Cuanto peso aguanta el techo de una California Beach T5?

Iniciado por UP, Marzo 24, 2015, 18:29:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

UP

Hola, ¿ alguien sabe cuanto peso aguanta el techo de la Beach? lo pregunto porque hace un par de findes fuinos a Francia a esquiar i estuvo nevando un buen rato, y  a la hora de querer levantar el techo los amortiguadores no aguantavan el peso de la nieve acumulada, había unos 6 cm acumulados.
Sera que por eso le pusieron Beach y no Mountain?  .loco2 .malabares .meparto

BOMBILLA

.. supuestamente, la california normal con techo mecanico, aguante hasta 60 o 70 kg.

pero te diría que ante la duda,..., vete a la casa volkswagen y pregunta...

y en caso de duda, baja el techo, por si acaso...

joanfvreus

Hola

No se cuantos kg aguantan (yo tengo una Vw california beach)   pero yo un día estaba durmiendo tranquilamente y el techo me cayo encima por acumulación de nieve .  Debía haber como un palmo de nieve.
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

gemxel

Joood***! Que jiñe me ha entrado al leer que se te vino a bajo el techo...a mi me bajo una vez pero estaba despierto...y me costo dormirme...pensando  y pensando...te hizo daño??

UP

Cita de: BOMBILLA en Marzo 24, 2015, 23:50:49 pm
.. supuestamente, la california normal con techo mecanico, aguante hasta 60 o 70 kg.

pero te diría que ante la duda,..., vete a la casa volkswagen y pregunta...

y en caso de duda, baja el techo, por si acaso...

Muchas gracias Bombilla, si cuando tenga un momento me acerco por la VW a ver que me dicen, ya os contaré.

Al ver que no aguantaba optamos por dormir abajo

UP

Cita de: joanfvreus en Marzo 25, 2015, 09:24:29 am
Hola

No se cuantos kg aguantan (yo tengo una Vw california beach)   pero yo un día estaba durmiendo tranquilamente y el techo me cayo encima por acumulación de nieve .  Debía haber como un palmo de nieve.

Pues vaya susto que te llevaste no? nosotros por suerte al subirlo ya tenia la nieve y al ver que no aguantaba....

UP

Cita de: gemxel en Marzo 25, 2015, 10:02:48 am
Joood***! Que jiñe me ha entrado al leer que se te vino a bajo el techo...a mi me bajo una vez pero estaba despierto...y me costo dormirme...pensando  y pensando...te hizo daño??

Nosotros mientras teníamos el techo levantado, si también levantábamos la cama, con la fuerza de los amortiguadores de la cama y los del propio techo se aguantaba, pero lo dejamos solo el tiempo justo para preparar la cama de abajo con comodidad

esscapar

Tengo un amigo que lleva dos kayak en la baca y se ha fabricado un apoyo con una barra de aluminio para evitar la caída del techo. Quizá en la nieve sería bueno llevar algún invento similar.

arkaizt

Cita de: esscapar en Marzo 25, 2015, 18:57:24 pm
Tengo un amigo que lleva dos kayak en la baca y se ha fabricado un apoyo con una barra de aluminio para evitar la caída del techo. Quizá en la nieve sería bueno llevar algún invento similar.

Esa es la solucion que adoptan muchos, un par de barritas de aluminio  con goma en las puntas y las poneis en la parte alta del techo, ya no se bajara en toda la noche.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

jonymepeino

Cita de: arkaizt en Marzo 25, 2015, 19:06:01 pm
Esa es la solucion que adoptan muchos, un par de barritas de aluminio  con goma en las puntas y las poneis en la parte alta del techo, ya no se bajara en toda la noche.

Es lo suyo, igual que se hace con los portones cuando se ceden los hidraulicos
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

cukiyo25

UP

Cita de: esscapar en Marzo 25, 2015, 18:57:24 pm

Si sera la mejor opción por si nos volvemos a encontrar en la misma situación

UP

Sabéis si hay algún Brico del invento de las patas de aluminio? más que nada por las medidas

URDULIZ

Marzo 26, 2015, 16:45:40 pm #13 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:53:21 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

kepand

Buenas, la cantidad de nieve y la calidad hacen que el peso varie mucho, vamos a explicarnos,...
Teniendo en cuenta que aproximadamente  el peso específico de la nieve polvo seca està sobre 100-200 kg/m3 y si es húmeda o primavera podria llegar a los 400-500 kg/m3, para calcular el peso habrá que analizar la calidad de la nieve precipitada y el grosor acumulado sobre la superfície, osea nuestro techo elevable.

Otro valor estimativo es que la nieve compactada por ejemplo en un alud puede llegar a los 700 kg/m3 de hecho la nieve y el agua se correspondrian en pesos pero la nieve incorpora aire en su morfologia y cuando se transforma en agua es de 1000kg/m3 aprox 1m3 = 1000kg

Logicamente la cantidad/grosor y la calidad de la nieve caida sobre nuestro techo elevable, hará que los soportes no puedan aguantar.

Vamos que si estamos acampados en altitud con precipitacion hay que preveer sujeciones como barras o evitar elevar el techo para posibles males mayores de roturas de los dispositivos elevables con el aplastamiento de nuestros cuerpos mientras dormimos.

Salut i kms.