Inversor de Luluka 1000W Funciona... "ahora sí, ahora no"

Iniciado por Furgo-Nita, Abril 14, 2015, 13:08:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgo-Nita

Hola a todos,

Tengo un inversor de corriente (el de Lulukabaraka, onda modificada 1000W) funcionando sin problemas desde hace más de dos años, pero últimamente me está volviendo loca. Me pregunto si alguien me puede echar un cable, porque al abrirlo para tratar de localizar el problema me he encontrado con un circuito que se escapa de los límites de mi conocimiento por todas partes...  .loco2



Al principio dejó de funcionar uno de los 2 enchufes que lleva. Pensé que habría sido un fusible y como el otro funcionaba y no tenía mucho tiempo lo dejé pasar. Ahora, un par de semanas después, el otro enchufe dejó de dar corriente. Y cuando me puse a desmontarlo para ver qué pasaba, empezó a funcionar de nuevo (los dos enchufes de golpe)... Así que lo dejé. Y hoy, otra vez, sin haber tocado nada, no tira. Ya no sé qué más mirar.

El inversor se enciende y le llega corriente, hasta ahí todo está bien. Batería cargada a tope, todas las conexiones aparentemente bien... No se ve oxido en el circuito ni en el interruptor, todo soldado en su lugar.

Por favor, ayuda  .confuso2 .confuso2 .confuso2 si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe qué puede pasar!!!

Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

Furgo-Nita

Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

Andino

Hola.
Veo que has llegado hasta donde has podido, está muy bién!
Yo creo que ahora te quedan dos alternativas claras, una es llevarlo a un servicio de electrónica para que te lo repasen, me da la sensación de que puede tener soldaduras defectuosas (por los sintomas que dices), pero justamente sería en la parte o cara del circuito que no se vé en la foto. Si lo haces, pide presupuesto, para poder decidir si te trae más a cuenta tomar la segunda opción, que sería comprar otro nuevo.
Suerte!

Furgo-Nita

Gracias Andino!

Sí, esa es la opción última, soy muy cabezota y siempre intento hacerlo todo yo jejeje Además vivo en Ibiza y aquí la oferta de servicios es limitada, no sabría dónde llevarlo... de todas formas estoy casi segura de que el problema está en el interruptor, hoy estuve "jugando" con él y parece que no hace buen contacto, pero a veces sí da corriente. Aunque el piloto se enciende siempre, así que no sé... Bueno si se os ocurre algo más que pueda mirar...

Mientras me iré informando de quién me lo podría mirar aquí.

Mil gracias!!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0

davidmat

Cita de: Furgo-Nita en Abril 16, 2015, 19:25:34 pm
Gracias Andino!

Sí, esa es la opción última, soy muy cabezota y siempre intento hacerlo todo yo jejeje Además vivo en Ibiza y aquí la oferta de servicios es limitada, no sabría dónde llevarlo... de todas formas estoy casi segura de que el problema está en el interruptor, hoy estuve "jugando" con él y parece que no hace buen contacto, pero a veces sí da corriente. Aunque el piloto se enciende siempre, así que no sé... Bueno si se os ocurre algo más que pueda mirar...

Mientras me iré informando de quién me lo podría mirar aquí.

Mil gracias!!!


lo que es muy raro es lo que te pasaba al principio, que un enchufe funcione y el otro no....

Como puedes ver, la salida del inversor es común para los dos enchufes, son los cables marrón y azul. Repasa esos tornillos de los enchufes, porque si es del inversor, o funcionan los dos o ninguno, eso es que tienes algo de cableado por ahi.

En cuando al interruptor, si tienes dudas, anúlale, uniendo los cables directamente y a ver que dice.

Mi experiencia con la electrónica de potencia me dice que cuando algo importante falla, se ve claramente y muchas veces, hasta se huele.....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

agustmaiz

Posiblemente sea una soldadura fría, habría que repasarlo.
Lo del interruptor no creo, porque si se enciende el led, es que el aparato está en marcha.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

#Nano#

yo lo que te han dicho un poco ya, si a la placa le llega los 12vdc que ya lo has mirado y con el polimetro ves que a la salida de la placa en la parte de arriba de la foto donde están los cables marrón y azul salen los 220vac, entonces es algo del circuito impreso (como te dicen alguna soldadura ya que los condensadores se les ve que están bien en la foto)
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...