DUDA SEGUNDA BATERÍA

Iniciado por millannunezfreire, Marzo 18, 2015, 01:01:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

millannunezfreire

Y que lo pondriais,despues del relé no?

Bateria furgo---relé---desconectador---bateria auxiliar??

MakaRoxy

Cita de: millannunezfreire en Marzo 18, 2015, 18:00:27 pm
Pues si tengo borna D+ en el alternador,y además super accesible.Asi que pondré el relé de 15 euritos.

Kalvitero,no entiendo lo del.desconectador en paralelo.Yo lo que entiendo es que si le pongo el relé, al arrancar la furgo,el alternador carga la segunda batería,al apagarla deja de cargar y todo lo que tenga conectado a esta segunda batería consumirá de ella.
Que función me haria el desconectador?

kalviteiro creo que se refiere a poner el desconectador para bypasear el rele... es decir:
bateria-rele-bateria... y bateria-desconectador-bateria... solo que para hacer lo segundo no necesitas tirar otro cable sino que lo que haces es empalmar un cable de un lado del rele al otro lado y en ese empalme el desconectador.... una imagen mejor (o crokis)
               ______desc___
               l                        l
bat_____l_____ rele____l___bat

La funcion es la del colega que viene con su coche a enchufarte las pinzas al tuyo cuando te quedas tirado pero en un boton (llave). Debe ir desconectado para que el relé haga su función. si dejas la llave conectada, chuparas de las dos baterías como si el relé estuviera abierto pero con el motor parado
Tambien puedes poner una pinza del positivo de una al de la otra el dia que te quedes tirado y será lo mismo

Cita de: millannunezfreire en Marzo 18, 2015, 22:34:57 pm

Si la pones asi, el desconectador sirve por si no te interesa cargar del alternador la segunda bateria en un momento dado. en este caso deberias llevarlo siempre conectado y desconectar cuando te interese

kalvitero

Cita de: millannunezfreire en Marzo 18, 2015, 22:34:57 pm

NO, como dice enricboss
Si por lo que sea te quedas sin batería principal con el desconectador manual ya tienes el puente echo para arrancar, sin tener que andar tirando cables ni historias

millannunezfreire

Ah vale.
Haré caso al esquema de enricboss.claro,está bien lo de puentear el relé por si no arranca la furgo.

Hoy voy a la itv.si la pasa ya instalo la segunda bateria y panelo la furgo.

Alguien sabe si po.en pega por el óxido?
Tengo las aletas bastante mal y tengo miedo que me digan que pueden cortar...

kalvitero

Por lo del óxido, depende de donde y como sea, te pueden tirar o no decirte nada