Ayuda para elegir Furgoneta

Iniciado por MEDIEVALIA, Marzo 12, 2015, 18:45:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MEDIEVALIA

Saludos amig@s foreros y foreras.
En el mes de ENERO tuve un accidente con mi Furgo IVECO, con menos de 150.000 km. Para el desguace.
La utilizaba para venta en mercadillos.  Y ahora ando desesperado en busca de una Furgo de menos de 2.000€.
El caso es que es todo lo que puedo pagar.
Me gustan las Jumper, Ducato, Boxer, etc. Pero resulta que leo por la red que dan un montón de problemas.
Necesito una furgo que no dé nada de problemas, aunque tenga que gastar más en las gasolineras.
Veo en los mercados a muchas de las Ford Transit antiguas. ¿No sería esta una buena opción?
Al mismo tiempo me da por rebajar mis exigencias y hacerme con una Scudo-Expert, etc. aunque no cargan mucho. Evidentemente las prefiero de Ballestas.
Muy agradecido de antemano. 
Tangerino de Nacimiento y Español de Corazón

perroflautero

¿Que problemas tienen las ducato-jumper-boxer? ???

MEDIEVALIA

Hola @perroflautero, gracias por responder.
He estado leyendo en la red que sus motores no son tan duraderos.
Que a partir de los 200.000 empiezan a dar todo tipo de problemas.
¿¿¿Cierto???
No estoy seguro.
No conozco a nadie con estos modelos.
Tangerino de Nacimiento y Español de Corazón

tnttgn

Sin duda transit antigua. Son duras de narices.


saludos

perroflautero

Por suerte a ninguna marca le fallan todos sus motores jeje. No se sobre que motor es ese que dices que has leido que falla, pero la mia por ejemplo lleva el motor Sofim, mas que probado y mas que bueno, y que posiblemente llevases en alguna variante en la Iveco.

MEDIEVALIA

De ahí mi indecisión.
No sé cual modelo va bien y cual va mal.
Veo algunas muy baratas.
Diría que demasiado baratas como para ser verdad.
Y pienso que se están deshaciendo de ellas.
En fin...
Abriré otro hilo para hacer una pregunta concreta, sobre un modelo concreto y de una marca concreta.
Muchas gracias. 
Tangerino de Nacimiento y Español de Corazón

tnttgn

Cita de: MEDIEVALIA en Marzo 12, 2015, 20:49:40 pm
De ahí mi indecisión.
No sé cual modelo va bien y cual va mal.
Veo algunas muy baratas.
Diría que demasiado baratas como para ser verdad.
Y pienso que se están deshaciendo de ellas.
En fin...
Abriré otro hilo para hacer una pregunta concreta, sobre un modelo concreto y de una marca concreta.
Muchas gracias.


hombre, a ver, con 2000 euros de presupuesto no es que tengas muchas opciones. Si encuentas una vanette o una trade puede ser buena compra o una c15 si la buscas pequeña.

Saludos

perroflautero

Con ese presupuesto y si quieres que te dure unos años, lo mejor es lo que te ha dicho tnttgn de las Transit o una MB100

MEDIEVALIA

Las MB no me gustan nada. Un compañero tiene una. Es demasiado estrecha y lenta para mi gusto.
Las Transit no me disgustan. Las estuve mirando en los anuncios. Y las que más me gustan son las más largas y al parecer también más anchas. Las de 9 plazas. Pero la querría más bien para la carga, unos 1000 kilos aproximadamente. Y no quiero que me multen. Ni pagar demasiado por el seguro.
¿Se puede separar la cabina de la carga y pasar la ITV? ¿Cómo hacerlo?
¿Cual son los modelos del motor más robusto o años de fabricación??
¿A qué hay que prestar especial atención al revisar y probar el vehículo?
Muchas preguntas.
Tangerino de Nacimiento y Español de Corazón

perroflautero

La Transit la hay larga sin ser de asientos, pero en ultimo extremo si que es posible pasar una furgo de asientos a carga, pero es un cambio irreversible y que tiene inconvenientes, como la itv cada seis meses, o el limite de 90km/h en autopistas.
El 2.500 atmosferico es un motor eterno, pero son 80cv no es mucho mas rapida que una MB

MEDIEVALIA

Puedo pasar por alto la velocidad, porque es ancha y me viene muy bien.
Las largas cerradas las he visto todas machacadas.
Las de asientos suelen ser más limpias y menos cascadas.
Pero me haría falta separar la cabina de la carga.
¿Cómo hacerlo?
Gracias amigo @perroflautero.
Tangerino de Nacimiento y Español de Corazón

perroflautero

Tendrías que eliminar los asientos traseros, los anclajes y los cinturones, y tendrías que conseguir la mampara separadora que llevan los modelos de carga.  Luego contactas con alguna empresa de homologaciones para que te hagan el proyecto de cambio de clasificación.
Si esta como mixta seria mas fácil, solo quitar los asientos, sin tocar anclajes ni cinturones, y poner la mampara de las de carga, en teoría no tendrías que legalizar ni hacer nada mas.

MEDIEVALIA

Pués mira, he aprendido algo nuevo.
No tenía ni idea.
Entiendo que lo mejor es buscar una mixta y quitarme de problemas.
Muy agradecido.
Tangerino de Nacimiento y Español de Corazón