Julio 27, 2025, 11:29:46 am

Empezar a Camperizar

Iniciado por Diamondlord, Marzo 09, 2015, 20:52:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Diamondlord

Holaaa buenas, soy nuevo en el mundo de la furgoneta desde hace 1 mes y estoy empezando a mirar el tema camper.
He estado mirando muchos posts y no termino de decidirme con nadaaaaaaaaaaaa! hahaaah
Por lo que he visto lo primero y primordial es empezar con el aislamiento, Que material puedo usar que sea bueno y barato??? (bonito me da igual xD eheheh) quiero hacerlo con un presupuesto "minimo" asi que no se que material usar...
Por otro lado muebles, Que tipo de madera utilizo??? lo mismo bueno bonito y baratooo! He visto que lo mas comun es DM o Contrachapado (okume) de que grossor? 12-15mm?
Y ya por ultimo xD despues de ver varios bricos de los manitas que hay por aqui jajaj no me salgo de la duda de como fijar bien estable los muebles a la furgo (vw transporter t5)

Gracias por todo y hasta la vistaaaaa!
.sombrero .malabares

ENANO

pues tienes las mismas dudas que hemos tenido todos.

aislante, pues en los leroy puedes mirar lo que hay, los que se usan para poner debajo de la tarima flotante están bastante bien.

el DM pesa demasiado.

y lo de como fijarlos depende de si tienes idea de homologar o no....
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Diamondlord

Perfecto gracias! mirare en leroy!
no tengo intencion de homologarlo asi que me buscare la vida para ponerlo.
lo que nose es como colocar el aislante detras de las planxas! lo fijo a la xapa con cinta doble cara, lo dejo medio suelto para dejar camara de aire o lo enganzo a las planxas?
Es mejor poner doble capa supongo, pero con una ya voy bien?
gracias chicosss!

Janssom

Yo estoy en el mismo punto que tu, pero lo mío debe de ser de las tres B.. barato, barato, y barato.
Así que mirando en el leroy para los aislantes con más de uno casi se me va el presupuesto completo.... .loco2
Parece ser q el más barato y completo alli es el rollo de fibra de vidrio con papel kraft barrera de vapor. que son 10m por 1,20 pero es demasiado grueso (8cm)
http://www.leroymerlin.es/fp/15929641?fibra-de-vidrio-c/papel-ibr=undefined&idCatPadre=244052&pathFamilaFicha=3818&tiendaonline=true

Porque me entran dudas con el poliestireno, eso de q sea rigido y dejar huecos o acabar llenendo la furgo de espuma, no me convence. A demás, las placas duras de ese tipo pienso que van a sonar más y va a ser más dificil de colocar q la fibra...

Tambien dicen que la fibra de vidrio es irritante, pero hasta que punto?

Otras preguntas...

con el poliestireno extruido, no hace falta colocar barrera de vapor? y en los huecos q quedan y en las vigas?

¿no sería suficiente un aislante de este tipo...ligero, sencillo de colocar y fino...

http://www.leroymerlin.es/fp/15115450?rollo-aislante-termofonic-7

Y no quiero hacer publicidad del leroy, pero es la manera más facil de explicarme...

Mi idea inicial era poliestireno expandido en paredes y extruido en techo, pero me han dicho q hace taco ruiditos..ñiki ñiki. .nono

Q es lo más facil para gente como yo sin puta idea del tema?

Diamondlord

Cita de: Janssom en Marzo 13, 2015, 13:21:40 pm
Yo estoy en el mismo punto que tu, pero lo mío debe de ser de las tres B.. barato, barato, y barato.
Así que mirando en el leroy para los aislantes con más de uno casi se me va el presupuesto completo.... .loco2
Parece ser q el más barato y completo alli es el rollo de fibra de vidrio con papel kraft barrera de vapor. que son 10m por 1,20 pero es demasiado grueso (8cm)
http://www.leroymerlin.es/fp/15929641?fibra-de-vidrio-c/papel-ibr=undefined&idCatPadre=244052&pathFamilaFicha=3818&tiendaonline=true

Porque me entran dudas con el poliestireno, eso de q sea rigido y dejar huecos o acabar llenendo la furgo de espuma, no me convence. A demás, las placas duras de ese tipo pienso que van a sonar más y va a ser más dificil de colocar q la fibra...

Tambien dicen que la fibra de vidrio es irritante, pero hasta que punto?

Otras preguntas...

con el poliestireno extruido, no hace falta colocar barrera de vapor? y en los huecos q quedan y en las vigas?

¿no sería suficiente un aislante de este tipo...ligero, sencillo de colocar y fino...

http://www.leroymerlin.es/fp/15115450?rollo-aislante-termofonic-7

Y no quiero hacer publicidad del leroy, pero es la manera más facil de explicarme...

Mi idea inicial era poliestireno expandido en paredes y extruido en techo, pero me han dicho q hace taco ruiditos..ñiki ñiki. .nono

Q es lo más facil para gente como yo sin puta idea del tema?

A mi el tema de la fibra de vidrio no me mola demasiado... he leido que a la larga no va nada bien!
y el otro material que has colgado (o parecido) es el que tenia idea de poner yo... pero nose ni como ponerlo, que si enganchado en la chapa con espacio etc, y me gustaria la opinion (y alguna fotillo) de algun experto ahaha

tnttgn

Amigo, kaimanflex. es adhesivo y en una tarde lo tienes tidi aislado. Puede parecerte caro pero el tiempo también es dinero. NI SE TE OCURRA susar lana de roca. Si se moja te lo jode todo.

Animos y al toro!

Diamondlord

Cita de: tnttgn en Marzo 13, 2015, 19:06:23 pm
Amigo, kaimanflex. es adhesivo y en una tarde lo tienes tidi aislado. Puede parecerte caro pero el tiempo también es dinero. NI SE TE OCURRA susar lana de roca. Si se moja te lo jode todo.

Animos y al toro!

Tienes idea del precio de Kaimanflex???
y me puedes explicar como colocarlo? pegando el adhesivo en la chapa de metal?

gracias

tnttgn

Cita de: Diamondlord en Marzo 13, 2015, 19:38:19 pm
Tienes idea del precio de Kaimanflex???
y me puedes explicar como colocarlo? pegando el adhesivo en la chapa de metal?

gracias

Eso es. Desmontas todos los paneles la dejas peladita y vas cortando las placas cortadas a su medida. El adhesivo pega de narices, yo le he ido dejando tiras sin pegar intermedias para si hay que reparar la chapa y se puedan poner de nuevo sin perder adherencia.

A modo orientativo es esto. http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=AKF10 es lo mejor que hay en el mercado.

Saludos

sherco06

lo mejor antes de hacer nada es que leas algunos de los hilos de camperizaciones completas para ver las pautas para ir paso a paso sin meter la para y de esta forma puedes aprovechar la experiencia de otros y evitar muchos fallos.
Ante cualquier duda si lo indicas en el foro tendras mucha gente dispuesta a ayudarte y a darte ideas que de otra forma ni se te pasarian por la cabeza.

Janssom

Marzo 14, 2015, 22:58:39 pm #9 Ultima modificación: Marzo 14, 2015, 23:35:57 pm por Janssom
Todo para el techo...
Pues yo no sé si la habré cagado ya, he comprado lana de fibra de vidrio, q era lo más barato para aislar el techo(unos 25€)
Tiene barrera de vapor incluida, q no es de la plateada, pero parece q vale, pues eso me han dicho y eso ponía en las especificaciones.
He metido entre una chapa y otra (por toda  la esquina superior a lo largo) tubo carrugado reforzado y cables para tener hasta 5 puntos de luz a demás de las dos luces q ya había en el techo.

Y mi problema para seguir es que en el techo quité los paneles q tenía que están tapizados,con un pequeño aislante de plastico de pompas de aire , y con forma, q al adaptarse a la forma del techo pensaba aprovechar para que resultara más facil, barato y menos llamativo para la itv.
El tema es, que quería pintar estos paneles tapitazos para que quedaran más guapos...y me he gastado un bote mediano de pintura para un sólo panel y no creo q haya quedado muy bien (absorbe demasiado), le dí pintura acrilica al agua.
Mi pregunta es ¿cómo puedo pintar o tapizar esos paneles para que queden bien y poderlos aprovechar?

Sé q sería más fácil comprar unos paneles finos de contrachapado o tablon marino pero con mis escasos recursos, mis inexistentes herramientas (nada de caladora o atornilladora electrica por el momento) etc...mi recurso de poner los que ya tenía creo q es bastante bueno.

Mi segunda pregunta es si debo cubrir las columnas y vigas con aislante también, y si debo de sellar a la fuerza con espuma de poliuretano las salidas de los tubos con cables y todas las esquinas que queden sin cubrir. ¿hay otro modo de sellar sin la espuma engorrosa y muy dificil de quitar en caso de necesidad?

Por mucho que miro las camperizaciones de los demás, me siguen surguiendo dudas, cada uno lo hace un poco diferente y nunca se cual se adapta más a mis necesidades y recursos.

Gracias

sherco06

Lo mejor de ver diferentes camperizaciones es que te abre la mente a muchas ideas distintas a las que habias pensado en un principio.
Yo en tu caso crearia un hilo con tu camperizacion explicando tu idea, necesidades y distribucion pensada y muchos de los maquinas del foro te asesoraran con mucho gusto. La gente comparte muy gustosamente la experiencia que ha aprendido haciendo y viendo sus propias camperizaciones y te pueden evitar muchos fallos y ahorrarte dinero al hacer todo en su orden correcto y con el material adecuado (Uno siempre es libre de hacer despues lo que quiera ya que nadie te va a obligar a ello)
Creo que estas en el punto correcto inicial.

Animo

Janssom

quiero ir abriendo el hilo, pero no me cargan las fotos, y sin ellas es muy dificil explicar y que los demás lean...

Ya he decidido poner paneles nuevos,porque lo de pintarlos como q no lo veo.... iré a comprar tablón marino o coontrachapao de 10mm con acabado en blanco si hay...
Lo que me intriga es cómo unir los paneles.(sobre todo los de las esquinas que van con angulo)... y los travesaños que tendré q poner para q no se abombe la tabla....
Lo primero que me hacen falta son herramientas, y creo que me cogeré un atornillador q vi en el chino (porq no hay en ldl), y una caladora de las del ldl.

El tema del aislante ya no me preocupa mucho, el vidrio irá suficientemente bien para el clima de Cádiz. En las paredes pondré seguramente lo mismo. La condensación no me preocupa en esceso, pero una pregunta...

¿no se debe perforar el aislante con tornillos? en tal caso... ¿las vigas de la chapa de la furgo ¿cómo las aislo? hay que meter espuma en todos los huecos que dejes sin aislante o perforado por los tornillos?
Porque, si dejas huecos de qué sirve la barrera de vapor?