Cambio automático o manual?

Iniciado por sim6, Abril 03, 2015, 22:01:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cambio automático o manual?

automático
29 (54.7%)
manual
24 (45.3%)

Total de votos: 52

manuchao212

Nosotros tenemos una beach 140cv dsg 7 velocidades y es impresionante como se gestiona el cambio, conforme te vas acercando a una rotonda se va quitando marchas sola, si necesitas adelantar com pisar un poco el acelerador se quita una o dos marchas según necesite y si quieres conducción deportiva lo pones en modo manual y reacciona con una rapidez asombrosa, aunque por muy deportivo que seas no es lomismo el formato "deportivo" de mi.antiguo ibiza fr que el de esta furgo. En definitiva para mi es una opción 100% aconsejable y el que la prueba se queda sorprendido por la comodidad que proporciona.
Familia Manuchao212

gbc1985

Cambio manual forever!!! Llevar cambio automático me hace sentir llevar un auto de choque en vez de una furgo
Da porque eres así, por generoso, no porque esperas algo a cambio.

kinicruise

Quien no quiere cambio automático sobre todo el dsg supongo por que no lo probo, yo tengo una de 140cv dsg y es una pasada
vendo la furgo. Esta en Sevilla

jonymepeino

Cita de: kinicruise en Abril 05, 2015, 14:59:40 pm
Quien no quiere cambio automático sobre todo el dsg supongo por que no lo probo, yo tengo una de 140cv dsg y es una pasada


Como tantas otras cosas de las que se reuye por desconocimiento y una vez las pruebas...te das cuenta de lo cómodo/practico que es y lo equivocado que estabas

Otra cosa es un vehículo al que se le va a dar caña, del que se quieren sensaciones, pero una furgo?? Fíjate que yo he vendido la moto de carretera para comprarme un maxiscooter, porque con la otra me sobraban 3 marchas para ir preso, y es un incordio para andar por ciudad. Si fuese para circuito bien, pero para la calle??
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

tete15

pues yo los he probado y esta muy bien en las furgos de otros.....en la mia quiero cambio manual,mas simple barato menos averias y bueno......en un Ferrari si querria un secuencial pero en la furgo no.me da no se que de escuchar el motor embragado......

chabicv

Cita de: sim6 en Abril 03, 2015, 22:01:58 pm
Que prefieres cambio automático o manual? Pros, contras?

Respuesta corta:
Automático.
Pros, comodidad y seguridad
Contras, mayor precio de la furgo, mayor coste de una hipotética avería y según que modelo un aumento de consumo (poco a poco se está invirtiendo esta tenencia a base de añadir marchas con respecto a las cajas manuales limitadas en el número de marchas) resumiendo pasta.

He visto que hay opiniones para todos los gustos, poca gente que haya tenido un automático más o menos moderno te dirá que es mejor un manual, y viceversa poca gente que nunca ha conducido un automático te va a decir que es mejor un automático.

Yo creo que el automático es un avance en la automoción, como el control de velocidad que el que no lo tiene se lo intenta poner, el abs, y muchas cosas que poco a poco van incorporando los vehículos, ..., si no se ha impuesto desde un principio es probablemente por una polícita comercial, precio, y porque creo que hasta hace poco los cambios automáticos ni eran tan fiables como el manual, ni ofrecían el mismo rendimiento. Hay otros mercados donde hace tiempos se han impuesto y determinadas marcas que ya venden más automático que manual incluso en España.

Ahora funcionan como tiros, el cambio automático combinado con un buen control de velocidad hace que conducir muchos km sea mucho más cómodo y seguro.

Santipet

Totalmente de acuerdo contigo, Chavicv, hoy día está considerado como un gran avance en la automoción en general, y sé de lo que estoy hablando, fijaos como los grandes deportivos de marcas exclusivísimas, optan ya por cambios automáticos/secuenciales ( en cualquiera de sus versiones, ya sea DSG, etc... ), ya que la electrónica ha llegado a unos niveles de eficiencia y de fiabilidad que hace que contemplar otro tipo de cambio se esté dejando a un mercado muy pequeño. Todas las marcas tienden a incorporar los avances cuando éstos se han demostrado viables, no solo técnicamente, sino en cuanto a fiabilidad, y eso es un hecho.
Que después algunos pensemos que es más adecuado uno u otro, pues como en todas las cosas, para gustos los colores, como bien decíais, para la furgo prefiero automático moderno, sin duda, te ayuda mucho y también previene toda la cadena cinemática de usos incorrectos del motor por fallo nuestro o por la carga que desplazamos o por mil causas que ahora no voy a detallar.
Sin embargo, en mi otro mercedes ( 560 SEL de 1990, 25 añitos recién cumplidos ), la caja es automática tradicional, nada de secuencial ni electrónica alguna, pero robusta como ella sola, claro que para poder batallar con los pares de potencia de este magnífico y descomunal motor así debe ser...
Peeeero, para cuando sea mayor, jejejeje, mi otro sueño es un Ferrari Testarossa y, con perdón, ahí SOLO contemplo el cambio manual de su típica rejilla metálica, pero claro, en ese no voy a pernoctar ni a poder llevar el potty ni la cama, ni la ducha, ni.... es otro mundo...!!!
Un último detalle:  ¿ os habéis fijado que, siguiendo con este asunto de los cambios de marchas, la gran mayoría de marcas productoras de cabezas tractoras hoy por hoy ofrecen casi exclusivamente cambio automático en sus camiones ??  acordaos que no hace mucho el porcentaje de camiones con cambio automático era testimonial y ahora justo es al contrario....por algo será ( aunque en este caso se contempla también el óptimo rendimiento de esas mecánicas tan enormes en función del uso intensivo al que están destinadas, claro ), es muy significativo.

Saludos y que cada cual sea feliz con su cambio, eso es lo más importante, jejeje
PD:
Acabo de llegar a casa después de un viajecito con mi Viano de más de 1000kms y más fresco que una lechuga.. .meparto .meparto .meparto
La única diferencia con nuestros hijos está en el precio de los juguetes.

xaviaska

Al final la clave está en que no todos los cambios automáticos son iguales... Aparte de todo lo que hemos dicho, depende de qué cambio hayas probado, y el uso que le vayas a dar al vehículo, pues para gustos colores...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

lekyop

En el caso de bajar puertos, con el peso que llevas en una camper... Prefiero manual y frenar en la medida de lo posible con el freno motor. Hay gente que dice que con un acelerón o frenazo baja una marcha, pero yo o no he sabido o no he dado con el automático que se ajuste a mi pie.

xaviaska

Cita de: lekyop en Abril 07, 2015, 17:04:41 pm
En el caso de bajar puertos, con el peso que llevas en una camper... Prefiero manual y frenar en la medida de lo posible con el freno motor. Hay gente que dice que con un acelerón o frenazo baja una marcha, pero yo o no he sabido o no he dado con el automático que se ajuste a mi pie.


Pues a mí me pasa todo lo contrario. Lo que no me gusta del automático es que bajando puertos se pone a reducir solo, cuando yo preferiría mantener marchar más largas, y reducir antes de las curvas.

Lo de reducir antes de las curvas es muy fácil con automático (en mi furgo al menos), pero lo que es muy difícil es evitar que la furgo reduzca sola... Eso es lo que menos me gusta del automático. Y me sorprende que os quejéis de lo contrario...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

lekyop

En mi caso no me quejo, sólo digo que a mi es lo que me ha pasado con alguna que he probado, que se me embala y supongo que será porque no sé utilizarlo correctamente. Me daba la sensación de que me iba a comer los frenos más rápido de lo normal, pero claro, otros dirán que bajando tirando de freno motor se joderán antes otras cosas.

En fin, creo que para gustos los colores.

xaviaska

Cita de: lekyop en Abril 07, 2015, 17:20:18 pm
En mi caso no me quejo, sólo digo que a mi es lo que me ha pasado con alguna que he probado, que se me embala y supongo que será porque no sé utilizarlo correctamente. Me daba la sensación de que me iba a comer los frenos más rápido de lo normal, pero claro, otros dirán que bajando tirando de freno motor se joderán antes otras cosas.

En fin, creo que para gustos los colores.


Igual es que esa furgo no te dejaba seleccionar manualmente la marcha... La mía me deja, y a veces lo uso y a veces no... Depende de las circunstancias.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

lekyop

Cita de: xaviaska en Abril 07, 2015, 17:22:28 pm
Igual es que esa furgo no te dejaba seleccionar manualmente la marcha... La mía me deja, y a veces lo uso y a veces no... Depende de las circunstancias.




Pues creo que sólo dejaba poner manualmente las 3 primeras marchas (¿para nieve?)

jonymepeino

Por la foto parece una vito, y eso es lo que comentaba yo en mis posts, es una caja antigua y nada  tiene que ver con las modernas. Las automáticas secuenciales son otro mundo, y aún dentro de estas, las hay mejores y peores
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

xaviaska

Cita de: jonymepeino en Abril 07, 2015, 17:50:07 pm
Por la foto parece una vito, y eso es lo que comentaba yo en mis posts, es una caja antigua y nada  tiene que ver con las modernas. Las automáticas secuenciales son otro mundo, y aún dentro de estas, las hay mejores y peores


¿Quieres decir que en los cambios automáticos antiguos, no podías cambiar de marcha manualmente? Buf, entonces sí que sería un coñazo...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!