Cierre Centralizado conductor no funciona [VW T4 California 2000]

Iniciado por Furgoneteo, Marzo 05, 2015, 21:48:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoneteo

Marzo 05, 2015, 21:48:02 pm Ultima modificación: Marzo 24, 2015, 12:12:18 pm por falco
Hola,

He estado unos días trasteando para intentar solucionar el cierre centralizado de la furgo.

Tras revisar si algún cable estaba roto en las uniones de ambas puertas frontales he comprobado que todo el cableado está bien. De hecho lo he comprobado dos veces.

Mi situación es la siguiente:

Desde Puerta copiloto:
Abre y cierra correctamente todas las puertas.

Desde puerta piloto:
Al abrir: Se abre únicamente este pestillo y seguido se vuelve a cerrar. Ahí se queda quieto. No mueve ningún otro pestillo al abrir.
Al cerrar: Copiloto no abre y las demás bailan de arriaba abajo continuamente hasta cerrar manualmente el copiloto.

Qué podría estar pasando?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
G.

Furgoneteo

Bueno,

De momento he tomado la iniciativa y he comprado un Accionador por Ebay a ver si remplazando alguno de los dos frontales empieza todo a funcionar nuevamente. Digo yo que si los cables están bien tendrá que ser un problema de los accionadores.

Aun así, si tenéis idea de que puede estar pasando os lo agradeceria.

G.

Furgoneteo

Solucionado al remplazar uno de los accionadores... Ya os compartire un tuto de todo el proceso. Seguro que a alguien le puede servir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ketos

La verdad es que a mi me vendría muy bien puesto que mi cierre centralizado también va un poco loco.
Si pudieses poner el anuncio del accionador que has comprado te estaría eternamente agradecido.
¡Y enhorabuena por encontrar la solución!
Todo eran risas hasta que comprendimos que el tartamudo quería jamón.

DavidTJ

Hola. Me pasa algo parecido. Desde la puerta de copiloto se abren y cierran bien todas las puertas. Pero desde la puerta de piloto si abro se abren todas menos la del copiloto y al instante se vuelven a cerrar y si cierro al revés se cierran todas menos la del copiloto y se vuelven a abrir. Es como si la del copiloto estuviera atascada y arrastrara a las otras. Que es eso del accionador?

Urasandi

Parece que la puerta del piloto tiene el muelle roto, y que la puerta del copiloto tiene suelto el accionador del cierre centralizado.

Tarareado desde mi móvil.

DavidTJ

Pero desde la del copiloto puedo cerrar y abrir todas las puertas con el cierre centralizado metiendo la llave. Otro detalle se me fundió el fusible del cierre centralizado. Los cables del fuelle entre puerta y armario de fusibles los he mirado y empalmado los que visto pelados.

Furgoneteo

Hola, Siento no haber podido responder antes pero no se por qué, pero no me llegan las notificaciones de nuevas respuestas del foro...

En fin, a falta de escribir la entrada completa de dicha reparación os dejo el enlace del accionador que he comprado. La verdad es que buscando el "part number" puedes buscar varias alternativas, incluso directamente en españa. En mi caso, la alternativa de ebay era la más económica y me ha funcionado a la perfección.

El part number es: 701959781

http://www.ebay.es/itm/Stellmotor-Zentralverriegelung-ZV-elektrisch-fur-VW-Transporter-T4-701959781-NEU-/321482483420

Furgoneteo

Cita de: DavidTJ en Marzo 29, 2015, 23:55:26 pm
Hola. Me pasa algo parecido. Desde la puerta de copiloto se abren y cierran bien todas las puertas. Pero desde la puerta de piloto si abro se abren todas menos la del copiloto y al instante se vuelven a cerrar y si cierro al revés se cierran todas menos la del copiloto y se vuelven a abrir. Es como si la del copiloto estuviera atascada y arrastrara a las otras. Que es eso del accionador?

Lo primer que yo haría es comprobar que los cables que están dentro del protector de goma que une la puerta con la carrocería no estén rotos, o magullados. Concretamente son 4 cables Blanco, amarillo, rojo y marron. Cada uno lleva o deja de llevar 12V en función de la posición en la que se encuentre el cierre.

Si los cables están bien, entonces habrá que comprobar los accionadores. En mi caso uno de ellos estaba "malo" y con remplazarlo todo volvió a la normalidad.

El mecanismo del cierre centralizado es "analógico" en el sentido de que no hay una centralita como tal, sino que en función del voltaje que lleven dichos 4 cables se abrirán o cerrarán.

Ahora, es probable que el motor dentro del accionador esté oxidado (suele ser muy frecuente) y por ese motivo deje de funcionar correctamente ya que evitará que envie o no lso 12v al cable correspondiente. Solo hace falta que lo abras mires el motor...especialmente por la parte de debajo (tienes que sacar el motorsito).

En este enlace tienes info de que voltaje debe llevar cada cable en cada posición. A mi me ayudo mucho para saber que uno de los accionadores estaba dañado.
http://www.gowesty.com/library_article.php?id=314

"The masters have four wires going to them, one each of the following: red (12 volts all the time), white (12 volts when unlocked), yellow (12 volts when locked), and brown (ground all the time)."

Los accionadores Maestros llevarian:
ROJO: 12v siempre
BLANCO: 12v Cuando está sin seguro - pitorro arriba
AMARILLO: 12v Cuando está con seguro - pitorro abajo
MARRON: Tierra.

Y aquí otro enlace para los mas entendidos de la electrónica.
http://www.t4-wiki.de/wiki/Zentralverriegelung

Furgoneteo

Cita de: DavidTJ en Marzo 29, 2015, 23:55:26 pm

A ti te ha pasado exactamente lo mismo que a mi... y estoy casi seguro que tienes que remplazar el del COPILOTO. A pesar de que parezca que funciona bien como MAESTRO, está dañado como ESCLAVO. Y por eso al no recibir correctamente la orden electrica de los 12v  que te explique en mi post anterior, automaticamente se vuelve a cerrar o se vuelve loco.

Furgoneteo

Abril 10, 2015, 01:26:17 am #10 Ultima modificación: Abril 10, 2015, 01:29:58 am por gernav
Cita de: DavidTJ en Marzo 31, 2015, 00:03:46 am
Otro detalle se me fundió el fusible del cierre centralizado.

En mi caso al igual igual que tu, en el proceso de "pruebas" se me quemó dicho fusible unas 5 veces... al chino a comprar mas... Al final compre una caja de fusibles por ebay.

Una vez remplazado el acionador, no se me ha vuelto a quemar el fusible.

Furgoneteo

Y aqui un par de videos que a mi me sirvieron mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=gSl_2vjXIcw Desmontaje completo y revisión del accionador oxidado por dentro.
https://www.youtube.com/watch?v=lReG9O47XQg Desmontaje y revision de cableadodel muelle de la puerta.

DavidTJ

.ereselmejor
Gracias furgoneteo. Tiene que ser lo mismo. La explicación de accionador maestro y esclavo ha sido clara. Voy a mirar bien los vídeos y a pillar el accionador y me meto en faena. Ya iré contando.

DavidTJ

Una cosa más. A mi el pestillo de la puerta del piloto si lo quiero bajar o subir con la mano no puedo. Se queda bloqueado. Te pasaba a ti también?.

Furgoneteo

Cita de: DavidTJ en Abril 19, 2015, 22:37:56 pm
Una cosa más. A mi el pestillo de la puerta del piloto si lo quiero bajar o subir con la mano no puedo. Se queda bloqueado. Te pasaba a ti también?.

Efectivamente, tambien me pasaba.  Y por si acaso no lo fuerces porque podrías "doblar" las varillas de dentro.