Alargar cambio t4 2.5 tdi 88 cv " montar una caja con cnr ewb crm y dcw"

Iniciado por churimina, Marzo 24, 2015, 04:11:32 am

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churimina

Hola estoy con un proyecto muy interesante para alargar las marchas de mi nuevo proyecto una 2.5 tdi 88cv le estoy poniendo un intercooler y kiero alargar un poco el cambio , tengo 4 cajas de cambio una CRN t4 1.9d , EWB t4 2.5tdi furgon , DCW t4 1.9td y CRM k no se de donde a salido , alguien me puede poner al dia de k caja le iria mejor o la relacion de marchas de cada una .
Llevo idea de tocar solo el diferencial pero al igual ,seria mejor entre todas montar una?? .confuso2 .confuso2
Ai algun sitio para ver esta info , e hablado con un amigo tornero y me a dicho k me podria hacer los piñones , merece la pena?? .confuso2

+gvr

Creo que el la wiki alemana venían las cajas con sus desarrollos. Hay cosas puestas respecto de alargar la quinta ya que en nuestras cajas (de AJT) parece que es fácil el cambio de los pinones de la quinta sin desmontar la caja...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mensaka36

Sinceramente...Mi furgo también es de 88 cv y de las últimas(2003) o sea 12 añitos,ya veterana.¿Que ganas con poner un intercooler y un caja con relación mas grande? 10 o 15 cv? De que pasta hablamos?? Es mi opinión...

haizkolari

Cita de: mensaka36 en Marzo 24, 2015, 08:29:04 am
Sinceramente...Mi furgo también es de 88 cv y de las últimas(2003) o sea 12 añitos,ya veterana.¿Que ganas con poner un intercooler y un caja con relación mas grande? 10 o 15 cv? De que pasta hablamos?? Es mi opinión...


con el intercooler  se supone que aumentas un +- 10% la potencia  .malabares ... es incuestionable que mejora la combustión de la mezcla al entrar mas aire, reduces el consumo, luego metes caja larga y consigues circular a menos vueltas con lo que consigues reducir aún mas el consumo y alargar la vida útil del motor al no ir tan apretado ... el coste depende de los kilómetro que se hagan, se amortiza en tiempo y ,a la larga, en gasoil, si es un "hazlotúmismo" se amortiza antes, yo gasté 70€(60+10 de envío) con el intercooler y manguitos, el consumo "creo" que es menor, tampoco lo he calculado seriamente, diría que medio litro menos a los 100km si no le doy candela, pero la alegría que tiene ahora en las cuestas es impagable  ;D ... caja de cambios por lo que dice ya las tiene, lo que no sabe es cual poner... montarla  que serán, 6 horas? unos 200€?  .malabares


la EWB es la mas larga, luego la DCW, la CRN y la mas corta la CRM
la famosa 5ª marcha http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebe_%28Langer_5._Gang%29
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

SiErRa86

Vale cualquier IC de ACV o tiene que ser un IC que sea compatible con la UCE¿?

Yo tengo un AJT de octubre del 2002 y estaba pensando hacer esto, aparte de repro y cambio de inyectores

viseon

Me apunto al tema de alargar la caja de cambios, la mía es una ACV y me gustaría ponerle una caja más larga ¿cuáles son compatibles para nuestros modelos? yo ya tengo reprogramación echa y en cuando pueda la subo al banco de potencia para saber realmente que es lo que da.

Saludos.

churimina

muchas gracias por la info haizkolari voy a ver lo k mide el diferencial de la ewb k tiene la carcasa muy mal y si es mas grande lo montare en la dcw , por lo k comentaban del intercooler e pillado uno de todo terreno con motor 3000 me costo 20 euros y creo k se puede montar con los manguitos de origen ahora mismo estoy en ello , en tener algo hecho os pasare alguna foto para ver como keda y si me decido a abrir caja k estoy muy convencido también intentare explicar un poco , aun k si no tienes alguna experiencia de mecánico no aconsejo abrirla , puede llegar a ser un gran lioo. y no se si cambiar solo la 5ª ya os iré comentando . y de nuevo gracias por busestros comentarios.

viseon

Cita de: churimina en Marzo 26, 2015, 12:28:04 pm
muchas gracias por la info haizkolari voy a ver lo k mide el diferencial de la ewb k tiene la carcasa muy mal y si es mas grande lo montare en la dcw , por lo k comentaban del intercooler e pillado uno de todo terreno con motor 3000 me costo 20 euros y creo k se puede montar con los manguitos de origen ahora mismo estoy en ello , en tener algo hecho os pasare alguna foto para ver como keda y si me decido a abrir caja k estoy muy convencido también intentare explicar un poco , aun k si no tienes alguna experiencia de mecánico no aconsejo abrirla , puede llegar a ser un gran lioo. y no se si cambiar solo la 5ª ya os iré comentando . y de nuevo gracias por busestros comentarios.


Pero ¿la tuya es syncro no? lo digo porque me estoy liando yo solo con el tema de abrir la caja y luego leer ewb y dcw  jeje.

Saludos.

haizkolari

Cita de: SiErRa86 en Marzo 24, 2015, 21:24:07 pm
Vale cualquier IC de ACV o tiene que ser un IC que sea compatible con la UCE¿?

Yo tengo un AJT de octubre del 2002 y estaba pensando hacer esto, aparte de repro y cambio de inyectores


servira cualquier intercooler... la centralita detecta la presion por el mismo sensor que ya lleva instalado en las tuberias, es el mismo que monta el ACV en el intercooler o por lo menos eso pone el etka, supongo que si montas el de un ACV se debera anular el que lleva en el tubo y usar el del intercooler  .malabares
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

PYTERPAN

Con permiso, cojo sitio para aprender, tengo una  cali del 2000 con motor ajt 88 Cv y me interesa el tema, un saludo
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

206.GTI

El intercooler en sí NO dá más potencia... en principio, me explico. El intercooler enfría el aire que sale del turbo para la admisión, al estar más frío entra más y por tanto podría dar más potencia, pero para aprovechar eso hay que tocar la centralita. la principal ventaja es que con el intercooler tardará más en calentarse el aire que entra a la admisión y por tanto tardará más en perder prestaciones por calentarse, ojo, que donde lleva la T4 el intercooler no es buen sitio, sólo con cambiarlo a ponerlo frontal ya se enfriará mucho mejor y por tanto más fiabilidad.

El intercooler es bueno pero si te pasas tarda mucho en "llenar" osea que tendría lag, lo suyo es no ponerlo tamaño XXL y acompañarlo de una repro que compense ese posible lag al acelerar... Muy recomendable  intercooler más repro.... y al contrario, si reprogramas montar intercooler frontal y "de verdad"

churimina

Cita de: viseon en Marzo 26, 2015, 21:51:58 pm
Pero ¿la tuya es syncro no? lo digo porque me estoy liando yo solo con el tema de abrir la caja y luego leer ewb y dcw  jeje.

Saludos.


holaa no no es sincro

churimina

Cita de: 206.GTI en Marzo 30, 2015, 00:43:33 am
El intercooler en sí NO dá más potencia... en principio, me explico. El intercooler enfría el aire que sale del turbo para la admisión, al estar más frío entra más y por tanto podría dar más potencia, pero para aprovechar eso hay que tocar la centralita. la principal ventaja es que con el intercooler tardará más en calentarse el aire que entra a la admisión y por tanto tardará más en perder prestaciones por calentarse, ojo, que donde lleva la T4 el intercooler no es buen sitio, sólo con cambiarlo a ponerlo frontal ya se enfriará mucho mejor y por tanto más fiabilidad.

El intercooler es bueno pero si te pasas tarda mucho en "llenar" osea que tendría lag, lo suyo es no ponerlo tamaño XXL y acompañarlo de una repro que compense ese posible lag al acelerar... Muy recomendable  intercooler más repro.... y al contrario, si reprogramas montar intercooler frontal y "de verdad"



ayer ya le sake el motor ahora estoy desmontando las cajas , en poner todo en su sitio y colocar intercooler probare a ver como va si le noto algo raro ya le meteré el orde a ver k parametros da, con todo gracias por la info

viseon

Cita de: churimina en Marzo 30, 2015, 13:57:32 pm
holaa no no es sincro


Mejor entonces así vale para la mía jeje, estaré atento a este tema, gracias.

Saludos.

SiErRa86

Yo creo que montare el del ACV, menos follón y en la ITV pasa más desapercibido