Agosto 02, 2025, 19:05:11 pm

correa auxiliar hace ruido

Iniciado por francisco_lb, Marzo 08, 2015, 00:18:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

francisco_lb

Hola gente!
Tengo un problemilla con la correa del alternador, y es que hace un ruido como que chirría. Le he cambiado el tensor y fue bien unos días y lo que he notado es que la correa está rozando la tapa que cubre la distribución, pero casi nada. A que es posible esto? El tensor que le quite estaba ya doblado y con este nuevo no creo q le haya pasado lo mismo.

Un saludo!

jonymepeino

Muchas veces, si la pieza que se monta no es original, y algunas aun asi, haber cambiado una pieza, no exime que la defectuosa sea esta. Dicho esto, si la correa chirria....no hay mucho donde picar, tensor, alguna polea gastada o con falta de engrase, o medio gripada, el damper algo tocado, o...la propia correa

Se ha dado el caso de algun forero, que mirando las poleas, se ha dado cuenta que una de ellas no era de T4, era adaptada de otro vehiculo. Casos de correas mal montadas, o que chirrian porque una polea no gira bien y la correa bota sobre ella

Quita la correa, y prueba que todas las poleas giren con suavidad y ve descartando

Lo hace siempre? solo en el arranque en frio (mi caso)?? el ruido aparece, desaparece o cambia segun la demanda elecrica (giro de direccion, luneta, aire acondicionado) ???
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

francisco_lb

Cita de: jonymepeino en Marzo 08, 2015, 04:00:48 am
Muchas veces, si la pieza que se monta no es original, y algunas aun asi, haber cambiado una pieza, no exime que la defectuosa sea esta. Dicho esto, si la correa chirria....no hay mucho donde picar, tensor, alguna polea gastada o con falta de engrase, o medio gripada, el damper algo tocado, o...la propia correa

Se ha dado el caso de algun forero, que mirando las poleas, se ha dado cuenta que una de ellas no era de T4, era adaptada de otro vehiculo. Casos de correas mal montadas, o que chirrian porque una polea no gira bien y la correa bota sobre ella

Quita la correa, y prueba que todas las poleas giren con suavidad y ve descartando

Lo hace siempre? solo en el arranque en frio (mi caso)?? el ruido aparece, desaparece o cambia segun la demanda elecrica (giro de direccion, luneta, aire acondicionado) ???

Gracias por tu respuesta, ya de paso decir que tengo la T4 2.5 tdi 102vc ACV del 2003. El ruido lo hace casi siempre, cuando pongo el aire acondicionado tb lo sigue haciendo pero en menor medida pero lo que si hace es que cuando giro la direccion a tope tanto a un lado como al otro chirria bastante (creo q es normal) pero esto antes no lo hacia. Cuando le pusieron el tensor le dije al mecanico (conocido mio) que me mirara todas las poleas por si tuviera que cambiar algo y me dijo que todas estaban bien, que era solo el tensor y me lo enseño (la goma interior estaba cedida y en mal estado , nunca lo habia cambiado)

Puede que la correa se haya extendido un poco o que sea un pelin larga, cosa que no creo (le puse la que lleva contitech 2215). Tb he tocado la correa y he notado que no esta tensa del todo, como que tiene algo de juego, por eso creo que puede ser como tu dices, que la pieza que le puse (Mapco) haya cedido y no tense como debe y por eso puede que roce el plastico que cubre la distribucion o que la correa no sea la adecuada.

Un saludo

TXAPU1

ese chirrido es por el desgaste de alguna de las poleas y suena cuando giras porque va conectada con la direccion aunque cambies algun elemento por separado vuelve a los pocos dias normalmente suele ser la polea del alternador
un saludo

dome38

yo cambie el tensor hace 1 año,me dejo de chirriar,y hace 1 semana volvia hacermelo durante los 10 primeros segundos despues de arrancar.e tensado un poquito mas la correa y solucionado

francisco_lb

Gracias por la ayuda!  .ereselmejor . A ver si en estos días lo miro mejor y en cuanto tenga el arreglo hecho lo comento.

Un saludo!