Pregunta sobre calefacción estacionaria en campings.

Iniciado por beluwatido, Marzo 23, 2015, 20:48:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

geluquin

Mi estacioneria es de gasoil. Va colocada dentro del asiento y el mayor ruido lo hace al arrancar. Cuando calienta apenas se oye y más si la gente está dentro de sus caravanas, como ya dijeron pocas tiendas habrá en camping. No se yo lo de pagar por luz y meter en T3   radiadores con el poco espacio que tengo. Al tener calefacción y placas como que no lo veo.

arkaizt

Yo es que no entro a camping... ni entraba con la furgo ni mucho menos entro con la AC.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

javiher42

La mía te tienes que acercar para escucharla. Y dentro, solo al principio cuando,se enciende, que parece que vayamos a despegar  .panico
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

turbovespa

Yo cuando tenia la vw fuy a muchos camping y siempre que puse la calefaccion de gasoil nunca me dijeron nada y coincidi con muchas tiendas al lado, solo mete un poco de ruido al arrancar y despues es casi inapreciable

dalume

Cita de: turbovespa en Marzo 30, 2015, 12:24:39 pm
Yo cuando tenia la vw fuy a muchos camping y siempre que puse la calefaccion de gasoil nunca me dijeron nada y coincidi con muchas tiendas al lado, solo mete un poco de ruido al arrancar y despues es casi inapreciable

+1

papolin

Muy afinado hay que tener el oído para que te moleste la calefacción estática del vecino al dormir.

Sermarcre

Hay gente con el odio muy fino jaja. Pero lo mejor sin duda es pillar electricidad y calefactor (bien de aire o radiador).

origuli

yo la he usado algunas veces (las pocas que me meto en camping) y no se ha quejado nunca nadie

tambien debo decir que en invierno solo voy a peñiscola al camping Eden, donde se instalan mis padres, y alli son todos del norte de europa y a las 5 estan metidos en sus Autocaravanas/chalet, y no salen hasta el dia siguiente....

pero ni una queja!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sirriscarlet

Hola Primero decirte que nunca e echo vivac cerca de la furgo y e tenido la calefa encendida.
yo llevo la dual top de eberspacher, y el kit incluia, un pequeño tubo de escape, un silencioso de 20 x 12cm y un tubo de admisión de aire para la combustión, se olle un poco pero para nada es molesto, es un zumbido, lo que si que huele a la combustión del gasoil si te podes detras de la furgo.
Mi  furgo es pequeña y no puedo llevar muchas cosas, Aunque lo del calefactor es buena idea.
Lo que si se olle dentro de la furgo , es el sonido de la turbina cuando arranca y para, gracias al termostato, parece un reactor
En mi caso estoy muy  contento con la inversión de la calefa .palmas

tete15

buenas, la mia hace ruido que parece que va a despegar un caza.pero no es un ruido molesto.de todas formas por mucho frio que haga 20 o 30 minutos es lo max que la pongo,eso calienta una barbaridad!!!

KjonCamper

Se escucha lo justo, no creo que nadie se te queje por tal ruido..

En los campings se suelen escuchar más los ronquidos del personal que otra cosa..

rubenride

No temas por el ruido. En invierno te dan entre 6 i 10 A, verano de 3 a 5A depende del càmping i país.  para tema estufa eléctrica,  compré en mr.brico Andorra una de 500w 220v (pequeña tipo baño) que va de perlas.

lafurgoverde

Pues nosotros la primera vez que la pusimos con la furgo antigua en un camping de Gredos, nos dieron un toque porque alguien se había quejado, era finales de verano y había tiendas cerca, luego lo comprobé y la verdad es que con silencio total y en medio de la naturaleza se oye. Esta pasada semana en un camping de Vinuesa, probamos con la nueva furgo y se oía menos, pero se oía; eso si, no había nadie con lo cual no molestamos, en cualquier caso llevábamos un calefactor por si acaso. Me interesa el tema del silenciador, a ver si alguien puede aportar más información, gracias.

kalvitero

La calefacción estacionaria de gasoil se oye y se huele, si vas a camping llevate un radiador eléctrico y pillas luz (que además del radiador te sirve para alumbrarte, la nevera...)

Que la gente no se queje, no es sinónimo de que no moleste.

vanvan

Tengo una Dual Top instalada. Cuando arranca huele a gasoil ligeramente u a algo parecido. No esdemasiado molesto pero me preocupa que puedan ser gases de combustión. Hemos anulado la entrada exterior de aire por si podria ser que absorbia los humos del escape. Pero sigue igual. Esta aun en garantia. Que puede ser. Es normal ese olor?  A ver que opinais. Un saludo