Realmente merece la pena descuento de discapacitado

Iniciado por ne01982, Marzo 16, 2015, 23:56:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ne01982

Buenas, mi novia y yo nos estamos planteandonos cambiar radicalmente de vida, vender los dos coches que tenemos y pillarnos una t5 o similar para dedicarnos tiempo a nosotros y la manada (dos gran daneses y un setter).

El caso es que mi novia tiene una discapacidad del 35%, sin movilidad reducida por motivos que no vienen a cuento. Revisada anualmente.
Que opciones hay por ahí?

A ver si me paso por la VW esta semana, pero era por tener alguna idea.

Gracias

Txuan

Un amigo mio hace bastantes años sacó el coche a nombre del padre que perdio la vista y se que se ahorro una buena pasta, lo que no sabria decirte son las cifras exactas.
Yambien se que pudo sacarse la tarjeta de minusválido y pedir una plaza en el barrio, pero le pareció abusar y no lo hizo.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

ne01982

Pensando en los perros un poco mas, hay opción de batalla larga en la Mercedes o en la vw con "techo elevado de fabrica"?

Gracias

pepemk2

Cita de: ne01982 en Marzo 16, 2015, 23:56:03 pm
Buenas, mi novia y yo nos estamos planteandonos cambiar radicalmente de vida, vender los dos coches que tenemos y pillarnos una t5 o similar para dedicarnos tiempo a nosotros y la manada (dos gran daneses y un setter).

El caso es que mi novia tiene una discapacidad del 35%, sin movilidad reducida por motivos que no vienen a cuento. Revisada anualmente.

Gracias

Te ahorras el impuesto de matriculacion, que segun las emisiones del vehiculo puede ser hasta un 14,9% e incluso 16% en alguna ccaa...generalmente las furgos pagan el máximo...
Una vez matriculada si solicitas en tu ayto. La exencion del imcv te lo quitan...

Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Gedeon

En una T5 vais a ser multitud y mas en invierno, lo digo con la experiencia de haber tenido tres californias.

tibet

Si esta en alguna asociación vete a infórmate en ella, normalmente te explican toda las ventajas y te aúnan con todo el papeleo,  nosotros lo hicimos así, y ellos mismo nos solicitaron la tarjeta de aparcamiento y los tramites del ayuntamiento para no pagar.

Cita de: ne01982 en Marzo 16, 2015, 23:56:03 pm

Gracias

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

lafurgoverde

Cita de: Txuan en Marzo 17, 2015, 00:36:39 am
Un amigo mio hace bastantes años sacó el coche a nombre del padre que perdio la vista y se que se ahorro una buena pasta, lo que no sabria decirte son las cifras exactas.
Yambien se que pudo sacarse la tarjeta de minusválido y pedir una plaza en el barrio, pero le pareció abusar y no lo hizo.
Menos mal, de todas formas casi es mejor que no comentéis este tipo de cosas en el foro para no crear más polémica, de hecho ya hay por ahí otro hilo en el que una forera quiere aprovechar la minusvalía de un familiar para ahorrarse pasta. Si no se tiene una respuesta concreta para la pregunta, déjalo y no líes las cosas. ne01982 pregunta en el ayuntamiento, hay descuentos en el impuesto de circulación y te dan plaza y tarjeta de aparcamiento.

Gedeon

Te dan tarjeta de aparcamientos dependiendo de las minusvalía, y el informe tiene que pasar por el INSERSO

ne01982

Si que hay polémica...
No era mi intención, solo quería conocer los beneficios económicos para comprar una Furgo que va a ser nuestro transporte habitual. Y que por supuesto va a conducir mi novia, al igual que yo.

buburra

Cita de: ne01982 en Marzo 17, 2015, 13:52:54 pm
Si que hay polémica...
No era mi intención, solo quería conocer los beneficios económicos para comprar una Furgo que va a ser nuestro transporte habitual. Y que por supuesto va a conducir mi novia, al igual que yo.

jaja eso tambien pensaba yo, al final soy un taxista. Pero me gusta... .meparto

PINCHA EN LA FURGO

tibet

Cita de: Gedeon en Marzo 17, 2015, 13:49:06 pm
Te dan tarjeta de aparcamientos dependiendo de las minusvalía, y el informe tiene que pasar por el INSERSO

La tarjeta de aparcamiento no depende de la discapacidad,  la tarjeta de aparcamiento depende del grado de movilidad reducida que te concedan.
No creo que un hilo cree polémica,  como mucho,  generará distintos puntos de vista y opiniones

buburra

Cita de: tibet en Marzo 17, 2015, 15:10:33 pm
La tarjeta de aparcamiento no depende de la discapacidad,  la tarjeta de aparcamiento depende del grado de movilidad reducida que te concedan.
No creo que un hilo cree polémica,  como mucho,  generará distintos puntos de vista y opiniones

La polemica del otro hilo es que el chaval iba a usar la discapacidad del padre para usar el la furgoneta. Y hubo un comentario que si luego queremos sanidad publica... etc. Yo lo dicho, ya bastante dificil es convivir con alguien con una discapacidad como aun por encima no aprovechar los detalles que pueden hacerte una vida un poco mas facil. Yo me aprovecharia al 100%  .meparto

PINCHA EN LA FURGO

Marc#s

Por discapacidad superior al 33% te puedes ahorrar el impuesto de matriculación.
Si a su vez existe movilidad reducida con grado superior a 7 puntos, te puedes acoger a la reducción del IVA del 21% al 4% (impreso modelo 04 de AEAT).
Y si a todo esto, alguien tiene libro de familia numerosa y socio de la federación de familias numerosas de España, puede llegar a un descuento de un 21% por parte de la marca-concesionario.

Gedeon

BUBURRA aprovecharse de un problema que tiene una persona en beneficio propio......., lo veo poco ético.
Eso de que somos latinos...., cada día lo tengo mas claro
Yo tengo una minusvalía con movilidad reducida y JAMAS he dejado que se aproveche nadie de mi problema, ni mi familia.
El día que quiten esas ventajas, diremos que que c...., y resulta que los c... son los que hacen un mal uso de ese tipo de cosas.

buburra

Pienso que si alguien en una familia tiene cierta minusvalia, a todos en la familia acaba pasandole factura. Pues no es lo mismo tener un padre sano que uno con una minusvalia, al igual que una mujer o un hijo. Tu vida cambiara y probablemente sera un pelin mas complicada. Pues pienso que estas ayudas estan para eso. No exclusivamente para el minusvalido, sino para su entorno, que a veces son los que mas sufren las consecuencias.

PINCHA EN LA FURGO