Mayo 06, 2025, 12:31:42 pm

Esparramo eléctrico

Iniciado por JohnniePeligro, Abril 16, 2015, 21:27:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JohnniePeligro

Hola a tod@s!

Os cuento... después de muchos años con la furgo parada, estoy resucitándola de nuevo; le acabo de cambiar el motor y quería aprovechar para cambiar algún cable en mal estado de la famosa caja negra de los relés de los calentadores del motor.

Ahora bien.. al montarlo todo no se donde van cables que van conectados a el fusible grande (que en mi caso es un trozo de cable).

Lo tengo conectado y funcionan los calentadores y arranca, pero no llevo conectado el nada al fusible, así que algo me he saltado... alguien tiene algun esquema o foto donde se pueda ver como han de ir conectados? no creo que sea muy sano ir sin ese fusible por el mundo...

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

JohnniePeligro

Muchas gracias haizkolari, pero entre que mi francés no es bueno y que no me apaño con el esquema... Si se que no tiene que ser complicado, es la típica cosa tonta donde te atascas... Con una foto de los dos cables donde va el fusible conectado yo creo que me apaño

haizkolari

Abril 17, 2015, 17:51:36 pm #3 Ultima modificación: Abril 17, 2015, 19:15:26 pm por haizkolari
es que ni con fotos, vaya lío...

donde va el cable negro gordo que está unido a los dos rojos y el rojo/blanco?

JohnniePeligro

Si, pero ese cable negro es el que le da corriente al relé, luego, sale un cable negro del fusible a los calentadores. Mi duda es, donde se conecta el otro extremo del fusible?

haizkolari

este es el esquema... uno de los extremos del fusible va al positivo de bateria y el otro a la patilla marcada con un 30 (o un 2/30) del relé, luego sale del 87 del relé hacia los calentadores

haizkolari

el problema es que tengas un cable cruzado y proboques un corto y se te chamusque el circuíto, esos cables son muy gordos y el petardazo va en consonancia  :-\

haizkolari

Abril 17, 2015, 19:39:56 pm #7 Ultima modificación: Abril 17, 2015, 19:55:12 pm por haizkolari
ahora creo que lo llevas así... según lo que deduzco de las fotos ojo

JohnniePeligro

Es mas así lo que tengo...

Las conexiones ya estaban hechas, ahí no he tocado nada... El cable rojo y blanco va a unido a uno rojo (no el posivo ppal) y los dos negros que van del relé a los fusibles y a los calentadores también esta unido

haizkolari

ok...pues si todo funciona correctamente simplemente intercala el fusible y ya te protege el circuíto, a partir del empalme de cables rojo, rojo/blanco y rojo gordo... cortas el cable negro le metes el fusible en medio y ya está

que te quede como el esquema que he puesto, a partir del empalme de cables rojos...el cable negro que viene de bateria que vaya a la patilla 30 y un único cable negro que vaya de la patilla 87 a los calentadores

en realidad el cable ese negro debería ser rojo para no confundir  ;D

JohnniePeligro

Yo creo que es lo que va a ser..., por que funciona sin ningún problema y poniendo el fusible antes, protegemos el circuito..., el dia que pueda comparar con otra t3 ya miraré por curiosidad, pero así no creo que me de fallo. Muchas gracias!

haizkolari

JohnniePeligro

Pues ya esta la cosa encaminada... Y después de mucho brujuleo se me ha ocurrido esta solución para solucionar lo del fusible

Creo que puede funcionar... Pero tengo una duda... El fusible que he puesto es de 50 A que creo que es lo que tiene que llevar, pero es para 32 V ( y lo saque de un coche) siento de mayor voltaje pero el amperaje que necesito, me puede funcionar correctamente, no?

haizkolari

lo del voltaje de 32v ni idea ;D ... yo pondría el original de lámina que cuesta céntimos en la propia VW, ese no parece el idóneo agarrado así por los lados y puede que se te queme pronto o requeme el cableado o el soporte al calentarse por no hacer buena masa (puede actuar como una resistencia y con el calor que desprenda fundir lo que hay alrededor)  ;)

referencia N 017 125 1

durruti1

Como te dice haizkolari por lo que vale el original no merece la pena experimentar  ;) la verdsd que lo has dejado con mucho mejor aspecto  .palmas