De mixto adaptable a Turismo,,, Nissan Primastar.

Iniciado por Moncayoo, Mayo 03, 2015, 21:35:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Moncayoo

Hola amigos me gustaria saber si alguno habeis realizado este cambio. Es una Nissan Primastar Mixto Adaptable con contraseña ITV e2*........
En ITV me han dicho que tengo que pedir certificado a Nissan. Os lo han dado? Cuanto os han cobrado? y luego me dicen que Itv tambien me cobrara algo. Cuanto?
Os han pedido los mismos requisitos que a mi? si, no? que os han pedido?
Se puede hacer?
Gracias amigos a ver si me ayudais un poco

ATOPE

Mayo 03, 2015, 23:04:39 pm #1 Ultima modificación: Mayo 03, 2015, 23:06:53 pm por ATOPE
Solicitar Certificado al fabricante del vehículo:

Para tramitar el cambio de clasificación de vehículo mixto adaptable a turismo antes de nada hay que solicitar a la marca el Certificado del fabricante donde indique que ese indique que ese vehículo concreto puede ser catalogado como turismo.
Para ello se puede acudir al concesionario donde se adquirió el vehículo, a otro concesionario oficial, o sino llamando al telf. de atención al cliente de la marca para que te indiquen cómo conseguirlo. Cobrarán por ese certificado aproximadamente 90€ (aunque esta cifra podrá variar dependiendo de la marca)

3º.- Acudir a la ITV:

Una vez que disponemos del Certificado del fabricante, deberá acudir a la ITV, donde le tramitarán la obtención de una Ficha Técnica nueva modificando la clasificación del vehículo en la misma.
¿Habría que realizar algún trámite en Tráfico?

El trámite consiste en cambiar la clasificación pasando de vehículo mixto a turismo, anotando dicho cambio en la Ficha Técnica. Esta anotación la realiza la ITV sin necesidad de acudir a Tráfico.

Sin embargo, es necesario ir a tráfico una vez cambiada la categoría en la ITV, y así notificar dicho cambio. Las tasas que hay que abonar por esta gestión son unos sobre 8 €.

En caso de no hacer esta notificación en Tráfico, en su base de datos figurá como mixto y en caso de denuncia por radar podría haber problemas y recibir sanciones más graves de lo que deberían corresponder.
Viene a salir unos 180€ dependiendo  de lo que te cobre el concesionario
!!vivo y voy siempre ATOPE!!

mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

URDULIZ

Mayo 04, 2015, 08:55:19 am #2 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:47:46 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Moncayoo

Gracias Atope, muy bien explicado. Urduliz no entiendo esaxtamente tu explicacion pero gracias por la respuesta.
He hablado con Nissan y por el certificado me piden 200€ y he probado en varios sitios y en todos igual. La verdad es que sale por un pico.
Aparte de en la frecuencia de la ITV a nivel de seguros notare algun cambio? a mejor o a peor? y en el impuesto de circulacion??
Muchisimas gracias gente

kolomalo

Mayo 04, 2015, 17:26:10 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 05, 2016, 12:31:56 pm por kolomalo
Creo que se refiere a que es un puto papel que solo tienen que imprimir y que cada concesionario cobra lo que le da la gana, y que si piensas hacer alguna reforma en el futuro, el mismo laboratorio que te hará el informe te podrá hacer el cambio de clasificación sin cobrarte de más...

La vw cobra 100€ (según donde vayas claro), por eso lo de que es una columpiada, pero como el columpio de Heidi...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Moncayoo

Jajaja kolomalo entendido. Pues nissan 200 pero acabo de hablar con una ITV y me ha dicho q segun la contraseña igual no hacia falta certificado , mañana hablo con el ingeniero y confirmo

kolomalo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

xuna11

Hola, te aconsejo que hables con el personal de Laimuz (Universidad de Zaragoza). Llevan mucho tiempo haciendo este tipo de certificados, y para homologaciones mas complejas también, y no se pasan como las marcas. Espero haberte ayudado.

Saludos.

adriancolladovidal@hotmail.com

Moncayoo

Cita de: xuna11 en Mayo 05, 2015, 04:27:02 am
Hola, te aconsejo que hables con el personal de Laimuz (Universidad de Zaragoza). Llevan mucho tiempo haciendo este tipo de certificados, y para homologaciones mas complejas también, y no se pasan como las marcas. Espero haberte ayudado.

Saludos.

adriancolladovidal@hotmail.com

Hola xuna

Moncayoo

Perdon por el mensaje en el que solo saludo a Xuna11 no se como borrarlo.
Voy a mirar lo que dice sobre la Universidad de Zaragoza y ya os cuento

trunklarry

a mí también me pedían 219 euros en la Nissan y según el concesionario y me decía que no se ganaba nada que era lo que ponía la Nissan.
si encontráis otra manera otra solución más barata por favor comentarlo muchas gracias por la colaboración

Matosser

Hola!

Yo estoy con la misma historia con una Primastar... He empezado a moverme hoy y también me piden 200 €.
A parte de eso, yo no llevo los asientos de atrás, ya que me he hecho unos muebles collados a un suelo de madera (sin agujerear la furgo)... Sabeis si al pasarla a turismo me harán desmontar los muebles obligándome a llevar las plazas que constan en la ficha técnica?

A ver si entre todos podemos buscar una solución más barata!

Gracias!

ta

Cita de: Moncayoo en Mayo 04, 2015, 17:31:27 pm
Jajaja kolomalo entendido. Pues nissan 200 pero acabo de hablar con una ITV y me ha dicho q segun la contraseña igual no hacia falta certificado , mañana hablo con el ingeniero y confirmo

Recuerdo que. En la t5 al llevar la letra E  en la contraseña no hacia falta nada , itv 10€ y a correr.

Moncayoo

Eso de itv y 10€ ha debido de cambiar. Mi contraseña también empieza con E y dicen q eso lo facilita pero que hace falta el certificado

Moncayoo

Hola amigos, estoy en contacto con la universidad de Zaragoza y las cosas van por el buen camino. Espero a que me aclaren un par de dudas y os comento lo que me han dicho. Si es como yo entiendo el ahorro sera notable