Agosto 07, 2025, 20:05:53 pm




fallo tiempo inyeccion vw t4 1.9 td

Iniciado por tomasonazo, Abril 09, 2015, 20:31:29 pm

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tomasonazo

hola a todos
crei haber conseguido ajustar la inyeccion perfectamente pero obviamente no.
lo puse en el punto cero donde se ve la marca a trav4es del agujerillo del volante motor /(creo)
e ajuste la inyeccion con una broca del tamaño atravesando y apretando los tres tornillos de fuera.
Aun asi suena mal... :-[ :-[ :-[ pero cuando tiro del starter suena como deberia
alguna sugerencia??
alguna nocion sobre porque no se calibra cuando deberia en ese punto?

haizkolari

Abril 09, 2015, 22:23:41 pm #1 Ultima modificación: Abril 09, 2015, 22:26:00 pm por haizkolari
¿cambiaste la correa de distribución?¿pusiste el árbol de levas en su marca?¿has vuelto a comprobar con la broca que el agujero del piñón coincida con el agujero de la bomba después de haber dado unas vueltas el motor?

quizá haya variado el tornillo tope de ralentí ... al tirar de la palanca aparte de avanzar la inyección se acelera el ralentí




A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

tomasonazo

no cambie distribucion. si puse el arbol de levas en su marca y no he vuelto a revisar
mañana lo miro pero nose como se puede hber movido

KEVGUAY

QUE HAs hecho?  Porque estabas manipulando ahi?  Es importante saberlo,  la furgo iba bien antes? Como has calado el arbol de levas?

tomasonazo

pues soltaba mucho humo blanco(hasta llegar a la tremperatura correcta de motor mas o menos) al arrancar y la primera vez que lo ajuste desaparecio el humo blanco, pero ya la velocidad no le gustaba pasar de 100kmh;
se notaba como atragantada; antes con humo blanco tiraba mas...
y esta vez decidi clar la bomba de inyeccion como he entendido que venia de casa pero ahora va aun mas atragantada   :'( :'( :'(
espero no haber estropeado nada pero que yo vea no porque el volante motor estaba en su marca y el arbol de levas estaba en su sitio pero el calado de la bomba no esta en su punto

haizkolari

si no está en su punto puedes aflojar los tres tornillos y mover el piñón de la bomba hasta que te coincidan las marcas(los dos agujeros), das un par de vueltas de motor y comprueba otra vez que vuelvan a coincidir... arrancas y prueba que tire correctamente, no te preocupes, como mucho tendrás que ir a la VW u otro taller a que lo calen correctamente, unos 50/80€  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

tomasonazo

ok gracias. eso es lo que hice inicialmente pero ahora voya  comprobar que no se haya movido
y no sabia que tenia dos puntos. creiq ue solo era uno...buscare el otro

haizkolari

Abril 10, 2015, 11:09:16 am #7 Ultima modificación: Abril 10, 2015, 11:26:36 am por haizkolari
Cita de: tomasonazo en Abril 10, 2015, 09:52:53 am
ok gracias. eso es lo que hice inicialmente pero ahora voya  comprobar que no se haya movido
y no sabia que tenia dos puntos. creiq ue solo era uno...buscare el otro





tienes que girar el cubo de la bomba hasta que entre el pasador... si aflojas los tres tornillos puedes darle mas o menos avance segun gires el pinhon ;) marcalo todo para poder revertir en caso de que quede muy avanzada o atrasada, luego hay que apretar los tornillos al par para que no se afloje ni te pases apretando, el tornillo central no se toca por que creo que pierdes el punto que viene de fabrica y habria que mandarlo a un bombero para volver a calarla, te recomiendo llevarla a un taller que por entre 50/80 euros te la dejan bien calada y no corres riesgos

si habia humo blanco puede ser entrada de aire, o falto de gasoil
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

tomasonazo

si ya hice lo del pasador,.. pero no entiendo porque necesitaria ir a un bombero???
que es lo que hace ?
esa parte no la se'¡¡¡'??? ??? :roll:

haizkolari

esas bomba llevan un cubo, donde entra el pasador, va fijado con la tuerca central, si se quita esa tuerca pierde el ajuste basico y el fabricante preconiza que no se puede calar como las otras bombas, que tiene que realizarse en banco de bombas, que solo hay en talleres de inyeccion

solo se pueden aflojar los tres tornillos y girar hasta dar con el punto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

tomasonazo

No he aflojado el central solo los tres exteriores :'(