Estoy muuy liado, t5 o touran camperizada?

Iniciado por sipe, Marzo 13, 2015, 22:05:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sipe

Hola

Llevo mucho tiempo por aquí esperando esa ocasión que me anime a hacerme con una camper, pero mi presupuesto me ahoga... (supongo que no seré el único)

Tengo ya dos vehículos, una moto y un coche pequeño y no sé qué hacer, si comprarme una furgona bastante nueva, vender mi coche y usarla como coche diario, o intentar mantenerlo todo (que es una locura) otra opción sería comprar un coche tipo touran y camperizarla, así lo tengo todo en uno. pero... se me quedará pequeño para hacer viajes largos? somos mi hijo d siete años y yo, pero tengo planeado un viaje por toda europa y me da a mi que me va a faltar espacio con la touran. alguien tiene una y ha hecho viajes largos con ella? se puede hacer un techo elevable y solucionar gran parte del problema de espacio?

que lío llevo...

mil gracias por vuestras opiniones

saludos desde Ontinyent

cibergarrulo

Querer es poder, hay en este foro alguien que se ha recorrido eruopa en un R21 camperizado, con cama de matrimonio!!
Pros de la T5
Espacio comodidad, tienes mas donde desarrollar el vehiculo camperizando...
Contras.
Consumira mas y para diario, si de verdad diario es muy grande si vives en una ciudad....y para no joder el motor en desplazamientos cortos.

Touran pros, gasta poco es muy versatil, yo creo que para dos personas da de sobra para ir al fin del mundo, dentro de sus limitaciones.
Contras, lo del techo, yo creo que NO.
No vale para caminos, es muy bajo.

En cualquier caso si vas a viajar por eruopa, todo esta muy bien acondicionado y en el coche podrias casi solo dormir y comer alguna ocasion, cosa para la que vale bien.

Espero ayudar, yo pase hace 3 años de touran a t5 beach y llo tengo claro, pero tambien es que no uso la t5 en ciudad nada mas que una vez por semana,  el resto moto.
Los dos vehiculos son excepcionales, el touran es la leche, yo he viajado por europa y se sale lo poco que consume y lo bueno que es para hacer kilometros, pero la Cali, tiene la dime sion de casita con ruedas que te da mucho juego.
Animo y suerte, que disfrutes ese vieje que hagas lo que hagas sera super especial.
Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

sipe

Muchas gracias cibergarrulo,

estoy mirando y mirando y no encuentro lo que busco. mi mecánico de confianza me aconseja que me compre una ya camperizada y homologada, yo creo que se me va a ir la pasta mucho...vivo en una ciudad pequeña pero hago unos 1000 km semanales por trabajo y eso con una furgoneta me puede salir muuuuy caro. la touran la veo muy chula, pero me gustaría hacerle un techo elevable si me la quedara, no sé por cuánto me saldría ni si se puede hacer... preguntaré en una casa de transformaciones a ver qué me suelta.

Gracias y ya os cuento

saludos

berria82

yo algo te puedo aconsejar puesto que hace 2 años me recorri portugal en la touran y este año nos decidimos en comprar furgo y nos fuimos a noruega con ella.

touran;muy versatil,para dormir esta bien,vi una en noruega q estaba camperizada y habia puesto una cocina q salia del maletero y cocinaban fuera.el problema que veo es que los dias de lluvia que no puedes hacer nada te mueres del asco por que estas muy limitado.

furgoneta,para diario pa mi no hay ningun problema yo me hago 3000 km al mes y lo unico negativo es el dinero en gasoil lo demas son todo ventajas para mi.puedes poner el baño cocinar en ella mas amplitud,puedes tener una tele decente,los dias de lluvia se te hacen mas ameno no se yo para viajes largos me quedo con la furgo.

un saludo compañero
no se viaja para escapar de la vida,se viaja para que la vida no se escape

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285928.0
mi viaje: https://www.youtube.com/watch?v=b6jm8YgYseA

Raultrend

Disculpad la intromisión, estoy igual que el compañero.

Hace tiempo tuve que vender mi t4 por razones ajenas a ella y la echo de menos una barbaridad.... Estoy buscando como loco otro vehículo camper y los touran no los había ni contemplado. ¿son más pequeños que las caddy? se pueden quitar asientos dejando una plataforma lisa detrás? casi desconocía este modelo

Muchas gracias un saludo.

vitu101

hola,

una opinion mas ... en una t5, en una furgo en general, puedes tener tu mesa, cocina,... es decir, un salon de estar. En una touran puedes "estar" pero no tienes salon, ni puedes cocinar o hacerte un cafe a gusto. dormir podras hacerlo en los dos vehiculos, pero si llevas equipaje ya te digo que lo del touran es un coñazo.

Nuestra experiencia, antes de la fula saliamos a dormir por ahi en el coche, y es un coñazo, pero como no teniamos otra cosa, pues bueno. Ahora disfrutamos dentro de la furgo, no es solo la cama sino el espacio para comer, charlar, en definitiva vivir.

Las t5 son duras, aunque la cojas con km te aguantara. si pillas una multivan ya te viene con lo justo para dormir x ahi y tener tu mesa, y con el tiempo puedes mejorarla con mueble, o techo, pero ya sin prisa.

1000 km a la semana son 52 000 al año. si son de viaje por carretera tambien viajaras mas comodo en una t5. y si no, quiza puedas comprarte un coche baratito de segundamano que gaste poco para entre semana, echandote las cuentas quizas te compense, hay mucho rango de precios...

echa bien las cuentas, pero al final valora no solo el dinero, sino lo que vayas a disfrutar. No podemos dejar "lo de la furgo" para la proxima vida. si no, no existiria este foro. Tampoco te digo que te compres la mas cara, hay que ser sensato. Pero piensa que una furgo no se amortiza, sino que se disfruta.

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

MakaRoxy

supongo que ya lo habrás mirado pero pongo unas medidas de interés aproximadas..

Touran 4,40 mts
vito compac 4,75
jumpy 4,80
vivaro 4,80
T5 4,90

De la touran a la t5 hay medio metro (que yo creo que no es mucho) pero tienes un par que son poco mas de un palmo. Y al final lo que manda para moverse porai es lo largo que sea ( todo dentro de 2 mts de altura). y si le pones una cámara o unos sensores mejor que con una touran sin.
La mía es de 4,99 y no tengo mayor problema. Venia de una space y la diferencia en habitabilidad es mucha sobretodo por la altura interior. Por altura exterior voy a los mismos sitios.
Imagino que tendrás los mismos follones mas o menos que el que tiene un BMW serie 5

Otra opinion mas... suerte en tu decisión!!

montañes

la diferencia entre un monovolumen medio y  una furgo grande se resume en si quieres hacer vida dentro, dos es aceptable, pero para más no. Además de verlo de otra forma.

Busca anormalmente camperizables, te dejo algunos ejemplos de cosas pequeñas.
C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
807
http://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=92528

y ete recopilatorio es imprescindible para minifurgos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.0

Es cuestión de sacrificarse todos los días, o de sacrificarse sólo cuando se está de viaje. Y en eso sólo uno tiene la respuesta (y su bolsillo).
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

vitu101

Cita de: montañes en Marzo 16, 2015, 20:06:48 pm
la diferencia entre un monovolumen medio y  una furgo grande se resume en si quieres hacer vida dentro, dos es aceptable, pero para más no. Además de verlo de otra forma.

no comparto mucho contigo montañés, pues en una furgo (t4, t5, trafic, etc) se puede hacer vida, cocinar, comer, leer, charlar, tanto dos como 4 personas; levantarse, pasar de un lado a otro, es un pequeño saloncito. Sin embargo en un monovolumen se puede estar sentado pero poco más... puedes tener una mesa accesoria pero no tendrás una mesa para echar un parchis a gusto, no hay color yo creo. Para dormir y estar sentado, sí, con un monovolumen, te sirve. pero no disfrutarás. Y de presupuesto, es cuestión de buscar de segunda mano con lo que uno tenga; por el precio de un 807 nuevo tienes bastantes transporter, multivanes, incluso californias de segunda mano; sólo es cuestión de definir las necesidades y fijar un presupuesto, y a partir de ahí buscar nuevo  - si se puede - o de segunda mano y ya está.

Creo que merece la pena una furgo cuando se tiene la duda... una vez que te la compras, si la disfrutas y sales con ella, aunque la utilices también a diario, creo que no te arrepientes...
suerte

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

sipe

Mil y una gracias compañeros.

acabo de ver una transit del 2010 con 148000 ya camperizada con muy buen gusto y homologada. , lo único es que me dice que han retocado el motos y le han aumentado de potencia, eso me da mal rollo... además que la segunda marcha no siempre entra fina y eso son 8 horas de taller mínimo... me gusta mucho la furgo y de precio no se dispara. pero me hecha para atrás lo de la potenciación y el cambio...

hace poco que la potenciaron, ahora sólo falta saber si se puede devolver al estado original de fábrica sin muchos líos ni horas de taller...

ains... para una vez que encuentro una chula chula jajaja

tenéis experiencia con motores potenciados?

saludos!!

vitu101

si es una reprogramacion de la ecu y esta bien hecha, y no aumenta la potencia un 50% sino algo razonable tipo 20%, no tiene por que dar problemas.

Lo del cambio ya no se, puede ser mas lio. A las malas mira lo que vale sustituir la caja por una de desguace con mano de obra, y que te sirva para negociar el precio a la baja. O si no que os den un presupuesto en la Ford para que sea serio, y a veri si te lo descuenta.
Suerte

sipe

Gracias, eso había pensado... en el taller me dicen que mínimo 8 horas de curro. eso son cerca de 400 e más el piñón que habría que cambiar...

los 500 no me los quita nadie.

mientras sólo sea eso... creo que lo podré negociar. a ver si todo va bien y el lunes cuelgo fotos

saludos!

S@m

Cita de: vitu101 en Marzo 16, 2015, 23:25:17 pm
no comparto mucho contigo montañés, pues en una furgo (t4, t5, trafic, etc) se puede hacer vida, cocinar, comer, leer, charlar, tanto dos como 4 personas; levantarse, pasar de un lado a otro, es un pequeño saloncito. Sin embargo en un monovolumen se puede estar sentado pero poco más... puedes tener una mesa accesoria pero no tendrás una mesa para echar un parchis a gusto, no hay color yo creo. Para dormir y estar sentado, sí, con un monovolumen, te sirve. pero no disfrutarás. Y de presupuesto, es cuestión de buscar de segunda mano con lo que uno tenga; por el precio de un 807 nuevo tienes bastantes transporter, multivanes, incluso californias de segunda mano; sólo es cuestión de definir las necesidades y fijar un presupuesto, y a partir de ahí buscar nuevo  - si se puede - o de segunda mano y ya está.

Creo que merece la pena una furgo cuando se tiene la duda... una vez que te la compras, si la disfrutas y sales con ella, aunque la utilices también a diario, creo que no te arrepientes...
suerte

Pues nosotros hicimos algo entre monovolumen y furgoneta pequeña: compramos la serena por 1000 eurapios y fuimos haciendo pruebas hasta llegar a la configuración definitiva para nosotros, con muebles hechos a medida. Nos sirvió para probar el mundillo sin ir con las incomodidades de una furgoneta pequeña tipo partner (2 adultos y 2 perracos grandes), y no nos salió para nada caro para el uso que le dimos, ya que al revenderla recuperamos esos 1000 euros.

Ya te digo, que no era más grande que una Seat Alhambra, y al hacernos los muebles teníamos mesa y barra para cocinar y comer, bastante grandes, y una cama enorme para dos, con todo el suelo diáfano para trastos y animales, sin tener que tocar para nada la cabina. Todo es ingeniárselas y probar.

También puntualizó que esa era la idea de esa furgo: probar sin gastarnos un dinero importante. Una vez ves que te gusta esto ya tienes que afinar, pero para empezar si que se puede sin hacer el loco y arrepentirte después.
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

txerra1

yo tuve un touran y recorri varios sitios con el y dormia dentro sin los asientos,eramos dos pero no se puede comparar con una furgo grande,lo mas aproximado seria una espace o alhambra con la cual un verano viajamos,pero lo que te digo y dice la gente lo mejor es una furgo tipo t4 o t5 o vito viano