Mayo 14, 2025, 18:33:22 pm

Gel o AGM

Iniciado por ralf, Mayo 17, 2015, 11:06:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

ralf

Hola a todos, estaria interesado en experiencias sobre las baterias gel  y las baterias AGM

Segun vuestra experiencia, cula creeis que es mejor..

Gracias
Que no me lo cuenten.....

Andino

Hola.
Sin duda, las de Gel son muy duraderas si se las cuida, es decir, que no se las deja "secas" a menudo y se las recargar a 220V cuando se pueda.
Como ejemplo; las mias, están en buen estado después de 9 años de trajín, pero con un uso normal, eh!, más lo que debian haber trabajado para el alemán que me la vendió.
Respecto a las AGM, se habla muy bién en el foro y son más económicas.

ralf

Gracias andino,

De momento se que las de gel son duraderas y fiables, con alguien que las ha usado mucho tiempo..

Ahora me haria falta la opinion de alguien que tenga montadas las AGM

y de paso alguien que sepa donde venden las baterias de medidas mas pequeñas que las que tienen e lulubaraka, (hice el alojamiento para poner una igual a la que lleva el motor (270 x 160 x 190)

Gracias
Que no me lo cuenten.....

Capitan

Las AGM tienen la ventaja de que aguantan las cargas y descargas fuertes. Como un inversor potente o un gran alternador.
Por lo demás Gel.

goyco

Cita de: Capitan en Mayo 17, 2015, 23:11:28 pm
Las AGM tienen la ventaja de que aguantan las cargas y descargas fuertes. Como un inversor potente o un gran alternador.
Por lo demás Gel.

perdona podrias explicarme que significa cargas y descargas fuertes? que conectes muchos aparatos a la vez? y la carga?

Capitan

Pues como llenar un caldero.
Con un grifo o una manguera de bonberos.
En electricidad es llenar fuerte una batería de 100 a/h con 80 A de cargador.
Las baterías no les sienta bien. Solo las Agm aguantas estas csrgas.

Leiva

yo sustitui la de GEL despues de 8 años de vida por una AGM y ya son 5 años y ningun problema ,eso si necesito cargarla mas amenudo que la de GEL.

alejan

seguro que habras buscado y rebuscado en internet cual de las 2 es mejor. yo te recomiendo que primero medites el uso que le vas a dar y si la vas a dejar tiempo sin usar, si vas a tirar mucho de ella, etc. y despues elige la que mas te convenga. las 2 son buenas baterias con sus pros y sus contras.

goyco

pongamos ahora en verano, que tienes todo el dia encendida la nevera, mas cierto tiempo a la tarde con las luces, si cargas un portatil o aparato electronico y tienes un ventilador por ahi funcionando? eso seria descarga fuerte?
si pusiera una placa solar para mantener esa bateria, con cuantos W seria suficiente? con una de 100/140 que es lo que mantendria sin descargar bateria? y si pusiera tal placa para mantener la carga de las baterias (la de calcio del arranque del motor y la segunda para todo lo que comentaba anteriormente) estariamos hablando de carga fuerte?

estoy en busqueda de saber que le pongo a la t3 en el techo westfalia con claraboya para que cargue bien nuestras necesidades.

Capitan

Para esos consumos Gel. Cuanto mayor sea la batería menos veces llegará al 50 % de su capacidad. Con lo que durará mas descargas. O sea. Mas años.

Capitan

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA200

Aqui podeis ver la diferencia de descargar una Agm del 50 al 30 %.
Las de gel se comportan mejor vaciandose mas.

Capitan

goyco

por lo que tengo entendido es algo dificil encontrar una bateria que encage bien debajo el asiento de una t3 y que suelen entrar de como mucho 100ah y sobresaliendo unos pocos cm que quedan ajustados con la base giratoria.