Robo por la noche en area de autopista montpelier .

Iniciado por PYTERPAN, Abril 07, 2015, 12:20:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Druida

Se les llama fermines por un autocaravanista muy activo en otros foros,ya hace muchos años,el sistema es mas fuerte que el poner una cincha entre las puertas.
http://www.fermines.com/Puertas.htm
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

michisub

La gente no pierde el tiempo.........nunca me había planteado ningún tipo de sistema de seguridad interior pero visto que colocar un par de cables de freno y una cadenita con mosqueton en mi vito no da mucho curro y las ventajas son máximas,así que un brico que me apunto para hacer ya.

Pues dentro de lo malo me alegro que se quedara en un susto y no amargaran las vacaciones.

un saludo

Camperot4

Pues si que acojona que estés durmiendo tan agusto y un tipo de estos se meta en tu furgo.
Menos mal que no te amargaron las vacaciones, a mí me hubiesen jodido pero bien, pues aun me duraría el rebote.

Voy a mirar lo del fermín este.

javi42

Buenas:Yo a esa zona que va desde Lyon hacia el sur le tengo bastante cosa,pero si evitas las areas de descanso de la autopista y ciudades grandes,es maravillosa.Hace 23 años viniendo de Alpes,en Nimes, con un Talbot horizon(se abria con la mirada)nos robaron las carteras con todo.Un amigo se llevo la cartera al saco,pues dormiamos en una tienda de campaña junto al coche.Fuimos a la comisaria que habia junto al peaje.El Gendarme nos dijo que lo sentia pero que los que nos habian robado no eran "Franchutes".Que .. ;D ;D ;D.............El tema es que entre una cosa y otra llegamos a dormir a Sant Gaudens(cerca de Tarbes) y mientras dos dormiamos en el coche otro amigo se tiro en la plaza del centro del pueblo a dormir en su saco.A las tantas de la mañana abri el ojo y un hp estaba mirando por el cristal,al verme despertarme salio corriendo.Yo llame al amigo de la plaza,montamos en el coche y salimos por patas,pues habia ido a por refuerzos y venian unos cuantos hacia nosotros.
Historias de cualquier persona que tenga unos kilometros encima,eso si el tiempo enseña a elegir los lugares y a cuidarse bien,sin paranoias ni malos rollos.
Por contra en esa zona hay lugares muy pero que muy bonitos..........Ardeche,Verdon,Bioux....... que merecen la pena a pesar de todo.Asi que a cuidarse que nunca sobra pero a seguir con nuestra movida.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

ba_cuco

Abril 07, 2015, 22:26:47 pm #34 Ultima modificación: Abril 08, 2015, 00:08:07 am por ba_cuco
Unos cerrojos adecuadamente colocados y, unas chicharras de los chinos que hagan ruido/ una alarma y, lo mejor, pan de astilla en los riñones.... .hacha .latigo y algo que se os ocurra que le asuste al abrir la puerta....... .director .electrificado
               
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

perroflautero

Cita de: javi42 en Abril 07, 2015, 22:16:09 pm
Buenas:Yo a esa zona que va desde Lyon hacia el sur le tengo bastante cosa,pero si evitas las areas de descanso de la autopista y ciudades grandes,es maravillosa.Hace 23 años viniendo de Alpes,en Nimes, con un Talbot horizon(se abria con la mirada)nos robaron las carteras con todo.Un amigo se llevo la cartera al saco,pues dormiamos en una tienda de campaña junto al coche.Fuimos a la comisaria que habia junto al peaje.El Gendarme nos dijo que lo sentia pero que los que nos habian robado no eran "Franchutes".Que .. ;D ;D ;D.............El tema es que entre una cosa y otra llegamos a dormir a Sant Gaudens(cerca de Tarbes) y mientras dos dormiamos en el coche otro amigo se tiro en la plaza del centro del pueblo a dormir en su saco.A las tantas de la mañana abri el ojo y un hp estaba mirando por el cristal,al verme despertarme salio corriendo.Yo llame al amigo de la plaza,montamos en el coche y salimos por patas,pues habia ido a por refuerzos y venian unos cuantos hacia nosotros.
Historias de cualquier persona que tenga unos kilometros encima,eso si el tiempo enseña a elegir los lugares y a cuidarse bien,sin paranoias ni malos rollos.
Por contra en esa zona hay lugares muy pero que muy bonitos..........Ardeche,Verdon,Bioux....... que merecen la pena a pesar de todo.Asi que a cuidarse que nunca sobra pero a seguir con nuestra movida.


Yo he vivido en Lannemezan, al lado de Saint Gaudens, y te aseguro que los que os robaron eran franceses, pero no franceses "blancos" que es  a lo que se referiria el flick :roll:

almendares5@hotmail.com

Hola buenas tardes a todos, somos una pareja de canarias (familia de  Gofio),  estamos leyendo vuestros comentarios sobres los hurtos que se producen cuando estamos de vacaciones. Os cuento lo que nos pasó a nosotros en el último viaje a Europa. Viajábamos con una Hunday preparada por nosotros, tipo wesfalia, con ella llegamos hasta Holanda, de vuelta, antes de entrar en la Junquera, para no hacerlo de noche, nos paramos en un área de descanso a unos ocho kilometros. La noche era agradable, aparcamos en una zona con poca luz rodeados de camiones y autocaravanas. Después de cenar estuvimos un rato acostados  charlando con la puerta lateral abierta. apagando la luz interior para que no nos vieran. Cuando nos venció el sueño cerramos la puerta y nos despistamos de conectar la alarma (cosa que nunca habíamos hecho) a media noche mi mujer abrió la ventanilla  porque hacia mucho calor y corrió la cortina. Como a las cinco de la mañana, yo estiro los pies y noto que el portón trasero cede ,me levanto de un salto, enciendo la luz y miro para encima del pollo, comprobando que nos faltaba: el neceser, el bolso de mi mujer y el estuche de la cámara de vídeo y de fotos (que estábamos estrenando en ese viaje) mi expresión fue... nos robaron!!! cuando corro la cortina que separan los asientos delanteros, nuestra sorpresa fue que todo estaba allí, abierto, pero sin que nos faltara nada ( cámaras, documentación, carteras.......) No entendíamos que había pasado, si fueron sorprendidos y lo dejaron todo...., el caso es que nosotros no escuchamos ningún ruido ( y las puertas y los seguros suenan muchísimo al abrirlas), pensamos que nos hecharon algún spray que nos mantuvo dormidos. Lo que si sabemos es que aquella noche cometimos una serie de errores que no habíamos cometido antes ( apagar la luz interior, no conectar la alarma, dejar la ventanilla abierta) en resumen, bajamos la guardia y se lo pusimos en bandeja a los ladrones. Aunque tuvimos muchísima suerte, de aquí en adelante  seremos más precavidos.
Ahora nos acabamos de hacer una campear, nos compramos una ford transit de techo elevado, y la transformamos en furgón vivienda. Ya está preparada para la homologación.  Publicaremos el proceso y pondremos algunos vídeos. Queremos que nos aconsejen sobre todas las medidas de seguridad que podríamos instalarle, alarmas, sensores de movimientos, seguridad para las ventanas de corredera, etc... Gracias. UN SALUDO.

parago

Cita de: perroflautero en Abril 07, 2015, 22:38:41 pm
Yo he vivido en Lannemezan, al lado de Saint Gaudens, y te aseguro que los que os robaron eran franceses, pero no franceses "blancos" que es  a lo que se referiria el flick :roll:


Cuantas vidas has vivido Perroflautero?

Que mal llevo lo de los robos. Esta semana santa, por Huelva, vi aun pollopera mirando la furgo de arribaabajo y estudiando minuciosamente el portabicis. Estuve por cagarme en su estampa pero me contuve. Al rato volvió y se puso a mirar por la puerta lateral.... consiguió que me fuera de mal humor. .hacha

Ánimo y que unos pocos no consigan condicionarnos.

manuelcastagnal

Medidas de seguridad... alarma volumetrica y perimetral, para las ventanas podeis poner esas de pilas (yo las tengo pero nunca las puse, las de pilas), desconectador de bateria, localizador gps, quitar el volante, poner un cepo, la alarma de proximidad de alcasa que creo que vende por tan solo 30 euros (pero esto de oidas lo digo....la de alcasa)
Esto son cosas que le pones a la furgo, ahora hay otras medidas de seguridad que pueden ser mejores,  no aparcar en una zona oscura de un area de servicio francesa JAMAS, a la luz si, mirar donde se aparca en las ciudades y estar atentos del vehiculo, y que no se vean cosas caras, estas medidas no cuestan dinero y son bastante efectivas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Abril 07, 2015, 20:14:22 pm
Conozco el vanlock, muy buena cerradura de seguridad, a ver si salen bien de precio y pudiese pillar dos.
A mi solo me preocupa que me roben cuando no estoy, si estoy dentro no hay problema, mido 2mt y peso 95kg, y sacudo con la mano abierta porque si cierro el puño se considera armamento de guerra .meparto

que miedo me estas dando, pero como te mande a la parienta ya vas a ver tu .meparto
cuando salga eso me avisas? por si no me entero. yo tengo un sistemilla de cadenas pero es algo chapucero, lleva un poco ponerlo y quitarlo y en el porton lo unico que despues de forzarlo tendrian que forzar un candado, casi nunca lo pongo (solo lo puse una vez  .meparto)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Maikel

Lamentablemente esto cada dia esta peor. Peeeeeeeeeeeero para gente tranquila y paciente como nosotros, nada mejor que esto. Se acaban los problemas con solo verla  .meparto.

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=301072.30;last_msg=3679493#
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

manuelcastagnal

a mi este verano en un control exhaustivo en el pais vasco en el que revisaban todo a todos, a mi que iba con la parienta nos cachearon como a todos pero de la furgo solo miraron la cabina, ya que la ley iguala la zona vivienda a una casa, tambien al principio me preguntaron si llevaba armas y le dije que cuchillos y herramienta variada pero que era un vehiculo vivienda y que por eso lo hacia me dio la razon y eso que solo revisaron la cabina, pero a fondo hasta levantaron la tapiceria de goma del suelo..... pero la zona vivienda nada, y los cuchillos nada....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Maikel

A ver si me entero del rollo de las foticos, que me cuesta más que frenar la neurona agresiva que corre por mis venas  .meparto. Será que esto es la solución de curar el insomnio en areas de servicio???



Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

perroflautero

Cita de: parago en Abril 08, 2015, 00:03:19 am
Cuantas vidas has vivido Perroflautero?


Una pero a tope, quemando la vela por los dos extremos siempre .meparto

Cita de: manuelcastagnal en Abril 08, 2015, 00:27:38 am
que miedo me estas dando, pero como te mande a la parienta ya vas a ver tu .meparto


Tambien tengo una patas enormes, tendrá que correr mucho pa cogerme .meparto

IRONVAN

Hombre, lo de la pistola además de meterte en muchos problemas te servirá de poco si no te despiertas.

Siempre que he tenido algún problema en carretera en Francia ha sido no muy lejos de Toulouse. Montpellier no está tan lejos.

Si que es necesario poner sistemas de seguridad, y a la hora de tener un objeto a mano casi mejor una pala de playa-frontón de madera maciza que una raqueta. Yo al menos es que soy muy burro, con la raqueta me llega para el primer golpe antes de que se desintegre  .meparto .meparto
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!