El imposible vencido: Preferimos furgos pequeñas a GV

Iniciado por mrbyte, Mayo 19, 2015, 17:22:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nomad@

Interesantes experiencias, vivencias, opiniones,...  .palmas .palmas .palmas

Os sigo.

#Nano#

Yo creo que poder aparcar una GV de 5,41m no es tan complicado, nosotros la tenemos en la calle al lado de casa, como a 20m de donde teniamos antes la cali, en cualquier sitio de parking en linea entra sin problemas,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Viggen

Cita de: #Nano# en Mayo 26, 2015, 12:41:10 pm
Yo creo que poder aparcar una GV de 5,41m no es tan complicado, nosotros la tenemos en la calle al lado de casa, como a 20m de donde teniamos antes la cali, en cualquier sitio de parking en linea entra sin problemas,


Yo lo comentaba por dejarlo en un garaje cerrado. Yo creo que la mayoría de gente que compra una GV nueva o semi-nueva no quiere que duerma en la calle... Es lo buena de una furgo tipo cali, lo metes en cualquier garaje, sea una raya, garaje grande o pequeño.

barbatxano

Tras 20 años con la transit corta y baja, con sólo cama y hornillo y 320.000 kms, pasé a una master de siinter equipada. Cuando la pillé solía viajar sólo. Ahora ya somos dos, y nos encanta la ducha grande y cómoda, el mega salón, en que ambos podemos repantingarnos sentados en un banco y apoyando los pies en el de enfrente. Vale, no tiene la cama siempre hecha, pero en un plis plás se colocan los asientos en modo cama, que para una siesta vale ...  8)

La tengo aparcada en casa. a la intemperie, pero me sirve para poder cogerla sin pereza alguna, sobre todo por que la tenemos siempre lista, depósito de sucias vacío y el de limpias lleno. Asíque se si por curro debo ir dos días a Donosti desde Bilbao, prefiero ir con la furgo y dormir por Hendaya u Orio, en vez de volver a casa ...  ;D

Sí que las GV tienden a que se viva más dentro que fuera, aunque la nuestra no tiene media puerta corredera tapada por el mueble cocina. Pero a la vez, las largas noches de invierno se pasan bien leyendo tranquilamente cómodamente sentados, o los días de lluvia, por aquí tan abundantes ...  :(

Pero en definitiva, cada situación es un mundo, y lo más importante son las ganas de salir, como bien dice Eneko ...  ;)

brubelmusi

Pues yo tengo una dehler y tiene un poquito de todo dentro y puedo guardarla en el garaje que es una de las cosas que me tiran para atras a la hora de cambiarla por una exclusive que es el paso intermedio. A mi, personalmente, me compensa la discreción, manejabilidad y flexibilidad que te dan las pequeñas con respecto a las GV, aunque tengo que reconocer que una vez parado cuanto mas espacio mejor.

papolin

Pues ya que cada uno cuenta su experiencia... no voy a ser menos.

Nosotros con nuestra T4 California del 91, evidentemente sin aire ni cierre ni elevalunas ni mariconadas de esas  .lengua2 aunque eso sí, techo alto. Viajamos la parienta, yo y las pekes de 6 y 10 años respectivamente y nos defendemos de maravilla. La furgo la pillamos cuando la pequeña tenía 6 meses y la mayor 4 años y el primer viaje lo hicimos a Bretaña y Normandía, una Semana Santa que nos hizo un frío que te cagas y nosotros estábamos aún en la etapa de los biberones.

Sería de tontos decir que no hemos echado nunca de menos una ducha de agua templada, pero eso no nos ha limitado para salir toda la familia a Italia, Alemania, Austria, Croacia, Córcega, Cerdeña... con nuestro pequeño potty (en nuestro caso sólo utilizado para residuos líquidos). Hace unos meses me dejaron probar una Ambulancia (Ducato) para ver cómo entraba en el garaje y su manejabilidad (pensando en pasar a una GV), y la verdad, me pareció un trasto comparando con la T4. Nosotros habitualmente huimos de grandes ciudades y solemos visitar los pueblos y aldeas más recónditas a veces de difícil acceso, ya que además nos estamos aficionando a la escalada, y muchos de los sitios por los que meto mi furgo no sé yo si podría meter una GV.

Aunque he de confesar que cuando veo una GV se me ponen los dientes largos, para el uso que nosotros le damos, de momento lo más racional es una furgo pequeña, pero no descarto la GV para dentro de unos años.

arkaizt

Mayo 26, 2015, 16:16:36 pm #66 Ultima modificación: Mayo 26, 2015, 16:18:36 pm por arkaizt
Al final, veo que hay dos condicionantes clave. EL GUSTO Y DONDE VIVES.
Si vives en el centro de la ciudad tienes un problema con bichos de mas de 6m. Y luego los gustos de cada uno... puff pues eso, son gustos. Yo por ejemplo estoy enamorado de las capuchinas, tener una cama ahi siempre, tan grande y comoda y que la puedes exar la cortina y olvidarte de lo que pase en el resto de la AC que queda completa puea me encanta! Pero tambien vivo en un pueblo y la puedo aparcar en cualquier lado! El problema de las AC es que ya la mas pequeña que se fabrica son 5,99m.. lo cual es una cagada! Ya no hacen ACs en 5,40 como la mia actual...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

eneko

A ti es que te subvenciona acpasion .meparto .meparto.meparto

Voy a meter un poco de tralla... jijijjiji... usando un simil, al final nosotros somos moteros y algunos de vosotros os habéis comprado coche!!! .meparto


chomvito

Sabes que dentro de los moteros, hay moteros y moteros de verano, los que solo salen con el buen tiempo y que en coche sales aunque llueva.  .meparto .meparto

gigi

Cita de: eneko en Mayo 26, 2015, 16:54:54 pm
A ti es que te subvenciona acpasion .meparto .meparto.meparto

Voy a meter un poco de tralla... jijijjiji... usando un simil, al final nosotros somos moteros y algunos de vosotros os habéis comprado coche!!! .meparto


.lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

Y tu eres el amigo que cuando vamos a la playa vas en moto pero en mi coche quieres meter la mochila y las cervezas en la nevera conectada al mechero  .meparto .meparto

#Nano#

Cita de: gigi en Mayo 26, 2015, 17:56:36 pm
.lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

Y tu eres el amigo que cuando vamos a la playa vas en moto pero en mi coche quieres meter la mochila y las cervezas en la nevera conectada al mechero  .meparto .meparto
jijijijiij
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

papolin

El símil es válido, yo también caliento la leche en el microondas de la autocaravana de mis colegas cuando vamos con ellos ;D

beep-beep

En mi caso y en relación con el tema del hilo, yo soy el de la GV al que su hermano en su California, le engancha sus dos hijos y me los aparca dentro de mi GV para ver la tele, revolotear y saltar dentro o que duerman un rato por aquello de todo lo que comentamos desde el principio del hilo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

eneko

sí pero tu hermano es bastante más guay que tú.. pureta bip bip!!!! .meparto

Trencalòs

Dile tonto a tú hermano ....jajaj ...... sus hijos en tu GV .... él sí que sabe  .meparto