Un deposito con dos bombas de agua? Ducha y grifo.

Iniciado por Percheron, Marzo 21, 2015, 18:44:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Percheron

Hola a todos.

Estoy planteando ya la estructura del mueble para la furgo, estilo california.

Queremos poner un deposito de agua, con el que alimentemos una pica y una ducha extraible en la parte trasera del mueble.

Hay que colocar tos bombas de agua con su correspondiente pulsador?

O hay alguna otra manera en la que sea posible realizarlo?

Alguien que tenga el deposito lateral de una t5, el que va encastrado detrás del asiento del piloto en la puerta, ¿sabe si vale como deposito de aguas grises?

Muchas gracias!

Saludos!

TXAPU1

yo tengo una bomba solo y me da servicio para la pica y la ducha con pulsadores conmutados uno en el grifo y otro pegado a la ducha y la manguera unida con un injerto en (y) no en (t) que distribuye mejor
un saludo

Percheron

Hola Txapu,

entiendo entonces que con una sola bomba y dos pulsadores. La pica y la ducha vans a estar separados un par de metros.

Pero... la propia ducha lleva un pulsador y el grifo de la pica, también acciona la bomba.

Igual es mucho pedir, pero... ¿podrías plantearme un esquema?

Saludos!

TXAPU1

yo los hago funcionar con el pulsador no lo llevan incorporado,pulsas abres y sale son sin interruptor incorporado

Percheron

Pero... No te saldrian por la ducha y el grifo a la vez? Siento la pregunta, pero no me entero, jejejeje

TXAPU1

no porque el grifo y la ducha tienen llaves de corte de agua si no abres no sale

Percheron

Ok! Entendido! Muchas gracias!! Ahora a plantear el esquema!

halphus

Mira a ver si este esquema te sirve, esta hecho a lo cutre pero creo que te puede aclarar un poco.
He metido entre medias un boiler de agua caliente que sino te interesa, solo tienes que olvidar que está y saltarte ese paso. Si quieres te mando uno de la electricidad como lo tengo yo en mi furgo. Repito esta a lo cutre pero creo que te puede funcionar, un saludo.

Percheron

Muchas gracias!

Parte acuatica resuelta, ahora la duda es con lo eléctrico, pero voy a plantear un esquema yo a ver que errores le veis.

Muchas gracias por el esquema HALPHUS!

LIBERTARIO

Si hacer lo que nosotros queramos es ser nosotros mismos...
Si nos dejan hacer lo que queramos y vivimos haciendo lo que otros dicen .Entonces quienes somos???

Percheron

Marzo 23, 2015, 17:05:54 pm #10 Ultima modificación: Marzo 23, 2015, 21:31:36 pm por Percheron
Hola libertario,

quiero montar una bomba sumergible.

Añado fotos para ver si me podéis confirmar que la instalación, tanto con presostato como sin el, esta bien realizada.

Muchas gracias!

PD: donde pone aguas sucias, es una errata, es agua limpia

halphus

Percheron, la verdad es que el presostato no se muy bien como funciona, pero respecto al otro esquema y que me corriga alguien que sepa más que yo de electricidad que no se nada, creo que en los grifos solo tienes que llevar el positivo para que corte o deje pasar la corriente.
También tengo una duda, porqué pones otro interruptor on/off ademas de los propios grifos, yo tengo un montaje parecido al tuyo y no lo he puesto así que me surge la duda. Todo esto te lo digo desde el desconocimiento mas absoluto.  :roll: :roll:

Percheron

Marzo 23, 2015, 21:12:39 pm #12 Ultima modificación: Marzo 23, 2015, 21:32:25 pm por Percheron
Me acabo de dar cuenta de que el de sin presostato lo he diseñado mal!!!

Tienes toda la razón!!!! Ya lo he modificado!!!!!!

¿Puedes echarle un vistazo?

En cuanto a lo de los interruptores es más que nada porque me lo han recomendado por si se enciende en marcha, una medida de seguridad más, vaya...

Saludo!

halphus

Ahhhh vale, entendido lo del on/off jeje. Lo de los grifos creo que ya esta bién aunque creo que hay una razón por la que tienes que llevar mejor el positivo(cable rojo), y lo mismo te pasaría en los fusibles, solo el positivo.
Para hacer las bifurcaciones de los cables yo he usado unas borneras de carril dyn aunque puedes usar clema.

Percheron

Ostras. Es verdad. El fusible deberia estar en sola una linea, no en las dos. O eso creo. Y no da igual la polaridad? O si?