Merece la pena comprar esta VW California del 93¿?

Iniciado por Mikiastorga, Marzo 19, 2015, 12:17:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikiastorga

Buenas a todos. Despues de mucho tiempo buscando mi primera furgo y despues de mucho leer el foro para intentar aprender lo maximo posible (no tengo mucha idea de mecanica ni de coches), de ahi tambien  que no intervenga mucho, ya que mis conocimientos son muy limitados) estoy valorando comprar la furgo de un conocido.

Os cuento mi caso para ver si vosotros que entendeis y teneis experiencia en esto me podeis ayudar.

Estoy en trámites de negociación por una T4 california del año 93, diesel, importada de alemania. El que la importó se la vendió al actual dueño, que lleva con ella unos 6 años y la utiliza mas bien como vehiculo que como vivienda. El motor se lo cambió en un taller oficial hace un par de años, habiendo pasado ya un par de ITV.

La he llevado a mi taller de confianza y de mecanica esta un poco tocado. Tienen que cambiar un bomba auxiliar de agua, unas correas auxiliares, unos fuelles y la bomba de aceite que tiene perdidas (algo asi creo, que voy muy limitado en mecánica). Dándome un presupuesto con mano de obra para dejarlo bien todos los fallos que tiene que estuvieron examinando sobre unos 1400€ en los que tambien incluyen las ruedas traseras que estan al limite.

El dueño de la furgoneta (no es amigo pero si conocido, él me informo previamente de que habia algunas cosas de mecanica que habría que reparar), empezó pidiendome 10,000€ y ahora al saber que habria que meterle mano al motor me la ha rebajado a 9,500€.

Quiero tambien comentar que por dentro esta muy cuidada ya que apenas le ha dado uso teniendo portabicis y toldo lateral.

Tambien a ese precio de 9,500 + 1,400 € habria que sumarle un saneamiento de algun oxido que tiene. He visto que por la parte de las aletas tiene alguno, tampoco muy grandes, algún puntin por ahi, un pequeño agujero por dentro de la aleta (como dos dedos será) y un oxido justo encima de la luna de alante (donde va una goma negra que hace como de separacion entre la luna y el techo) y cuento con que sanear esos oxidos ronde los 1,000€

Me sale un total de unos 12,000€ y por eso queria que vosotros me pudieseis echar una mano con vuestra esperiencia y ver si merece la pena invertir unos 2000-2500€ en ella.
Me seduce mas la idea de una california ya que quiero que este camperizada y una multivan aun que sea mas nueva y mas barata, al sumarle la camperización creo, según lo que he leido que sube mas que estos 12,000€ y yo no soy nada manitas como para ponerme a camperizarla jaja.

Valoro mucho esta opción ya que me queda cerca de casa y puedo llevarla a mi taller que son en los que confio ya que yo no tengo ni idea de valorar un coche por su mecanica.
Siento si la información no es muy concreta y tambien siento no adjuntar alguna foto, pero al no ser mia la furgoneta no veo apropiado subir fotos de cosas ajenas aun que este en proceso de valorar si la compro o no.

Os mando un saludo a todos.

FURGOACAB

Yo creo que te lo tendras que pensar bien......ten en cuenta que tiene varias cosillas que repatar....que ya no es el importe que te la ofrece y le tienes que subir mas pasta.....y luego no sabes si te van a salir luego mas historias.....o  pasas de ella o te tiras a la piscina con todo lo que conlleva.......un saludo
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

Mikiastorga

He visto en  foro t4 california de la quinta por 10,000 - 12,000 € y por burgos, andalucia.. siendo yo de asturias veo dificil el ir a verlas y poder valorarlas. Aqui le han hecho una revision exaustiva de la furgo y cambiar todo lo que esta mal y dañado y saldria por 12,000 sabiendo que esta lista para usar.. las otras que venden por 11,000-12.000 quiza tambien tenga que hacerles algo.. se que son vehiculos antiguos y que siempre saldran cosas..

Mikiastorga

Cita de: XulDe en Marzo 19, 2015, 13:02:15 pm
Es cara... 9.500 por una q este perfecta...

Esta es de un conocido...

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-california-147978319.htm

Acabo de ver el anuncio y se ve cuidada. Al igual que la que estoy mirando también esta cuidada y mira como tiene la mecánica jaja.. Eso sí, como punto a favor (corrígeme si en vez a favor es en contra) el motor de la que estoy mirando esta cambiado y puesto por un taller oficial (renault creo) y esta modificado o algo así, que tiene mas potencia creo que el motor de serie de la vw California de ese año.. No es que quiera correr, pero si que se agradece que coja bien los 100-110 jaja
Pero de todas formas veo casi indispensable que sea por mi zona para poder llevarla al taller para que le hagan un examen, ya que yo no podría al tener unos conocimientos prácticamente nulos. De echo esta la conduje e iba bien y luego tiene lo que tiene..
Por eso casi creo que prefiero rascarme un poco el bolsillo y tirar con esta que se como esta, lo que tiene bien y lo que tiene mal, que mirar otras de fuera mas baratas que al final la diferencia no creo que sea tanto.
Gracias por las respuestas y los consejos

beluwatido

Cita de: XulDe en Marzo 19, 2015, 13:02:15 pm
Es cara... 9.500 por una q este perfecta...

Esta es de un conocido...

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-california-147978319.htm

No la veo en el foro de compra venta, cómo es que no la quiere poner aquí publicitada ? Es muy guapa con ese color reluciente.

origuli

yo de ti seguiria buscando.....

pero fijo!!

piensa que el mecanico puede "no haber visto" cosas, y te puede disparar el presupuesto otros tantos....

.nono
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jonymepeino

Cita de: Mikiastorga en Marzo 19, 2015, 15:32:08 pm
Acabo de ver el anuncio y se ve cuidada. Al igual que la que estoy mirando también esta cuidada y mira como tiene la mecánica jaja.. Eso sí, como punto a favor (corrígeme si en vez a favor es en contra) el motor de la que estoy mirando esta cambiado y puesto por un taller oficial (renault creo) y esta modificado o algo así, que tiene mas potencia creo que el motor de serie de la vw California de ese año.. No es que quiera correr, pero si que se agradece que coja bien los 100-110 jaja
Pero de todas formas veo casi indispensable que sea por mi zona para poder llevarla al taller para que le hagan un examen, ya que yo no podría al tener unos conocimientos prácticamente nulos. De echo esta la conduje e iba bien y luego tiene lo que tiene..
Por eso casi creo que prefiero rascarme un poco el bolsillo y tirar con esta que se como esta, lo que tiene bien y lo que tiene mal, que mirar otras de fuera mas baratas que al final la diferencia no creo que sea tanto.
Gracias por las respuestas y los consejos

No te obceques en la que tienes vista, creo haberte leido que eres de asturias, si la que te comenta el compañero, con referencias es de pola...habla con el dueño, lo mismo no tiene inconveniente en acercarse a tu taller de confianza a que la revisen y si esta mejor....2500€ mas que tienes para imprevistos si los hubiera, y sino...para gasoil y muchos km

No obstante, la que te ofrece el compañero esta en 9500€ lo mismo se puede ajustar un poco mas el precio...y ese piquillo mas que te ahorras
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jotayeye

Dejando de lado que todas son caras, yo creo que por poco mas merece la pena una 2.5 tdi.

origuli

tambien te diré que soy del centro de Catalunya. La primera furgo la fui a buscar a Alicante, despues de mil mails, fotos y llamadas con el dueño, que me dejaron muy buen sabor de boca!! la podria haber cagado, pero salió bien!!

La segunda, por mas locura, fui a buscarla a Vigo, le dejé la mia y me llevé la suya, llave por llave, y tambien me podria haber salido muy muy rana, pero igual que el anterior caso, mil mensajes i fotos por wats, de todo lo que le pedia y mas, hablamos, mails, etc...

la verdad es que me gusta la 2a mano, pero no a professionales del sector, que al final se tienen que ganar la vida (no quiero hablar mal de ellos en general, pk habra de todo, como en todos los lados) pero si el dueño la vende por necesidad o por cambio (habitualmente me mola que sea para algo mas grande o mas pequeño, pero no por un "sinsentido"....) puedes "ver" si el tio va de legal o si hay "gato encerrado"...

tambien decirte que con lo buscadas que hay (hay gente que busca mañana y tarde nuevas ofertas)... habrá alguna que cuaje con tu idea de furgo y tu presupuesto!!!

yo tambien te recomiendo que pongas un poco mas de europs y te pilles una 2.5Tdi, si te molan las Californias...

sino hay otros modelos (muchos) que tambien pintan muy muy bien (yo he tenido cali y james cook)

Un colega de Lleida subió a Asturias, alli pillo la suya, nacional y supercuidada, le salió muy muy bien, ya que la furgo esta muy bien cuidada, y no aparenta problemas, era de un señor que queria una AC, osea todo muy "normal" i sin cosas raras....

Mikiastorga

Pues después de la decepción que me lleve con la furgo que comentaba, que tenía que invertirle en mecánica 1,500€, me dio por mirar, y lo que me decíais, no cerrarme barreras, mirar mas allá de Asturias. Pues me dio por contactar con un compañero forero de Burgos, y se la he comprado a el! El trato desde el primer momento inmejorable, llevamos la furgo a un taller que escogí yo y que de mecánica impoluta (tenía una pijadina solo) y en ese mismo día hicismos los trámites (que ya lo llevaba todo preparado porque si estaba como las fotos y como el me decía sabia que me la llevaba porque le daba mil vueltas a la que estaba mirando aquí en Asturias) y la traje en el mismo día, mis primeros 300 km con ella y de sensaciones inmejorable.

Origuli esta tiene motor 2,4 D dicen que es muy resistente, y si solo son 78 cv, pero para mi cas priman mas otros factores que la potencia, trayéndola iba bien a 100-110 sin problemas, y yo pienso que ir en una California es para ir disfrutando. Así que estoy muy contento y ahora a disfrutar de ella.

Agradecer todos los comentarios y consejos que siempre son de ayuda!

lekyop

Mr Westfal

Te llevas un superpepino Miki. Yo soy superfeliz con la mía...van despacito, pero yo soy de ir cantando a tope y disfrutando del camino...así que sin problema. Disfruta mucho con esa maravilla verde

origuli

yyyuuuuhhhuuu!!!!!

Ves que bien!!!!

a ver si sale todo bien bien y la furgo te dura hasta el infinito y mas alla!!!!

A kilometrear!!!!!

Mikiastorga

Muchas gracias a todos chavales! La verdad que mas contento no puedo estar, es ya mi ojin derecho jajaja