Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pronillo

La suspension de "serie" no tiene nada que ver con la que montamos a posteriori.
La de origen es auntonivelante, no lleva ballestas, solo un soporte a modo de media ballesta sobre la que se posa la balona, es autonivelante segun el peso que lleves, las presiones se ven en el LCD del cuadro de instrumentos, esta conectada al CamBus, es otra historia.

pabgarde

¿Y eso significa que es mejor o peor para el uso del furgón como vivienda? Lo siento no tengo ni idea del tema y me gustaría saber cuál es la mejor opción teniendo en cuenta que la estoy comprando nueva...

pronillo

Cita de: pabgarde en Octubre 28, 2016, 22:59:34 pm
¿Y eso significa que es mejor o peor para el uso del furgón como vivienda? Lo siento no tengo ni idea del tema y me gustaría saber cuál es la mejor opción teniendo en cuenta que la estoy comprando nueva...


A ver, yo si pudiera montarla nueva no lo pensaria, todo es cuestion de dinero.

eltoni


pabgarde

Cita de: pronillo en Octubre 28, 2016, 23:01:40 pm
A ver, yo si pudiera montarla nueva no lo pensaria, todo es cuestion de dinero.

Olvidemonos del dinero (pero sin pasarse ) y hagamos una lista ordenada de la mejor a la peor opción para solucionar el problema de la suspensión en las GV... Por cierto la mía seria L2.

pabgarde

Octubre 28, 2016, 23:08:36 pm #215 Ultima modificación: Octubre 28, 2016, 23:12:58 pm por pabgarde
Cita de: eltoni en Octubre 28, 2016, 23:02:31 pm
pabgarde a mi me salen 1700 no 2000

joderrrrrrrrrrrr que guapada!
.ereselmejor

La opción son 2040€ sin IVA. Si le sumas impuestos y quitas descuentos a mi me salen 1900€...
Edito: eso es con un 38% de descuente, lo normal que aplican es un 35% así que será más.

corsair

En mi opinion:
La peor sin dudarlo seria la de serie normal, esa desde luego hay q descartarla totalmente.
La siguiente en orden de menos a mas seria la suspension de ballestas reforzadas, esa esta bien para evitar que se ceda por exceso de peso de continuo pero por una parte creo q debe ser muy dura en cuanto al confort de marcha y por otra parte no se si con el paso del tiempo no acabara cediendo igualmente. Hay q tener en en cuenta que no dejan de ser dos hierros en lugar de uno pero el peso de continuo sigue estando con lo q igualmente no relajan nunca.
La siguiente seria la suspension neumatica normal, esa a mi modo de ver soluciona el problema de que la suspension ceda sin perjudicar el confort de marcha. Para mi con esta ya seria suficiente para solucionar nuestro problema.
La mejor sin duda la suspension neumatica autonivelante, pero a mi modo de ver ese extra del autonivelante no creo que sea necesario en nuestros vehiculos ya que el peso es el mismo siempre, esta repartido de igual forma siempre y el sistema que autonivela en relacion al peso y reparto de pesos no se hara notar nunca. Con esto no digo que sea mala, simplemente que no veo necesario ese sistema, lo veo mas en un vehiculo de carga de verdad.

Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


pabgarde

Esta es la suspensión reforzada que monta de serie Fiat. No son dos láminas pegadas pero desconozco si su funcionamiento será el mismo


Respecto a la opción de neumática autonivelante, ¿permite poder también regularla manualmente? Lo digo también para poder poner plana la furgo cuando esté aparcada en un suelo irregular...

corsair

Esa foto de la suspension reforzada de Fiat tiene trampa. Esa foto sin duda esta hecha a un furgon, y posiblemente descargado, con lo que si la misma foto se hiciera a una GV verias las dos ballestas casi planas, y en ese caso es cuando opera la segunda lamina. Esa segunda lamina si te fijas tiene la funcion de cuando la primera flexe hasta un punto apoyara en la segunda y es en ese punto cuando operan las dos a la vez, teniendo en cuenta el peso de una GV irian operando las dos de continuo. Esta bien pensada ya que en un furgon de carga cuando este vacio ira como si llevara suspension normal. Pero ese no es nuestro caso.

Sobre la autonivelante, ni idea. En teoria si es auto no deberia necesitar de tu intervencion por lo que igual no tienes posibilidad de regularla manual. Pero eso mejor que te informen en Fiat....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


pabgarde

Cita de: corsair en Octubre 29, 2016, 11:04:48 am
Esa foto de la suspension reforzada de Fiat tiene trampa. Esa foto sin duda esta hecha a un furgon, y posiblemente descargado, con lo que si la misma foto se hiciera a una GV verias las dos ballestas casi planas, y en ese caso es cuando opera la segunda lamina. Esa segunda lamina si te fijas tiene la funcion de cuando la primera flexe hasta un punto apoyara en la segunda y es en ese punto cuando operan las dos a la vez, teniendo en cuenta el peso de una GV irian operando las dos de continuo. Esta bien pensada ya que en un furgon de carga cuando este vacio ira como si llevara suspension normal. Pero ese no es nuestro caso.

Sobre la autonivelante, ni idea. En teoria si es auto no deberia necesitar de tu intervencion por lo que igual no tienes posibilidad de regularla manual. Pero eso mejor que te informen en Fiat....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Esa foto la ha puesto el forero jackblues en otro hilo y debe ser de su furgo que esta a medio camperizar y de momento creo que no debe tenerla muy cargada. Con lo que dices, y pensando que yo voy a por una Fiat Ducato L2, al meterle todo el peso de la camperizacion (800-1000Kg) esas dos ballestas estarán juntas y funcionaran como una doble normal. En ese caso entiendo también que el problema será que la suspensión ira mas dura y además terminará venciendo igual que una simple solo que tardará mas tiempo.

Resumiendo las opciones para una Fiat Ducato son:
1) Suspensión neumática autonivelante de Fiat. No lleva ballestas y en todo momento mantiene la furgo nivelada y a la misma altura del suelo. Entiendo que este ajuste lo hará también según vamos circulando y por tanto mejora la estabilidad. También se le puede accionar manualmente para subir o bajar el culo cuando está parada. Unos 2000€
2) Suspensión neumática completa añadida a posteriori. Funciona junto con la ballesta de serie y su regulación es manual. Cuesta unos 500€ el material, pero con instalación y homologación puede irse a los 1200-1500€.
3) Suspensión neumática (solo las balonas y llenado manual). Unos 400€
4) Ballesta reforzada en el algún taller teniendo en cuenta que es para un GV y su peso, y de esta manera no debería ceder y haría el papel que buscamos. Unos 600€.
5) Doble ballesta de Fiat. Permite que cuando la furgo va descargada funcione como una ballesta normal, pero en nuestro caso esto no ocurre y simplemente hará la suspensión mas rígida y además terminará cediendo. 180€
6) Suspensión confort Fiat. Ballesta de hoja única y barra estabilizadora. ¿Podría tener algún sentido? A mi se me ocurre que podría tener sentido si luego se le añade una suspensión neumática. 130€
7) Suspensión de serie. Ballesta de hoja única. Terminará cediendo.

Lo que quiero es tener primero claro las opciones de mejor a peor, y en función del precio se decidirá...

Turbozeta

Mi iveco Daily lleva neumática de serie y es autonivelante automaticamente, además dispones de unos botones para subir bajar y nivelar después de haber subido o bajado, de todas formas se puede hacer que sea autonivelante con un calderin y una válvula, así lo llevan las plataformas de los trailer, luego os pongo fotos.

pabgarde

Cita de: Turbozeta en Octubre 29, 2016, 16:34:34 pm
Mi iveco Daily lleva neumática de serie y es autonivelante automaticamente, además dispones de unos botones para subir bajar y nivelar después de haber subido o bajado, de todas formas se puede hacer que sea autonivelante con un calderin y una válvula, así lo llevan las plataformas de los trailer, luego os pongo fotos.

Más que unas fotos, aunque siempre vienen bien, me interesa saber tu opinion sobre su funcionamiento, si loa consejas, si tiene algún problema, si realmente hay diferencia con otra puesta a posteriori... Gracias por adelantado!

pabgarde

¿Que tipo de suspensión llevan las GV de serie? Por lo que parece, por ejemplo las Clever llevan ballesta simple.

eltoni

Esta es la botonera que trae la fiat al pedirla con la neumatica


pabgarde

¿Alguien que sepa explicar las ventajas que aporta la suspensión neumática autonivelante a una furgoneta camperizada? Lo digo porque le veo sentido cuando la carga varía, pero en nuestro caso la carga es siempre la misma...