C.C. Homologaciones (Mayo-Agosto'15) [CERRADA], Homologando ...

Iniciado por adric, Abril 29, 2015, 00:27:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

adric

Cita de: jjota en Mayo 22, 2015, 01:02:31 am
pero adric, reconoceras que la informacion que circula no es nada clara, y no digo ya la del foro, a mi alguna ingenieria me ha llegado a decir que eliminar el separador de carga no es legal, asi que con que informacion me quedo? yo reconozco que he optado por el camino que mas me convenia, es decir, si tres me decian que algo no se puede, y uno me decia que si, yo opte por el si, tambien decir respecto a la normativa, que si un asiento era legal (y por lo tanto seguro) hasta cierto año, de pronto cambia la normativa y ya no es legal, si dicha normativa se basa en lo que es seguro, yo la verdad no lo entiendo.
Y perdon por desviar el tema.


Yo ni me se la normativa ni tampoco me quita el sueño el no saberla, yo de los casos que tengo visto, digo lo que interpreto ...

Solo digo que en casos como el tuyo, si alguien dice que no, sabiendo las normativas entre las que se mueve en el día a día, por algo será ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

adric

Lista actualizada!! Con que paguen 2 más estamos en la mejor oferta ya. Pero ojo:

LÍMITE DE PAGO DE LA FIANZA HOY A LAS 23:59, el que se pase queda fuera de a oferta ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Toofoo

Transferencia hecha !
Animoooo que falta solo 1

sent from the outer space DHD

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

Iekora


justo

Si va a faltar uno, habrá k buscarlo como sea  ...
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

proingetec

Cita de: jjota en Mayo 21, 2015, 20:31:57 pm
Sin entrar a valorar si los asientos son seguros o no, que cada cual tendra su opinion y no hay mas que ver como son muchos de los asientos que se venden en vehiculos de serie, sabeis si existe algun asiento apto para ampliar plazas que cumpla las 3 normativas?


Buenas

Aquí nadie está valorando o no si son seguros los asientos o dejan de serlo. Aquí se ha realizado una sustitución de asientos tipificada como reforma según el código 8.1, y para legalizar dicha instalación, el Manual de Reformas indica que un Servicio Técnico de Reformas o el fabricante del vehículo deben certificar bajo su responsabilidad que se cumplen las directivas que puse, para vehículos M1 y N1, las que estén vigentes a fecha de matriculación del vehículo. Para muestra un botón y ésto es lo claro:




Así pues, si un laboratorio no tiene la certeza o la garantía que eso se cumplen debidamente (copia de las actas de ensayos del asiento, certificado del fabricante del asiento, ensayo propio realizado sobre el asiento, etc.) NO se va a pillar los dedos, y no va a decir que algo cumple la ley bajo su responsabilidad cuando no tiene manera de poder demostrarlo. Y como bien han dicho, no es mi interés fastidiar al personal o "perder" clientes, pero somos profesionales y actuamos bajo la normativa vigente al 100%. La mayoría de vosotros no lo sabéis, pero de lo que nosotros pongamos nuestra firma, tenemos una responsabilidad de 10 años, y el laboratorio igual. Si hay alguien, que siempre lo hay por desgracia, que encuentra las artimañas y trucos para hacer algo (con grandes cantidades de suerte) pues no quiere decir que sea una empresa seria y profesional. Hay veces que luego todo el optimismo inicial y el "sí sin problemas a todo" se transforman en pegas, inconvenientes y problemas, no antes sin haberte amarrado claro. Otras veces directamente se "omite" información al cliente diciendo que está todo legalizado, y luego en la ficha técnica no aparecen todos los datos necesarios. Ya nos hemos encontrado más de un caso que viaja tan tranquilo pensando que su asiento trasero está legalizado como plazas de viaje, y tarde o temprano o de un modo u otro descubre que no es así. Nosotros no trabajamos así.

Nosotros nos estamos basando en lo que dice la ley vigente desde 2011 (no es algo que sea nuevo de ayer) y pone bien claro lo que se tiene que cumplir. Los laboratorios con los que trabajo y los que tienen que autorizar el cambio de asiento en última instancia no lo hacen si no tienen claro y con garantías que el asiento cumple todo lo que tiene que cumplir. y una dice que sí...algo falla.

Mientras no podamos demostrar mediante documentación válida a los laboratorios con los que trabajamos que el asiento instalado cumple con las normativas que tiene que cumplir, actualizadas a las vigentes en la fecha de matriculación del vehículo, no lo van a autorizar como plazas de asiento. Tampoco autorizan un asiento aunque sea original, que esté fuera de sus anclajes y fijaciones originales (asientos retrasados y desplazados) porque además de perder la validez con la que en su día el fabricante ensayó los asientos en una determinada posición y en unos determinados anclajes, pues empiezan a ponerse en dudas el cumplimiento de otras normativas (acondicionamiento interior con las nuevas zonas de impacto de las cabezas, etc.).

Y ya volviendo a tu pregunta jjota, nosotros hemos legalizado el asiento GAUDI de 2 plazas de la marca FAINSA en un vehículo M1 matriculado en 2004 y la butaca de 2 ó 3 plazas de la marca ROULOT para vehículos N1.

Nos reiteramos que no es nuestra intención fastidiar el trabajo de camperización, o perder clientes porque nosotros ahora decimos que no se puede porque no cumple la normativa y haya alguien que diga que sí y luego ya veremos. Es básicamente por ésto el que antes de pagar la fianza, casi todo el mundo me ha mandado un email con una serie de información para realizar un pequeño estudio previo, porque no todo el mundo tiene una camperización apta y válida y que se ajuste a la normativa. Lo más cómodo hubiera sido pedir la fianza a todo el mundo, y teneros a todos bien agarrados, independientemente de si se puede hacer o no o dará o no problemas. No lo hemos hecho así. Hay gente que intenta adaptar o modificar lo que da problemas para hacerlo bien. Y hay gente que directamente busca la vía "fácil" como se ha dicho aquí y se va con los "sí sí, sin problemas". Nosotros hemos tratado, tratamos y trataremos a todo el mundo lo mejor que podamos y sepamos siempre.

Un saludo

adric

... he dicho!  .meparto .meparto .meparto .meparto

Muy buena y clara explicación Proingetec .palmas .palmas
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Enkarrujo

Ya tenéis al que faltaba. Vuelvo a entrar en la CC  .palmas .palmas

adric

Cita de: Enkarrujo en Mayo 22, 2015, 10:38:13 am
Ya tenéis al que faltaba. Vuelvo a entrar en la CC  .palmas .palmas


¡¡Bienvenido de nuevo!! (públicamente) .meparto .meparto
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Iekora


Enkarrujo



colina


Toofoo

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

michisub

 .palmas .palmas .palmas .palmas

Bueno pues me alegro un monton............ahora mismo me voy para la furgo a currar para tenerla a punta en breves y asi empezar el papeleo


A la noche pongo unas fotos de la furgo, que podiamos poner alguna fotito de como tenemos las furgos para animar esto


un saludo