[Ford Grand Tourneo Connect 2014]

Iniciado por gretel87, Marzo 18, 2015, 16:52:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikel82

Cita de: ferbas en Agosto 29, 2016, 15:53:27 pm
hola, alguien ha encontrado alguna solucion para que cuando se abran puertas no queden las luces encendidas?. saludos, gracias-

Yo en mi caso (vivaro) las apago ya que uso las de la segunda bateria

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

iosoms

Agosto 29, 2016, 16:04:09 pm #91 Ultima modificación: Agosto 29, 2016, 16:05:50 pm por iosoms
Cita de: ferbas en Agosto 29, 2016, 15:53:27 pm
hola, alguien ha encontrado alguna solucion para que cuando se abran puertas no queden las luces encendidas?. saludos, gracias-

Buenas..... Yo fui a preguntar en la Ford y la única solución que me dieron fue que con el contacto encendido y la puerta del conductor abierta poner la rueda de las luces en 0. Así quedan apagadas aunque abras el portón y demás. Lo malo es que si cierras y vuelves a abrir la puerta del conductor se vuelven a encender y abría que repetir la jugada.
Otra opción era andar en la centralita para modificar eso, pero claro, entramos en los temas de garantías y ellos no se hacen cargo.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

ferbas

alsurc4

Si alguno da con la formula de apagar las punteras luces que lo cuente .director
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

ilargibetea

Nosotros lo que hacemos es darle dos veces a la palanca del intermitente hacia dentro, es decir hacia el volante, así se apagan las luces aunque este alguna puerta abierta, pero creo que si cierras todo y vuelves a abrir se vuelven a encender y hay que repetir la jugada... La verdad que el tema mosquea un poco, pero hablamos también con los de la ford y nos dijeron que por seguridad venía así y que no se podía hacer nada...

ilargibetea

Cita de: JaAg65 en Marzo 26, 2016, 21:26:46 pm
Hola, soy nuevo en el foro.
Estoy barajando diversos vehículos con opción a camperizar.
La tourneo grand connect me gusta como vehículo y veo que estáis en la misma onda.

He descubierto este hilo, que comenzó con entusiasmo, pero parece que aflojó; Gretel me gustaría conocer tu opinión después de un tiempo de uso.

La idea sería para pasar una o dos noches por salida (escapadas de fin de semana al monte y así).

¿Podríais ser tan amables de comentar que tal os organizáis?
¿para dormir dentro dos personas, queda sitio para moverse y vestirse ?
¿Alguno ha puesto calefacción estática?
¿algún apaño para girar asientos? -esto creo que no va a ser posible-

No sé si ya te sirve de algo la respuesta, pero nosotros llevamos 2 años con la furgoneta, la larga, y estamos encantandos. La usamos dos personas y nos arreglamos muy bien para vestirnos dentro e incluso desayunar y algunas veces si hace malo fuera cenar dentro. 
Como la usamos basicamente para ir al monte tanto en invierno como en verano, el año pasado le pusimos la calefacción estática y la verdad que en invierno se gana en calidad de vida jeje... .palmas .palmas

Por si a alguien le interesa o le viene bien el montaje de cama que hicimos en su día, aquí está bien explicado con fotos y demás:

https://grandtourneoconnect.wordpress.com/

iosoms

Hola ilargibetea....... Dices que has puesto calefacción estacionaria en la furgo. Podrías explicar un poco como lo hiciste, donde has colocado la segunda batería y todo eso. Estoy bastante interesado en el tema.
Un saludo.

ilargibetea

Hola, nos la pusieron en un taller que se dedican a camperizar furgonetas, no nos atrevimos a meternos con ello, y menos mal... porque a ellos también les dio bastante trabajo.

Según nos comentaron los bajos de la furgoneta van bastante compactos y les costó encontrar hueco, aparte que tuvieron que hacer la caja de la caldera a medida y los tubos del aire tampoco pudieron ponerlos donde querían por el tema de que no pueden hacer mucho angulo cerrado...

El taller es este: http://campertek.es/   Los chicos muy profesionales, la segunda batería nos la metieron debajo del asiento del conductor y quedó muy bien también.

iosoms

Muchas gracias...... La verdad es que pinta muy bien. Si no te molesta podrías decirme por cuanto te salió la instalación de la calefacción y de la batería y el tiempo que te tardaron en ponerlo??
Tengo familia allí y suelo ir a veces. Igual en una de esas escapadas se lo pongo también.
Gracias de antemano.

.Gallo.

Cita de: ilargibetea en Septiembre 23, 2016, 21:43:22 pm
Hola, nos la pusieron en un taller que se dedican a camperizar furgonetas, no nos atrevimos a meternos con ello, y menos mal... porque a ellos también les dio bastante trabajo.

Según nos comentaron los bajos de la furgoneta van bastante compactos y les costó encontrar hueco, aparte que tuvieron que hacer la caja de la caldera a medida y los tubos del aire tampoco pudieron ponerlos donde querían por el tema de que no pueden hacer mucho angulo cerrado...

El taller es este: http://campertek.es/   Los chicos muy profesionales, la segunda batería nos la metieron debajo del asiento del conductor y quedó muy bien también.

Unas fotitos, no nos vendrían mal. Gracias.

ilargibetea

La calefacción, una webasto Air Top 2000 ST, + batería + indicador de carga d esta batería, termostato y un foco de luz interior a esta segunda batería nos salió por unos 2300€. Más caro que una instalación similar en otra furgoneta tipo traficc etc...
Desde luego que tuvieron que meter bastantes más horas con ella. Creo que estuvieron una semana con la furgo, pero fue la primera Tourneo modelo nuevo a la que se lo hacían...
Supongo que ahora ya les costará menos tiempo e Irán más a tiro hecho...

A ver si mañana o pasado puedo hacer unas fotos y os pongo

ilargibetea

Aquí os dejo las fotos de la calefacción y la segunda batería que le pusimos a la furgoneta

Y la el flexo de luz interior conectado a la segunda batería

iosoms

Muchísimas gracias por las fotos y las explicaciones ilargibetea!!  .palmas
La verdad es que se ve muy bien. Ahora toca ahorrar un poco  ;D
No quisiste ninguna toma de 12v conectada a la segunda batería?? Lo digo para conectar alguna nevera o algo así??

ilargibetea

Si, se me ha olvidado comentarlo. La toma de 12v que se ve junto a las luces que indican la carga de la batería está conectada a la segunda batería.

Furgoberta

Gracias por las fotos y la explicacion ilargibetea!   .palmas
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.