Septiembre 28, 2025, 19:52:16 pm

¿Os huele a gasoil dentro de la furgo?

Iniciado por Gravera, Marzo 09, 2015, 18:47:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gravera

Pues os pregunto esto porque a mi me pasa. Cuando la exprimo solo un poquito, sobre todo en 3º y 4º, si hago el cambio exprimiéndola un poco, de repente se mete dentro de la furgo olor a gasoil. ¿A que se puede deber?

Un saludo!

cukiyo25

manguitos con fuga, revisa los manguitos del gasoil, puede ke tengas alguno agrietado  ;)

arkaizt

O bomba jodida, y al pedir presion de gasoil tienes fuga.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Gravera

Hombre, gotear no me gotea nada, así que me supongo que es lo que comentas compañero, que al pedir presión pues alguna fuga tendrá y se viene para adentro. Revisaré lo que decís, gracias!

arkaizt

Mi coche se ha tirado dos años como tu comentas hasta que ya me dejaba charquito de gasoil en el suelo. Cambiar dos juntas de la bomba sin siquiera desmontarla del coche y arreando sin fugas!  .palmas .palmas
Oldie Motel*****

Gravera

Hola! Resubo este post porque ahora que tengo algo de dinero quiero arreglarla y quedarme tranquilo, pero no quiero que me tomen por tonto y me la claven en la factura.

¿Qué es mejor? ¿Cambiar la bomba entera o con solo las juntas me valdría? ¿Cómo andan de precio entre una cosa y otra? ¿Es mejor comprar los repuestos por mi lado y llevarlos al taller?

Un saludo y gracias!

brubelmusi

Lo suyo es que la lleves a un taller especializado en bombas y que te la repasen.

arkaizt

Pues hombre, una bomba NUEVA anda entre los 1.500 y los... mucho!

Reconstruir una bomba mecanica y juntas creo que anda por los 800 o asi.

Cambiar solo juntas, pues depende muchiiisimo de la bomba, si es mecanica, si es electronica, si es hibrida... y sobre todo saber si se puede hacer montada o hay que desmontar.

Yo compre las juntas por mi cuenta en una tienda BOSCH, 35€ el kit, y me las cambio mi mecanico de siempre. Todo perfecto.

Luego le compre al mecanico que me pidio un kit para un ibiza y el kit de juntas solo costaba 9€, osea que el precio depende muchisimo del modelo.
Oldie Motel*****

Gravera

Mi t4 es la 1.9d, del año 95. Por lo que tengo entendido hay "dos tipos de juntas" unas que se puede cambiar sin desmontar la bomba y otra, lógicamente más caro, teniendo que desmontar la bomba.

Lo comprar una bomba nueva o reconstruir lo descarto por completo.. Y no sé si fiarme en buscar alguna en un desguace.

arkaizt

Si buscas una bomba de desguace, estara bastante peor que la tuya. Las bombas se lubrican con el propio gasoil, y las juntas tienen una relacion amor-odio con el gasoil. Una bomba que ha sido usada, y sus juntas mojadas por gasoil y despues se ha quedado completamente seca en una estanteria durante meses olvidate, o le cambias juntas o en dos dias estan hechas mierda....

Esto que voy a poner es a lo bestia, en una bomba es todo mas complicado pero para entendernos vale...

En la bomba hay dos tipos de juntas, las externas y las internas.

Las externas, que se suelen poder cambiar sin desmontar la bomba, son las que dan la perdida de gasoil al exterior, son las de la tapa superior, el repartidor, el piston de avance etc..

Las internas son las que estan por dentro del propio mecanismo de la bomba, y para cambiarlas hay que despiezarla enterita.

Si las juntas interiores se joden lo que ocurre es que la bomba no da buena presion y no funciona como debe, pero puedes seguir asi hasta que te aburras de furgo o quieras restaurarla.

Las juntas exteriores si se joden, dejan salir gasoil, el gasoil donde caiga revienta. En mi coche me jodio dos alternadores por que me caia en el bobinado y lo destroza. Y en el seat ibiza que te digo acabo por deshacer un manguito de agua, lo que provoco que el coche se llevase un calenton de cojones al romperse en marcha y perder el refrigerante.

Tu cambia las juntas, y si puedes, pide precio a un bombero por rehacer la bomba, lo mismo te sorprendes, pero pide precio en los mas sitios posibles, vas a flipar con las diferencias de precio jejejee
Oldie Motel*****

Gravera

Pues "a lo bestia" lo he entendido perfectamente, jejeje.

Por lo que me das a entender y lo que me pasa a mi, es que tengo en mal estado las juntas "interiores" o los manguitos, ya que cuando cojo la furgo o la dejo no veo gotas de gasoil pero si que está ese olor perruno a gasoil cuando estiro las marchas.

Preguntaré en unos cuantos talleres a ver qué presupuesto me dan sólo con la mano de obra comprando yo las juntas en algún servicio bosch me imagino. ¿Qué número de referencia le tengo que llevar? ¿El del bastidor?

Un saludo y gracias!

arkaizt

Cita de: Gravera en Abril 30, 2015, 21:03:38 pm
Pues "a lo bestia" lo he entendido perfectamente, jejeje.

Por lo que me das a entender y lo que me pasa a mi, es que tengo en mal estado las juntas "interiores" o los manguitos, ya que cuando cojo la furgo o la dejo no veo gotas de gasoil pero si que está ese olor perruno a gasoil cuando estiro las marchas.

Preguntaré en unos cuantos talleres a ver qué presupuesto me dan sólo con la mano de obra comprando yo las juntas en algún servicio bosch me imagino. ¿Qué número de referencia le tengo que llevar? ¿El del bastidor?

Un saludo y gracias!

Es que si huele a gasoil.... deberia ser una fuga por las juntas exteriores... Tu bomba tiene un plastico protector? ese plastico suele llevar debajo una espuma para absorber el gasoil que pueda caer. Saca esa tapa y aprieta la esponja, si esta empapada en gasoil pues tienes fuga si no hay que mirar bien por otro lado... pero si huele deberia ser una fuga por juntas  o manguitos.

Una junta interior en mal estado no provoca que se escape gasoil fuera de la bomba, si no que se escape por dentro hacia atras, en lugar de mandarla al inyector se le escapa y se vuelve atras, pero no deberia salir fuera...
Oldie Motel*****

Gravera

Abril 30, 2015, 21:50:40 pm #12 Ultima modificación: Abril 30, 2015, 21:54:07 pm por Gravera
Pues perdóname pero en mecánica de coches estoy muy PEZ, en 2t lo que tu quieras, pero en coches...
Si me dices dónde la localizo le hago las fotos que hagan falta, pero si me dices que son las juntas exteriores me quedo más tranquilo.

Perdona que insista: para las juntas. ¿referencia del bastidor? ¿de la bomba?

arkaizt

Para las juntas, deberias mirar referencia de la bomba, la pondra en una chapa que lleva la bomba.

Si no eres capaz de verlo tu, deberias ir a un taller.

La forma de verlo es mancharte la mano de hollin del tubo de escape y frotar toda la bomba que puedas, que se quede negrita de hollin. Despues hacerte unos cuantos kilometros y ver si alguna zona esta limpia. El gasoil es un gran limpiador y si fuga por algun sitio veras un chorreo limpito ya que se habra llevado el hollin y ya ves si fuga por fuera.
Oldie Motel*****

Mr Westfal

Qué buen truquillo Arkaizt, lo voy a seguir este finde...porque me da a mi que tengo una minifuga