Junio 25, 2025, 16:10:04 pm

Malditos frenos!

Iniciado por j.arcadio, Marzo 28, 2015, 21:32:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

j.arcadio

Buenas, tengo un problema con los frenos (o los frenos conmigo! :P)
Compré la cali hace ya dos años, estaba estupendamente. Le cambié pastillas de freno cuando tocaba y empezaron los problemas:
silbidos (se lijaron y se solucionó),
más silbidos (se habían cristalizado las pastillas, eso fue culpa mía, todavía nuevas, metí remolque y abusé de frenos en bajada);
vibraciones (se cambiaron pastillas y discos por estar mal);
Más vibraciones (vuelta a cambiar discos, también masas (de esto no entiendo) y pastillas, todo de mejor calidad)
vuelta a las vibraciones (discos de nuevo en mal estado, cabiados por otros mejores)...

...y parece ser que empieza a vibrar otra vez! .panico

No me considero un gran conductor, pero se usar el freno motor, también se cómo no hay que frenar y  nunca he tenido problemas de frenos de este tipo con ninguno de los coches que he tenido.

Mi pregunta es: ¿alguien ha tenido problemas parecidos?¿cómo los ha solucionado?   ...entiendo que comprar lo mejor que haya en el mercado tendría que ser una de las soluciones...¿qué marca es la mejor?

saludos

ta

Lo sigo , que es eso de las masas ?
Raro que fallen tantos discos  ???
Las rotulas y rodamientos y demás están bien ?  ???
Las pinzas están bien , no vaya a ser que se queden agarrotadas y calienten los discos ?
Es sincro la t4 ?
A ver si dicen algo .
Suerte

agustmaiz

Esto es una hipótesis, pero a lo mejor, la forma de conducir una furgoneta, no es la misma que la de un coche.

Si se abusa del freno, no es lo mismo frenar 1200 kgs que casi 3000. A lo mejor van por ahí la fuente de tus problemas.
Prueba a llevar una conducción más tranquila, menos acelerones y menos frenadas, utiliza más el freno motor. Cuando llegues a un semáfono, levanta el pie y que se vaya frenando sola sin usar el freno hasta que sea necesario.

Prueba esto y analiza resultados.

Saludso

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

touch

Cuando has metido los discos has limpiado muy bien la zona del buje donde apoya el disco y queda fijado mediante un tornillo?

Lo digo porque mucha gente se salta este paso, el de la limpieza de los bujes, y luego vienen las vibraciones, hay que coger un taladro y un cepillo de disco y darle al buje hasta dejarlo pulido y sin óxido ninguno

Enviado desde mi GT-I9100

zündfolge

Tambien es muy importante la calidad de pastillas y discos que se le monta, una pastilla muy dura puede ocasionar alabeo de disco, piensa que si cambias los discos y desaparece el problema, se supone que el resto está bien.

Saludos.

cukiyo25

una pregunta aunque parezca tonta  :roll: :roll:

no estaras lavando la furgo después de haber rodado un periodo de mas de 15-20 minutos  .malabares

porke cuando se lava un vehiculo en caliente, los discos tienden a doblarse  ;)

marcus

Cita de: cukiyo25 en Marzo 29, 2015, 10:44:07 am
una pregunta aunque parezca tonta  :roll: :roll:

no estaras lavando la furgo después de haber rodado un periodo de mas de 15-20 minutos  .malabares

porke cuando se lava un vehiculo en caliente, los discos tienden a doblarse  ;)

Pero eso como se hace, sudiéndola a casa para lavarla? Y cuando llueve  .malabares. Yo alucino a veces, que son furgonetas no naves espaciales de última tecnología.

Arcadio, tu andas con una syncro? Estudia bién esas vibraciones, pueden venir de otro lado: cardán, bimasa, diferencial caja en el peor de los casos. Es importante determinar cuando te hace la vibración, siempre o en un rango de velocidad o revoluciones.

Saludo.

Bidassoa

El buje, donde va sujeto el disco, se suelen torcer, y al frenar vibra como si fueran lo discos
revisa que no esté torcido, a mi me ocurrio. pimero saqué los discos y llevé al tornero y seguia
haciendolo, hasta que comprobé el buje, poner nuevo y solucionado. Suerte.

206.GTI

Cita de: marcus en Marzo 29, 2015, 18:07:42 pm
Pero eso como se hace, sudiéndola a casa para lavarla? Y cuando llueve  .malabares. Yo alucino a veces, que son furgonetas no naves espaciales de última tecnología.

Arcadio, tu andas con una syncro? Estudia bién esas vibraciones, pueden venir de otro lado: cardán, bimasa, diferencial caja en el peor de los casos. Es importante determinar cuando te hace la vibración, siempre o en un rango de velocidad o revoluciones.

Saludo.

No es nada raro. Si bajas un puerto de montaña y después de tener los discos bien calientes pillas un charco tipo "rally safari" apuesto a que los alabeas... o paras y le metes manguera a presión a las ruedas.

cukiyo25

Cita de: marcus en Marzo 29, 2015, 18:07:42 pm

pues no te habrá pasado nunca, pero no por eso no le pasa a nadie compañero  ;)

cuando circulas normalmente, el propio aire refrigera los discos, cuando paras no hay apenas circulación de aire y la temperatura de los discos aumenta por la acumulación de calor, si los mojas con agua fría, el cambio de temperatura brusco puede alabear los discos y cristalizar las pastillas.

cuando bajas un puerto y abusas mucho de los frenos, cuando se normaliza la carretera es bueno seguir circulando para refrigerar las pastillas y discos, si nada mas bajar ese puerto , estacionas y pones el freno de mano, se cristalizan las pastillas e incluso se te pueden kedar soldadas a los discos las traseros al usar el freno de mano. ;)

brubelmusi

Estas usando la misma marca de discos y pastillas todad las veces? Como vibra, desciende la frecuencia con la velocidad? Notas pulsaciones en el pedal? Cuando te vuelva a vibrar desmonta discos y llevalos a comprobar a ver si realmente es de ahí.

j.arcadio

Bueno, gracias por el interés, voy respondiendo:
Es una syncro, la conduzco como furgoneta que es (llevo conduciendo furgonetas unos 15 años).
Ya me comentaron lo del lavado en caliente y lo he evitado desde el segundo cambio.
Las pastillas y los discos son de la misma marca, y se han puesto de mejor calidad en cada cambio.
No se si se han limpiado los bujes, le preguntaré al mecánico, pero sabiendo lo bueno que es, si hay que hacerlo casi seguro que lo ha hecho (los bujes son lo que el mecánico llama masas?).
Los síntomas son los siguientes:
una vez cambiados va como la seda. Les hago un "rodaje" de unos 150 kms en los que los toco muy poco y abuso del freno motor y de ir despacio.
luego siguen como la seda con un uso normal. De repente empiezan a silbar las pastillas (entiendo que han cristalizado un poco), silban casi al final de la frenada, a poca velocidad.
y ya más adelante, en bajadas pronunciadas y a velocidad (más de 80 kms/h,) empiezan vibraciones muy sutiles, casi imperceptibles, que van aumentando hasta que llegas a oírlas.
He de decir que a veces remolco una embarcación, pesa poco, pero entiendo que junto con el peso de la furgo, pues sufrirán los frenos, más aún aquí en Tenerife, que hay pendientes pronunciadas.
El caso es que no entiendo, deben de soportar esas cargas si o si, por eso pregunto si se nos está escapando algo. por tanto apunto: bujes, cardán, bimasa,...
Se lo comento al mecánico a ver qué me dice. y pondré aquí la evolución.
Gracias

cukiyo25

las pastillas las estas poniendo blandas , medias o duras, porke las duras en estas furgos  .nono .nono

yoycub

Hola bueno te cuento mi experiencia yo puse todo nuevo discos, pastillas, pinzas, mangueras en fin todo y después de un tiempo breve me comenzaron a vibrar pero mucho más pronunciado cuando andaba por calles en mal estado, me puse a la búsqueda y descubrí que existen cuñas antiruidos que son similares a las presillas que llevan los frenos posteriores si los tuyos son sistema Lucas, me cansé de buscarlas en Internet pero encontré las de mil autos pero no las de las furgo, entonces decidí hacerlas por mi mismo y al colocarlas asunto resuelto 0 vibraciones no sonidos extraños en los frenos, ojalá te sirva esta experiencia si necesitas más información con fotos para hacerte ver lo que hice me puedes dar tu email porque aquí disculpame pero no se como subir las fotos para que las puedan ver todos,,, lo siento!!!  Si alguien me da instrucciones las publico sin problemas

ta

Aúpa , hoy llegó,de visita mi primo con su t4 no sincro , y tiene el mismo problema , ya cambió discos .
La he probado yo tambien .
De repente vibra los frenos y se queda frenada .
Csmbió discos y líquido . El tubo del servo que viene del motor aspira bien y con fuerza y hace vacío .
Podría ser el servo o piston del pedal de freno que no haga bien presión o vacío o se quede pillado ?
Normalmente una membrana cuando falla hacen vibraciones .
Saludos,