos queda....

+1000

¡No veas cómo echo de menos nuestra Vanette! Aunque tengo que reconocer que ahora al ser tres lo de la Vanette iba a estar muy complicado, je, je, je.
Sin furgo sine die, motor kaputt

81 fkpts

Asdemalaka

particularmente, prefiero un MV pequeño y discreto a la hora de tenerlo como vehiculo de ocio en vacaciones y de transporte en el dia a dia.
mis ventajas es la manejabilidad que me da en lugares estrechos, a la hora de estacionar como un vehiculo mas y sobre todo ser discreto. es cierto que en el interior no se puede tener el espacio y la comodidad de un GV o AC, pero cada uno sopesa sus pros y sus contras a la hora de hacer una inversión de este estilo
repostando en una gasolinera vi una integral con potavicis y un remolque de enganche, en el remolque habia un smsrt de dos plazas(custion de gustos)
me gusta que mi vehiculo trabaje para mi y no yo para mi vehiculo  .loco1

un saludo

miguel.ovd

Interesante, vaya por delante que siempre he pensado de las GV que tienen todo lo malo de las camper (por dentro son incómodas a mi gusto) y lo malo de las Acs por fuera (Son más grandes que mi Hymercamp 55 distribución francesa). Y creo que los que tienen GV es por un complejo de Peter Pan camper  .meparto .meparto como si tener una AC te pusiera años... yo tengo una hymer pero de corazón soy furgonetero a muelte.

De mis nueve años dando tumbos camperos por el mundo, divididos en un a T3 techo elevable y la citada Hymer, en ninguna de las experiencias el vehículo me ha condicionado a hacer nada ni ir a ningún sitio que quisiera ir. Decir que nunca me metería en una playa con pértiga... paso de masificaciones, ni en el centro de una gran ciudad, así que ellas nunca me han condicionado en exceso.

Salgo durante todo el año y desde que tengo el agua caliente y el espacio de la camping car (como me gusta llamarla) soy más feliz si cabe que cuando tenía la T3, y os puedo asegurar que era enormemente feliz a base de toallitas después de un día de nieve.

Me encanta cualquier cosa que te permita viajar con la casa a cuestas, como si es una escoba voladora con un poty amarrao con cinta americana... pero ni camper ni GV... una ac compactita que ya tamos mayores pa disgustos  .meparto .meparto .meparto

Arkaitz... si vieran rutear por el monte a la nuestras no se lo creen  .panico

Para terminar... lo bonito es que en este mundo hay tanta variedad que te puedes adaptar a mil soluciones, pero es curioso que alguna gente de GV ha vendido para pasarse a AC al poco, pero de AC para abajo pocos o nadie, creo.

Os deseo kms a todos en lo que sea...

estresao

Cita de: papolin en Mayo 26, 2016, 09:44:34 am
4) si llueve se moja la lona...

Eing? Yo he llegado a darle incluso con la manguera y, literalmente, la tela no se moja (a no ser que la toques)
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

zenut

Cita de: papolin en Mayo 26, 2016, 09:44:34 am
Tema muy personal en el que será difícil coincidir.
Para mí, personalmente, a día de hoy la mejor opción sería una Cali Exclusive a la que montaría un plato de ducha con boiler. Pequeña, discreta y con todo el equipamiento a mano.
De techos elevables no quiero ni ohir hablar: tienes problemas con el viento fuerte, indiscreto si lo levantas (nosotros viajamos los 4) si llueve se moja la lona... Aunque reconozco que es la mejor opción si se trata de tu único vehículo (no es nuestro caso).

Y dónde dormis cuatro personas?? :O