Tensor cadena motor 2.0 dci

Iniciado por jc85, Abril 27, 2015, 11:59:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

jc85

Hola compañeros. Tengo una Renault Trafic del 2007 con motor 2.0 dci de 115. La tengo desde hace
unos meses y tiene mas de 260.000 km. Funciona como un reloj pero si le noto que hace un ruido con
la marcha engranada y a muy bajas revoluciones como si la cadena estuviera destensada...
He leido por aqui que hay un tensor que conviene cambiarlo a los 200.000 km mas o menos pero he
preguntado en la Renault y en Nissan y no tienen ni idea del tema, me dicen que eso viene sellado y
no se toca nunca...
Yo soy de Sestao (Vizcaya), ¿Alguien que sea de esta zona se lo ha cambiado y me puede decir donde
se lo han hecho o donde pueden saber del tema?
Muchas gracias de antemano

GSXR750

Estate tranquilo porque ese ruido yo creo que lo hacen todas la mía incluida, yo llevo 2 años con la furgo y siempre lo ha hecho, le pregunte a un amigo que tenia una igual y lo mismo . Y si no me equivoco viene de la caja de cambios o embrague.

jc85

Yo tambien habia pensado que podia provenir de la caja cambios ya que cuando va metiendo el ruido
ese piso embrague y deja de hacerlo.
Ahora en semana santa le he cambiado la valvulina por si el ruido podria provenir de la caja de cambios
que el nivel estaria bajo pero nada, el nivel estaba bien y una vez cambiada la valvulina el ruido continua
por eso he pensado que podria ser la cadena de distribucion destensada. Encima cuando paro el motor
vibra la furgo de la parte de alante y esto tambien prodria venir provocado por la vibracion de una cadena
destensada, no se, son suposiciones... Lo que estoy casi seguro es que el ruido es de la cadena o de caja
cambios, pero igual como dices tu es algo normal que hacen todas, como no he escuchado ninguna mas con
este motor tampoco lo se...
Un saludo y muchas gracias 

ta

Abril 27, 2015, 15:59:46 pm #3 Ultima modificación: Abril 27, 2015, 16:03:50 pm por ta
Hay un hilo que hablaba de ese ruido ,a ver si lo encuentro .

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275351.15

Pero creo que hay otro.