Julio 21, 2025, 19:08:14 pm

Perdida de fuerza

Iniciado por jose.doble.58, Marzo 21, 2015, 23:46:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jose.doble.58

Buenas noches compañeros hayer fui  pasar la ítv y me dijeron que el dióxido de carbono estaba por encima de lo permitido yo sobrepasaba el máximo que era de 9.99 me dijeron que era por la carbonilla que lo sacase y le diera un apretón en segunda para que lo expulse todo lo lleve a 4000 vueltas durante 1 minuto o minuto y medio volví a la ítv y lo paso con un valor de 1.46 y el máximo es de 3.
Después de salir note la furgo con poca fuerza haces podía subir la autista en 5 y ahora casi no pierdo la 4 mi montura es una v 230 de 98 caballos me gustaría saber que hacer y que causas pueden ser para poderlas arreglarlas.
Después me di y cuanta que no pasa de 4000 vueltas en parado no se si es que esta en modo de protección .

buscacosas

La mía también es una V 230  y también tenia muy poca fuerza, la lleve a la Mercedes y era el tubo de goma por donde sopla el turbo que se había rajado y el prefiltro del gasoil que estaba casi obstruido, los cambiaron y menuda diferencia.

Mira a ver si te pasa
algo de eso.

Suerte:

jose.doble.58

Ok muchas gracias la mirare y te cuento.

jose.doble.58

Me podrías decir donde esta el prefiltro ?

buscacosas

Exactamente no lo se, porque como te dije lo cambiaron en la Mercedes, pero es un pequeño cilindro que creo va antes del filtro de gasoil.

En el link que te adjunto puedes hacerte una idea de su forma.

http://www.recambioscoche.es/vaico-2218605.html

Este post también puede ayudarte.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=174953.0

Suerte

jose.doble.58

Ok ya lo e visto hoy lo quitaré y lo cambiaré.

jose.doble.58

Le quite el prefiltro y estaba limpio también le cambie el filtro de aceite pero todo sigue igual mañana iré a que me comprueben la presión del turbo y ya les diré me he fijado y cuando aceleró en vacío las revoluciones no pasan de 4000 y no se si eso es así o hay algo más que esta mal. No se si hay alguien que me pueda orientar en cuanto a esto gracias de ante mano.

jose.doble.58

Adjunto las fotos del filtro y prefiltro de gasoil.

jose.doble.58

No se como hacerlo desde el móvil

jose.doble.58

Que tal chicos he llevado la furgo a algunos talleres  especializados como turbo, bombas y me han  dicho que puede ser los gases del escape que deben de entrarle al otro lado del turbo que no le están entrando ya que en un lado le entra los gases del interculer y en el otro lo del escape (creo que es algo asi)
El turbo para este modelo debe de tener entre 1.2 y 1.4 bares de presión y la mía tiene actualmente 0.800 bares o es algo así como se escribe.
La llevare a un taller para que me quiten el turbo y puedan ver que es lo que está mal.
¿Es difícil quitar el turbo y comprobar eso?

crisofilax

Marzo 26, 2015, 20:42:00 pm #10 Ultima modificación: Marzo 26, 2015, 20:46:12 pm por crisofilax
Si te da poca presion y no hace ruidos raros puede ser el pulmón que acciona la wastegate que se haya estropeado y se haya quedado abierta O la propia wastegate atascada por la carbonilla que sacaste.

El turbo, si tienes un elevador y eres mañoso está fuera en un plis plas. Sin elevador puede llegar a ser un suplicio. Intenta mover a mano la válvula... o dale presión (con moderación) al pulmón accionador.
Yo creo que debe ir por ahí la cosa....

La pasaste mucho de vueltas al sacar la carbonilla? La bomba de gasoil internamente lleva unos contrapesos para regular la velocidad  que se pueden haber salido de sus cafrriles y te limita las rpm antes de tiempo si no se desplazan bien.... pero eso ya son palabras mayores.....
Informanos del proceso por favor!1!!

edulcorante1

Marzo 26, 2015, 22:07:45 pm #11 Ultima modificación: Marzo 26, 2015, 22:15:45 pm por edulcorante1
Cita de: jose.doble.58 en Marzo 26, 2015, 20:14:57 pm
Que tal chicos he llevado la furgo a algunos talleres  especializados como turbo, bombas y me han  dicho que puede ser los gases del escape que deben de entrarle al otro lado del turbo que no le están entrando ya que en un lado le entra los gases del interculer y en el otro lo del escape (creo que es algo asi)
El turbo para este modelo debe de tener entre 1.2 y 1.4 bares de presión y la mía tiene actualmente 0.800 bares o es algo así como se escribe.
La llevare a un taller para que me quiten el turbo y puedan ver que es lo que está mal.
¿Es difícil quitar el turbo y comprobar eso?

Los gases del escape al salir del colector empujan los alabes de la caracola caliente del turbo, que mediante el eje hace girar la turbina de la caracola fria del mismo y esta turbina es la que empuja(da presión) el aire que entra por el filtro hacia el intercooler y hacia la admision del motor donde se entre-mezcla con los que vienen de la EGR si la tiene.
Que puede estar pasando en el turbo?:
Quizás la caracola caliente tiene los alabes sucios (carbonilla) y no aprovecha lo suficiente la presion de los gases de escape.
Geometria alterada, alabes sucios, accionador desajustado..
Escape de gases taponado, etc.

mimjfdv

Ahora mismo esta en el taller me dicen que mañana me podrian decir algo espero que sea algo de suciedad o cualquier otra cosahe preguntado por si a caso y me han dicho lo podria costar el turbo sobre unos 250 a 300 euros mas la mano de obra ruego que sea otra cosa menos costosa ya que estoy pensando en arreglar el  embrague  que al pisarlo me va muy duro.

jose.doble.58

Al final salio del taller que me soplaron 76 euros y sigue igual. Me lleve la manta a la cabeza y lo voy a hacer yo mismo, he soltado la tubería de plástico del filtro que viene del turbo, arranque la furgona y no sonaba al típico silbido del turbo así que voy a quitarlo y verlo.
Una vez estudiado lo necesario ( YouTube) me he puesto manos a la obra, voy a explicar como lo hice pero sin fotos porque las manos estaban tan negras que me hubiera quedado sin móvil. He suelto todo lo que estaba en el turbo (mangueras de aceite, aire, interculer) el tubo de escape, tubería rígida del interculer , después le quiete el agua del motor ya que había que soltar la tubería de metal que esta detrás del motor la que va desde la parte inferior del radiador al bloque de motor ( el turbo no me  salía solo sino con el colector de escape ) una vez que lo tenia suelto, despego el colector del turbo y llevo a que me lo comprueben, me dicen que unas de las grupillas del casquillo de bronce se había salido y era eso lo que estaba mal me colocaron un kit de reparación de turbo me salio unos 300€ no me quede nada contento ya que ahora tengo la mosca siempre detrás de la oreja. Y volví a montarlo todo pero en sentido contrario.
Cosas que no volvería ha hacer es montar el kit de reparación ya que el cartucho de las turbinas salen 180€ y me hubiera quedado mejor. No soy muy bueno explicando las cosas pero si desean saber algo más no duden en preguntarme.