Mi mueble de quita y pon (T5 California Beach)

Iniciado por meto, Abril 30, 2015, 10:25:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

meto

Hola a tod@s

Aquí os muestro como estoy montando mi mueble de quita y pon para mi Fufuneta.
Como veréis es un mueble sencillo sin sistema de agua, solo para guardar cosas.

MATERIALES
Maderas de contrachapados de 15/16
Madera de tablero para la trasera
Un tirador
Dos persianas
Perfil en T color aluminio

Lo primero que hice fue evidentemente diseñarlo y llevé las maderas a cortar con la fresadora cnc en la carpintería de un conocido. Eso llevó faena ya que tienen que entrarlo todo pero ahora ya está entrado por lo que si a alguien le gusta la idea solo tiene que poner las maderas y darle como quien dici al ENTER jejeje.

La idea inicial era que con los dos sobrantes de hacer los agujeros con los cantos redondos me haría las puertas para taparlos. Pero la broca utilizada para cortar con fresadora es de 8mm y no encuentro unas bisagras que den ese margen. Ya que con los dos perfiles en T puestos me quedaría una franquicia entre puerta y marco de 2 mm (aceptable). Por ese motivo me decidí a poner persianas aunque guardo las maderas porque si algún día encuentro una bisagra que me vaya bien no descarto poner puertas, es la ventaja de las persianas que siempre se pueden quitar.

Aquí os pongo algunas fotos de como va quedando todo.  Espero que os guste.

Nota: El perfil en T me vino MUY enrollado para que el transporte fuese un paquete pequeño pero por lo visto cuando se enrolla tanto queda "viciado", y luego quedan pequeñas marcas a la hora de ponerlo. Si alguien compra perfil recomiendo que no se lo enrollen mucho así será más manejable. Yo he pedido unos metros más para poder acabarlo y cambiar alguno que no queda del todo bien.

Saludos !

CLICANDO EN LAS MINIATURAS LAS FOTOS SE HACEN GRANDES

Las maderas cortadas

Montando guias pasa persianas

Detalle de la persiana sin el envellecedor de color aluminio

Montando de manera provisional

Aquí el control de calidad

Provando las diferentes persianas

Presentándolo en la furgo para ver como queda (Ahora toca pensar que tipo de anclaje le pongo para las guías)

lafurgoverde

Me gusta, ¿ cuánto pesa-mide? Para anclarlo y viendo que llevas guías, busca unos tornillos de cabeza plana o patas para muebles que entren en las guías o las adaptas.

juanmalaska

Buenas! Buen trabajo! Una consulta, donde conseguistes esas persianas?

meto

Hola Lafurgoverde

Medidas 500x420x730h (mm)
De peso rondarà (sin terminar aún) los 8-10 kg
Gracias por lo de los anclages !

Juanmalaska las persianas son de:  http://www.contrachapadosdecostyl.es/

Saludos a todos

meto

Mayo 14, 2015, 00:09:52 am #4 Ultima modificación: Mayo 14, 2015, 07:59:27 am por meto
Hola a tod@s

Aquí os pongo unas fotos de como va quedando
Espero que os guste

Ya falta menos poquito a poquito

MoriendiArs

jaimitum

Me gusta mucho el muble, el color y las persianas, buen trabajo!!!

markintosh

No iba a escribir nada hasta que he visto que tienes un niño. Ya puedes preocuparte por anclarlo bien a las guías o a las paredes de la furgo, pq como tengas un golpe o un frenazo a lo bestia  .nono
y el poty allí suelto...  :-X :-X pues más de lo mismo. Vamos,a ver, con el pedazo de maletero que tenemos en las beach... para que os complicáis con esos muebles ?? Yo me he pillado uno desmontable de tela y aluminio, que no pesa nada, allí puedes guardar toda la ropa en bolsas que te haga falta, peeero, objetos pesados (nevera, potty... )... todo al maletero.

Eso si, el mueble muy molón, pero desde luego, yo no se lo montaría a mi beach por motivos de seguridad. Lo siento.

meto

Mayo 15, 2015, 11:43:52 am #8 Ultima modificación: Mayo 15, 2015, 11:46:15 am por meto
Buenas  markintosh
Por supuesto que estoy en ello para el tema de los anclajes
Voy a ponerle anclajes originales (alargados) de VW para que collen en la guia del suelo y ademàs unos tensores metálicos (nada de cosas de goma ni correas de ropa) que iran cojidos debajo del asiento del conductor para que quede completamente quieto y no tenga ningun balance

En cuanto esté hecho pondré fotos

Nosotros queremos un mueble así porque vamos con tienda y en el camping vamos a descargarlo y dejarllo allí y nos irá bien como mesa auxiliar a la que trae la Cali que es un poco pequeña, además en el lateral del mueble le voy a poner otra mesa plegable (ya he dicho que no está terminado aunque falta poco)

Tendremos todo lo necesario para una escapada dentro de este mueble así solo tendré que cargarlo en el parking para marcharnos
El maletero lo necesito para otras cosas (a parte de la nevera)

meto

Ah por cierto
El potty no va suelto sinó que va anclado con esto.

markintosh

Entonces te pido disculpas. Lo siento, pero me asusté al ver tus fotos y tenía que decirlo. Me extrañaba mucho, pq creo que todos nos volvemos muy histéricos con el tema niños. Así, que de nuevo... valgan mis disculpas por dudar de ti  ;)

meto

Aceptadas aunque no hacía falta que te disculparas
Esto es un foro donde se aceptan todos los puntos de vista, y no tenemos porque estar descuerdo en todo jejeje

Saludos y kms !

jacobogamones

El mueble te está quedando muy guapo , poner las persianas así en vez de entera queda muy original, enhorabuena.

SERGIO.S

Cita de: meto en Mayo 15, 2015, 14:33:25 pm
Ah por cierto
El potty no va suelto sinó que va anclado con esto.

Hola!

Genial el mueble!!, la verdad que te ha quedado muy chulo..le pondrás alguna tipo de fregadero?

por cierto, donde comprastes el sujeta potty que llevas??

un saludo

meto